LOS VECINOS DE FARAJÁN RECLAMAN UN SACERDOTE PARA SU IGLESIA

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 19 ก.ย. 2024
  • Desde hace un tiempo, el municipio de Faraján se encuentra sin párroco. Los feligreses de esta localidad del Alto Genal reclaman un cura que vuelva a oficiar misa en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, como se ha venido haciendo por tradición.
    Desde hace muchos años, en el pueblo ha vivido un sacerdote encargado de dar misa a los fieles todos los domingos, no sólo en este municipio, sino también en Alpandeire al finalizar los cultos de Faraján y en Júzcar los sábados, por lo que la ausencia de párroco está afectando actualmente a los feligreses de tres localidades.
    Desde el Obispado de Málaga han comunicado que en estos momentos es imposible designar a un párroco para que se vuelva a oficiar misa semanalmente en la zona debido a la falta de religiosos, por lo que actualmente se está a la espera de que, en un futuro, algunos seminaristas sean ordenados sacerdotes. El Obispado ha asegurado que la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Faraján tendrá un párroco para celebrar los ritos religiosos sólo una vez al mes, aunque también acudirá un cura para los acontecimientos importantes, como ya ha sucedido en la festividad de la Inmaculada, Patrona de la localidad, para la cual pudieron celebrar misa e incluso recibir el acompañamiento del párroco durante la procesión. La institución eclesiástica también ha prometido que los fieles del pueblo contarán con los cultos del 24 de diciembre.
    Por otro lado, María Cañestro, vecina de Faraján, ha explicado que viene realizando por devoción y desde hace treinta años, con la ayuda de otras feligresas del municipio, las tareas de adecentamiento, limpieza y mantenimiento del templo. En estos momentos carecen de ayudas para llevar a cabo estas labores, por lo que dependen, en gran medida, de las aportaciones voluntarias de algunos vecinos que son utilizadas para adquirir productos de limpieza y elementos ornamentales, tales como flores y velas.
    María Cañestro, que además de realizar el mantenimiento de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario o hacer diferentes arreglos a su patrona desde hace tres décadas acude a tocar las campanas, ha comentado que sería necesario que por parte de la institución eclesiástica se acometieran mejoras en la subida a la torre del campanario, que se encuentra en mal estado y que se arreglase la torre en sí, trabajos imprescindibles para que el edificio mantenga un buen estado de conservación.

ความคิดเห็น • 1

  • @pacoruiz2487
    @pacoruiz2487 9 ปีที่แล้ว +1

    Hola, yo soy de Farajan pero vivo en Italia, me llamo Francisco Delgado Ruiz ; hijo de Jorge y de Rosario.Me da mucha pena que esteis sin sacerdote, hay que rezar mucho por las vocaciones, pues a mi y a mi mujer el senor nos ha hecho el regalo mas grande que se puede tener, pues uno de mis hijos (Fabrizio) el dia 6 de febrero 2015 ha sido ordenado sacerdote aqui en Italia; que lastima que su abuela Rosario no lo pudo ver, pues murio hace seis anos