Escápate de viaje T1/E9: La Sierra de Gredos y el Valle del Tiétar

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 16 ก.ย. 2024
  • #Escapate (11/12/2021)
    La Sierra de Gredos y el Valle del Tiétar son los siguientes protagonistas. Nuestra primera parada nos lleva hasta Arenas de San Pedro, donde nos adentramos en un auténtico paisaje kárstico. Las Cuevas del Águila son una joya del patrimonio geológico de la provincia, con una antigüedad de entre quinientos mil y un millón de años. Son transitables prácticamente en su totalidad y están en perfecto estado de conservación, lo que permite a los turistas disfrutar de un recorrido de hasta mil metros, en una profundidad de otros cincuenta.
    Tras esta actividad y una previa visita por el municipio, nos disponemos a reponer energías en El Patio de Chus. Así se llama este restaurante que se ha convertido en un lugar estratégico de la localidad. Entre sus especialidades: patatas revolconas, migas y cochinillo frito.
    Nuestro siguiente destino se adentra más en la Sierra de Gredos. Llegamos hasta Hoyos del Espino, donde vamos a probar una actividad diferente. El tiro con arco es una de las propuestas de ocio que se pueden elegir en el Parque Pinos Cimeros.
    Allí mismo, sin salir del pueblo, encontramos el establecimiento perfecto donde pasar la noche. El Hotel Milano Real ofrece todo lo que se puede desear tras una intrépida jornada: calidad y unas vistas incomparables de la sierra. Aunque para vistas, las que se pueden obtener si se contrata su experiencia Starlight. El hotel está preparado con diferentes telescopios, y diversos monitores ofrecen una explicación detallada de los satélites que se pueden observar, aprovechando la consideración de Ávila como lugar estratégico para observar el espacio desde la tierra.
    A la mañana siguiente continuamos el camino hasta El Barco de Ávila. Nuestra primera sugerencia se centra en el recorrido por las calles de la localidad para conocer sus rincones, costumbres y productos estrella, como las judías de El Barco de Ávila, las cuales descubrimos de diversas formas. Primero, en el Museo de la Judía y, a continuación, degustándolas directamente del plato, en el Restaurante L&2.
    Nuestro fin de semana concluye en Muñogalindo, donde descubrimos las Piedras pintadas de Ibarrola, un museo al aire libre donde dejar volar la imaginación y donde conocer más sobre su creador.

ความคิดเห็น • 1

  • @susofernandez
    @susofernandez 2 ปีที่แล้ว

    Tengo que felicitaros. Hacéis un programa de turismo dinámico, de calidad; y la presentadora hace un excelente trabajo, a diferencia de lo malo que vemos en la TV "ordinario".