¿QUIERES SEGUIR A JESÚS? - Mateo
ฝัง
- เผยแพร่เมื่อ 12 ธ.ค. 2024
- Jesús dice en Mateo 16:24, “Si alguno quiere seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame”. En este pasaje, Jesús nos dice las dos cosas que debemos de hacer, si es que queremos seguirlo. (1) Negarte a Ti Misma; (2) Tomar tu Cruz.
Así que comencemos con:
Negarte a Ti Misma
El pecado nos hace ser egoístas, volteando nuestros corazones, de Dios al YO. La esencia de la salvación es dejar de lado el egocentrismo, Y CONCENTRARNOS EN DIOS. La cristiana tiene que vivir su vida negándose a sí misma. Nuestra gran tentación es la de querer afirmarnos a nosotras mismas, mientras seguimos a Jesús.
Jacobo y Juan hicieron eso cuando escogieron seguir a Jesús, pero pidieron que les dieran las dos posiciones más prominentes en el reino de Jesús. Marcos 10:35-37 dice que, “Jacobo y Juan, los hijos de Zebedeo, se acercaron a Jesús, y le dijeron: “Maestro, queremos que nos concedas lo que vamos a pedirte.
36 Jesús les preguntó: “¿Qué quieren que haga por ustedes? 37 Ellos le respondieron: Concédenos que, en tu gloria, uno de nosotros se siente a tu derecha y el otro a tu izquierda.”
Jacobo y Juan querían un discipulado que no les impidiera “para nada” sus deseos y aspiraciones. Como ellos, nosotras decimos, “Señor, quiero complacerte, ¡SI! Pero quiero quedarme donde estoy.” La gente egoísta trata de mantener su vida tranquila, segura, protegida, y sin molestias.
Nuestra gran tentación es la de utilizar nuestro tiempo y esfuerzo para lograr las metas de este mundo. Luego, cuando tenemos éxito a los ojos del mundo, entonces buscamos la forma de traer a Dios a nuestro mundo, honrándolo con nuestro éxito.
Tal vez digamos, “Ahora que he logrado el éxito en mis negocios, [o en los deportes, o la política, o con mi familia, o hasta en el ministerio cristiano] le doy toda la gloria a Dios por esto. A Dios no le interesa recibir una gloria de segunda mano por NUESTRA ACTIVIDAD. Dios recibe la gloria, POR SU ACTIVIDAD, a través de nuestras vidas.
El mundo tratará de seducirte a que adoptes sus metas, y a que inviertas en cosas temporales. Resiste a la tentación de buscar tus propias metas… pidiéndole a Dios que las bendiga. Más bien, niégate a ti misma, Y ÚNETE A LA ACTIVIDAD DE DIOS, cuando Él te la revela.
Excelente Predicación pará
Nuestro arrepentimiento y
Nuestra Conversión A NUESTRO SEÑOR Y DIÓS y
NUESTRO SALVADOR JESUS CRISTO.
Como Dios se glorifica a través de su sierva. Bendiciones.
Hermosa REFLEXIÓN
Muy lindo el video y edificante gloria a Dios
Gracias por tan maravilloso palabra
Hermoso mensaje y estudio, gracias! Me ayudaste mucho, yo siendo una joven de Dios❤
Sigue adelante, Paulina! Todo lo puedes en Cristo que te fortalece.
@@carmencamino. Mil gracias 🥹 Dios me la bendiga mucho 🙏
Muy bonita, 😍😘
Muchas bendiciones varona de Dios hermosa palabra y enseñanza .bendiciones le ruego la Oración por mi vida
Inspirador
Sierba.deme.sutelefono.ermana