Es claro que desde nuestra emergencia, en él y sobre el mundo como especie, sin ningún experto, sin ni ningún saber mediante, sin ningún académico mediante, no hemos hecho más que, sin comprender absolutamente nada, de lo que hacíamos y hacemos, no hemos hecho más que transformar y altera drásticamente el mundo. Y con ellos todas nuestras condiciones relaciones interacciones de existencia social y colectiva entre nosotros y sobre él, y con el mismo mundo. Nunca le preguntamos al mundo si quería cambiar, si quería convertirse en lo que hoy es, sencillamente ignorándolo absolutamente todo, desconociendo absolutamente todo, actuamos, procedimos inconsciente, brutalmente, drástica y violentamente sobre él, en tanto que por correlación sobre nosotros mismos y todas nuestras relaciones y vínculos con nosotros mismos y con el mundo. Es claro que los responsables de los cambios y transformaciones del mundo, de la acción, de las dicciones de los cambios y la transformación del mundo, se originaron y se llevó adelante, se desprendió en actos a partir de nosotros, las personas del mundo. Ante esto, no hay más que arrancar para una feria, una calle, una plaza, un parque cualquiera, donde la gente se encuentre, con algunas silla o tirándose, sentándose sobre piso, en rueda. Y ponernos a dialogar, con todos y con todo, en torno a nosotros mismo, si podemos y si queremos, actuar sobre el mundo, sobre nuestras relaciones vínculos e interacciones con el mundo, con el otro. Y la pregunta crucial es, si podemos actuar de otra forma sobre el mundo, que no lleve implícito, el dominio y la explotación, la utilización y la manipulación, violenta o edulcorada, del mundo, y las personas del mundo. A los efectos de establecer otra relación, otro vínculo con el mudo y las personas del mundo, que no pase, no descanse en ninguna técnica, en ningún saber, ni en ningún interés, en ningún saber desarrollado sobre su dominio y explotación. Sin las personas del mundo, sin los seres vivos implicados con sus manos y latidos en el mundo, las palabras no dicen nada, no aportan nada, y menos dicen, y más se desprecian, cuando esta han sido objeto del dominio y la explotación, de la colonización y el dominio de territorios y pueblos enteros. La palabra no sirve cargada de intención, como sirve y se emplea en la titulación de las personas del saber y el conocimiento, acumulado capitalizado en grandes bancos y universidades, donde se hace culto, donde se premia, se otorgan títulos, honores de propiedad privada y absoluta, del manejo de un saber comercializado, desprendidos descarnado, de los seres vivos. La palabra al servicio de las grandes universidades y bibliotecas, donde se hace carrera, a los servicios de quienes pagan financian el dominio y la explotación del mundo, y de todo lo que ello conlleva.
El dominio y el sometimiento de las propias personas, de los propios seres vivos del mundo, esta palabra no sirve, no funciona, le falta amor, le falta respeto, le falta contemplación, le falta sangre y latido, tierra y agua. Hay que desnudarse, desprenderse, despojarse de todo saber, de toda pretensión de saber, de toda propiedad, título y poder, y sentarse ante el otro, el niño, el mundo, al que hay que pedir perdón. Mirándolo y contemplando su belleza y saber, escuchando lo que tenga que decir, enseñarnos, he intentado aprender, en el caso de aprender de ellos. Cuando nos encaren y pregunten, para qué sirve esto, todo esto, cuál es el sentido de esto. De que nos sentemos ante ellos, dándoles la palabra.La pregunta queda abierta. Un brazo desde Uruguay
Gracias@@ceciliamos8977 , en esta apuesta a crear las condiciones, a intentar crear las condiciones, para intentar escuchar y aprender de un saber del cual todos saben. Y saben mucho, ya que están respirando y latiendo. En tanto, abandonar el contenido de tanto saber, que no nos contempla y que no nos respeta, mientras nos domina y explota sin nuestro consentimiento, en el que descansa la acción del hacer de nuestra civilización, en su constante progreso, a través de la lógica de la traducción de lo vivo, a la racionalidad acumulativa de lo muerto, de un supuesto saber que no respira ni sangra, del que se habla y se lee, se repite mucho, en tanto que se nos impone como la verdad, cuando no como la ley. Un saludo cordial
Las compañeras muy bien, pero sentí un poco pesado al compañero, golpear la mesa y exhaltarse, venga, que la filosofía también debería transformar esa actitid tan territorial.
Es claro que desde nuestra emergencia, en él y sobre el mundo como especie, sin ningún experto, sin ni ningún saber mediante, sin ningún académico mediante, no hemos hecho más que, sin comprender absolutamente nada, de lo que hacíamos y hacemos, no hemos hecho más que transformar y altera drásticamente el mundo.
Y con ellos todas nuestras condiciones relaciones interacciones de existencia social y colectiva entre nosotros y sobre él, y con el mismo mundo.
Nunca le preguntamos al mundo si quería cambiar, si quería convertirse en lo que hoy es, sencillamente ignorándolo absolutamente todo, desconociendo absolutamente todo, actuamos, procedimos inconsciente, brutalmente, drástica y violentamente sobre él, en tanto que por correlación sobre nosotros mismos y todas nuestras relaciones y vínculos con nosotros mismos y con el mundo.
Es claro que los responsables de los cambios y transformaciones del mundo, de la acción, de las dicciones de los cambios y la transformación del mundo, se originaron y se llevó adelante, se desprendió en actos a partir de nosotros, las personas del mundo.
Ante esto, no hay más que arrancar para una feria, una calle, una plaza, un parque cualquiera, donde la gente se encuentre, con algunas silla o tirándose, sentándose sobre piso, en rueda.
Y ponernos a dialogar, con todos y con todo, en torno a nosotros mismo, si podemos y si queremos, actuar sobre el mundo, sobre nuestras relaciones vínculos e interacciones con el mundo, con el otro.
Y la pregunta crucial es, si podemos actuar de otra forma sobre el mundo, que no lleve implícito, el dominio y la explotación, la utilización y la manipulación, violenta o edulcorada, del mundo, y las personas del mundo.
A los efectos de establecer otra relación, otro vínculo con el mudo y las personas del mundo, que no pase, no descanse en ninguna técnica, en ningún saber, ni en ningún interés, en ningún saber desarrollado sobre su dominio y explotación.
Sin las personas del mundo, sin los seres vivos implicados con sus manos y latidos en el mundo, las palabras no dicen nada, no aportan nada, y menos dicen, y más se desprecian, cuando esta han sido objeto del dominio y la explotación, de la colonización y el dominio de territorios y pueblos enteros.
La palabra no sirve cargada de intención, como sirve y se emplea en la titulación de las personas del saber y el conocimiento, acumulado capitalizado en grandes bancos y universidades, donde se hace culto, donde se premia, se otorgan títulos, honores de propiedad privada y absoluta, del manejo de un saber comercializado, desprendidos descarnado, de los seres vivos.
La palabra al servicio de las grandes universidades y bibliotecas, donde se hace carrera, a los servicios de quienes pagan financian el dominio y la explotación del mundo, y de todo lo que ello conlleva.
El dominio y el sometimiento de las propias personas, de los propios seres vivos del mundo, esta palabra no sirve, no funciona, le falta amor, le falta respeto, le falta contemplación, le falta sangre y latido, tierra y agua.
Hay que desnudarse, desprenderse, despojarse de todo saber, de toda pretensión de saber, de toda propiedad, título y poder, y sentarse ante el otro, el niño, el mundo, al que hay que pedir perdón.
Mirándolo y contemplando su belleza y saber, escuchando lo que tenga que decir, enseñarnos, he intentado aprender, en el caso de aprender de ellos.
Cuando nos encaren y pregunten, para qué sirve esto, todo esto, cuál es el sentido de esto. De que nos sentemos ante ellos, dándoles la palabra.La pregunta queda abierta.
Un brazo desde Uruguay
Tus palabras me recuerdan al libro Pluriverso.
Saludos.
@@JavierMGomez-zg6cr Muchas gracias Javier, voy a ver si me interiorizo del libro entonces.
Saludos
Excelente exposición, amigo. Usted ha puesto los puntos en las íes...
Gracias@@ceciliamos8977 , en esta apuesta a crear las condiciones, a intentar crear las condiciones, para intentar escuchar y aprender de un saber del cual todos saben.
Y saben mucho, ya que están respirando y latiendo.
En tanto, abandonar el contenido de tanto saber, que no nos contempla y que no nos respeta, mientras nos domina y explota sin nuestro consentimiento, en el que descansa la acción del hacer de nuestra civilización, en su constante progreso, a través de la lógica de la traducción de lo vivo, a la racionalidad acumulativa de lo muerto, de un supuesto saber que no respira ni sangra, del que se habla y se lee, se repite mucho, en tanto que se nos impone como la verdad, cuando no como la ley.
Un saludo cordial
Con la metafísica hemos topado.
Las compañeras muy bien, pero sentí un poco pesado al compañero, golpear la mesa y exhaltarse, venga, que la filosofía también debería transformar esa actitid tan territorial.
29.30 pq esta enfadado?
Pero que tipo de pregunta?
brutal
Pinché viejo sabroso umm❤
Pᵣₒmₒˢᵐ