Les felicito! Muy bonito programa!! Excelentes imágenes... ojalá que el negocio de avistamientos de ballenas no llegue nunca al nivel que tenemos en el Caribe. Igual pasa con la flota gigantesca de pesca que viene del otro lado del planeta a arrasar indiscriminadamente con todo lo que encuentra a su paso. No sé, yo soy más de preservarlo, para que siempre haya para todos y no que unos se lo lleven todo.
Gracias Guillermo, es muy atinado e importante tu comentario, pues la idea de preservación es siempre la meta de estos trabajos, la diferencia entre el Caribe y el Océano Pacifico es notable y las visitas a las ballenas deben ser controladas, aquí en las aguas de El Salvador las ballenas jorobadas y otros cetáceos que nos visitan, han sido respetados hasta el día de hoy y los guías que llevan a los turistas (en su mayoría locales) mejoran sus ingresos en cada temporada y afortunadamente aquí tenemos dos temporadas, pues bajan en el invierno boreal las ballenas del norte y suben en el invierno austral las del sur. Gracias nuevamente por comentar.
Les felicito!
Muy bonito programa!!
Excelentes imágenes... ojalá que el negocio de avistamientos de ballenas no llegue nunca al nivel que tenemos en el Caribe.
Igual pasa con la flota gigantesca de pesca que viene del otro lado del planeta a arrasar indiscriminadamente con todo lo que encuentra a su paso.
No sé, yo soy más de preservarlo, para que siempre haya para todos y no que unos se lo lleven todo.
Gracias Guillermo, es muy atinado e importante tu comentario, pues la idea de preservación es siempre la meta de estos trabajos, la diferencia entre el Caribe y el Océano Pacifico es notable y las visitas a las ballenas deben ser controladas, aquí en las aguas de El Salvador las ballenas jorobadas y otros cetáceos que nos visitan, han sido respetados hasta el día de hoy y los guías que llevan a los turistas (en su mayoría locales) mejoran sus ingresos en cada temporada y afortunadamente aquí tenemos dos temporadas, pues bajan en el invierno boreal las ballenas del norte y suben en el invierno austral las del sur.
Gracias nuevamente por comentar.