El Zen es una práctica religiosa, que busca una percepción concreta de la realidad (Satori). Para entender el Zen, hay que ver los limites que imponen los conceptos dualistas. Es decir, ir más allá del lenguaje, e interactuar con la realidad desde allí: Si no se conceptualiza el mundo, es decir, si se aparta a la mente de su capacidad de racionalizar, se entra en una nueva perspectiva (Mu). Sin embargo, racionalizar el mundo es una caracteristica de la mente producto de la evolución. De tal modo, que es imposible eliminar dichos conceptos de la mente, pues se hayan en la memoria de cada inviduo. Replantearse el "Yo" (ego), a través de la medotación, es sin duda, una de las formas mas eficientes de desarrollo personal, pues le permite al practicante, modificar para bien, aspectos cruciales de su psique. Y con ello, restablece su autoestima y si estima hacia los demás.
Gracias San Riki .... Tener la confianza de , la voluntad de sentarse cada día !!
Gracias 🧘🏻♀️
Como son de valiosas estas charlas…siento que me conectan con la práctica y el Dharma
Gracias por hacer parte de esta comunidad, Luz.
El Zen es una práctica religiosa, que busca una percepción concreta de la realidad (Satori).
Para entender el Zen, hay que ver los limites que imponen los conceptos dualistas. Es decir, ir más allá del lenguaje, e interactuar con la realidad desde allí: Si no se conceptualiza el mundo, es decir, si se aparta a la mente de su capacidad de racionalizar, se entra en una nueva perspectiva (Mu).
Sin embargo, racionalizar el mundo es una caracteristica de la mente producto de la evolución. De tal modo, que es imposible eliminar dichos conceptos de la mente, pues se hayan en la memoria de cada inviduo.
Replantearse el "Yo" (ego), a través de la medotación, es sin duda, una de las formas mas eficientes de desarrollo personal, pues le permite al practicante, modificar para bien, aspectos cruciales de su psique. Y con ello, restablece su autoestima y si estima hacia los demás.
Del dicho al hecho, hay mucho zazen. ZAZEN ETERNAMENTE