Estoy bastante con Rodrigo. La trama social no es que sea lo más original del mundo, ni lo abordaron de una manera super profunda, pero es que la serie tampoco lo necesitaba, lo que ocurre al quitarlo o pasarlo a un 3er, 4o, 5o escalón de prioridades es que los personajes pierden toda una carga que llevaban con ellos detrás de sus orígenes y su sentimiento de pertenencia a una clase y lugar. Jayce era un pardillo que nunca había vivido las dificultades de los ciudadanos de zahun y aún queriendo ayudar no sabe cómo porque no lo entiende, es más, al final de la primera temporada se lanza un speech en el consejo diciendo que ellos no están capacitados de entender ni solucionar nada porque viven en su burbuja.. Toda la temporada 1 los personajes se debaten entre lo moral, el deber y sus intereses, toman decisiones, en la 2 simplemente se dejan llevar y cualquier discusión se despacha en 30 segundos con diálogos que parece que están hablándole al espectador para explicarle lo que ocurre más que una conversación entre personajes, todos dejan de pertenecer a ningún sitio ni ser responsables de sus actos para pasar simplemente a importarles sus relaciones personales de hermanas, novias, amigos. Y si, no han tenido tiempo pero también ayudaría que cada capítulo no tuviera una escena de acción con musiquita de mínimo 10 min cada uno. Y el acto 3, pues yo que sé, es tal vez lo más genérico que puedes hacer para una serie de ciencia ficción en 2024, me dejó sin más. Ojalá se hubieran intercambiado el enfoque entre la temporada 1 y 2 y ahora estaría contento de cojones. Si las siguientes temporadas de Riot siguen esta línea me la van a sudar muchísimo, Marvel también hace pelis muy bonitas y que valen muchos millones y no me las veo porque me aburre su fórmula a más no poder. ¿La serie está mal? No, no esta mal, pero si un día me pones una mesa repleta de comida, un tenedor para carne y otro para pescado y copa de vino, pero cuando voy a día siguiente me pones macarrones con tomate y cuchillo de plástico pues me quedo mirándote mal, todo es cuestión de expectativas.
Estoy bastante con Rodrigo. La trama social no es que sea lo más original del mundo, ni lo abordaron de una manera super profunda, pero es que la serie tampoco lo necesitaba, lo que ocurre al quitarlo o pasarlo a un 3er, 4o, 5o escalón de prioridades es que los personajes pierden toda una carga que llevaban con ellos detrás de sus orígenes y su sentimiento de pertenencia a una clase y lugar. Jayce era un pardillo que nunca había vivido las dificultades de los ciudadanos de zahun y aún queriendo ayudar no sabe cómo porque no lo entiende, es más, al final de la primera temporada se lanza un speech en el consejo diciendo que ellos no están capacitados de entender ni solucionar nada porque viven en su burbuja..
Toda la temporada 1 los personajes se debaten entre lo moral, el deber y sus intereses, toman decisiones, en la 2 simplemente se dejan llevar y cualquier discusión se despacha en 30 segundos con diálogos que parece que están hablándole al espectador para explicarle lo que ocurre más que una conversación entre personajes, todos dejan de pertenecer a ningún sitio ni ser responsables de sus actos para pasar simplemente a importarles sus relaciones personales de hermanas, novias, amigos. Y si, no han tenido tiempo pero también ayudaría que cada capítulo no tuviera una escena de acción con musiquita de mínimo 10 min cada uno.
Y el acto 3, pues yo que sé, es tal vez lo más genérico que puedes hacer para una serie de ciencia ficción en 2024, me dejó sin más. Ojalá se hubieran intercambiado el enfoque entre la temporada 1 y 2 y ahora estaría contento de cojones.
Si las siguientes temporadas de Riot siguen esta línea me la van a sudar muchísimo, Marvel también hace pelis muy bonitas y que valen muchos millones y no me las veo porque me aburre su fórmula a más no poder.
¿La serie está mal? No, no esta mal, pero si un día me pones una mesa repleta de comida, un tenedor para carne y otro para pescado y copa de vino, pero cuando voy a día siguiente me pones macarrones con tomate y cuchillo de plástico pues me quedo mirándote mal, todo es cuestión de expectativas.