Quien practica el perdón se hace bien a sí mismo.

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 30 มิ.ย. 2024
  • Devocional Sendero Villaflora
    Quien practica el perdón se hace bien a sí mismo.
    Sean compasivos, así como su Padre es compasivo. »No juzguen a los demás, y no serán juzgados. No condenen a otros, para que no se vuelva en su contra. Perdonen a otros, y ustedes serán perdonados. Den, y recibirán. Lo que den a otros les será devuelto por completo: apretado, sacudido para que haya lugar para más, desbordante y derramado sobre el regazo. La cantidad que den determinará la cantidad que recibirán a cambio».
    Lucas 6:36-38
    A cuantos desean ser espejo de la bondad de Dios, dice: “Sean compasivos como también su Padre es compasivo”
    Jesús nos ha llamado a ser mediadores de la misericordia divina, constructores de paz y reconciliación, a favorecer la curación de las heridas personales e interpersonales a través de la decisión de perdonar.
    Perdonar no es tolerar, justificar, olvidar o ignorar el mal cometido. Desde la perspectiva de Dios, el perdón es gracia inmerecida que se otorga por amor.
    Vivir en perdón implica una decisión, no un sentimiento; exige un acto de voluntad, que involucra esfuerzo y renuncia.
    Quien practica el perdón se hace bien a sí mismo. Cuando no perdonamos, permanecemos prisioneros del pasado, agotados de energía, apagados emocional y espiritualmente, cargados de sentimientos de odio y revancha. Asumimos el rol de víctimas y le damos a quien nos ofendió poder sobre nosotros.
    Perdonar nos ayuda a progresar hacia una sanidad integral (pensamientos y recuerdos), el propio corazón (estado de ánimo y actitudes), la voluntad (decisiones y acciones que hay que tomar).
    El perdón y la compasión es un libro que cada cual está llamado a escribir cada día, porque hay que ajustar constantemente las cuentas de las heridas sufridas o provocadas, las críticas recibidas o realizadas, las relaciones contaminadas o interrumpidas.
    La Buena Noticia es que no estamos solos en el camino del perdón, el Señor Jesucristo vino para enseñarnos que es posible vivir en la gracia del amor del Padre para: perdonar, recibir el perdón, pedir perdón y vivir el perdón.
    Devocional
    El Sendero de la Cruz Villaflora
    #LaIglesiaDeTodos
    Un abrazo fraterno
    Dios les bendiga
  • บันเทิง

ความคิดเห็น •