El amor al sufrimiento existe? Puede ser posible? La respuesta nos la da Jesús que utilizó lo que de hecho rechazamos y huimos para darle sentido. No se inquieten ni teman , en el mundo tendrán que sufrir pero no teman yo he vencido al mundo nos dice Jesús. Él venció el mal del sufrimiento dándole valor santificador y redentor. No significa que hay que buscar sufrir para salvarse, significa que todo sufrimiento y enfermedad fue elevado/a a una gracia, y cuando llegue nos abre la puerta para configurarnos con Cristo y entregando nuestro sufrimiento como reparación de nuestros pecados y del mundo entero, es vivir el don del alma victima por amor a Dios y a todas las almas. Es llegar al amor más grande: no hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Que hermoso don !!! Quien recibe este regalo ha recibido una gran felicidad y cuanto desea esa alma entregarse !!!!
Saludos. Gracias por tu hermosa reflexión. Has sintetizado de forma muy acertada y espiritualmente rica el significado del sufrimiento en nuestra fe. Un abrazo en Cristo.
El amor al sufrimiento existe? Puede ser posible? La respuesta nos la da Jesús que utilizó lo que de hecho rechazamos y huimos para darle sentido. No se inquieten ni teman , en el mundo tendrán que sufrir pero no teman yo he vencido al mundo nos dice Jesús. Él venció el mal del sufrimiento dándole valor santificador y redentor.
No significa que hay que buscar sufrir para salvarse, significa que todo sufrimiento y enfermedad fue elevado/a a una gracia, y cuando llegue nos abre la puerta para configurarnos con Cristo y entregando nuestro sufrimiento como reparación de nuestros pecados y del mundo entero, es vivir el don del alma victima por amor a Dios y a todas las almas. Es llegar al amor más grande: no hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Que hermoso don !!! Quien recibe este regalo ha recibido una gran felicidad y cuanto desea esa alma entregarse !!!!
Saludos. Gracias por tu hermosa reflexión. Has sintetizado de forma muy acertada y espiritualmente rica el significado del sufrimiento en nuestra fe. Un abrazo en Cristo.