Bebé - 10 Semanas de Embarazo | Signos y síntomas del embarazo

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 13 ก.ย. 2024
  • Embarazo de 10 semanas: ¿qué le pasa a tu bebé?
    En las próximas semanas, tu bebé crecerá tan rápido como en las semanas anteriores, ganando un milímetro por día. Alrededor de esta semana tendrás una toma de contacto en la consulta de tu matrona. Tendrá su primera ecografía y escuchará el corazón de su bebé. ¡Un momento hermoso!
    Con un tamaño de 3,2 cm y 4 gramos, su bebé es tan grande como una cereza, tan pesado como un regaliz y manos tocando.
    10 semanas de embarazo: ¿qué te pasa a ti y a tu cuerpo?
    Puede tener la sensación de haber ganado kilos, pero todavía no es así. Sin embargo, tu vientre puede parecer mucho más grande que antes. Tu vientre está creando espacio para que tu bebé crezca.
    Síntomas en la 10ª semana de embarazo
    Vómitos y náuseas con 10 semanas de embarazo
    Afortunadamente, las náuseas disminuyen para la mayoría de las mujeres alrededor de la semana 12. A continuación, tendrá la oportunidad de repostar. Por desgracia, esto no siempre funciona. Si los problemas persisten, se le hará un seguimiento especial, ya que el objetivo es que tanto la madre como el niño superen el embarazo con buena salud. ¿Sufre muchas náuseas? Si es así, intente comer pequeñas porciones en lugar de grandes cantidades a la vez. Por lo general, su cuerpo podrá tolerar mejor cantidades más pequeñas.
    Cambios de humor a las 10 semanas de embarazo
    Los cambios de humor suelen estar causados por las hormonas del embarazo, pero las náuseas y el cansancio continuos también pueden ponerte de mal humor. Intenta tener en cuenta que se trata de una situación temporal.
    Conseguir una barriga a las 10 semanas
    Puedes distinguir la diferencia entre un vientre de bebé y un vientre hinchado por el lugar donde se engrosa tu vientre. ¿Su vientre se engrosa alrededor y justo debajo del ombligo? Eso significa que tus intestinos están actuando. La barriga del bebé empieza a crecer mucho más abajo, muy por debajo del ombligo, justo por encima del pubis.
    Una ecografía en la semana 10 de su embarazo
    La toma de contacto en la consulta de la comadrona suele tener lugar en torno a esta hora y, con un poco de suerte, se hará una ecografía enseguida. Este es, por supuesto, un momento maravilloso: ver a tu pequeño por primera vez en tu vida. Si te fijas bien, verás una criaturita de forma extraña en la ecografía, pero ya puedes distinguir su cabeza, brazos y piernas.
    Qué hacer a las 10 semanas: dejar de tomar ácido fólico
    Los expertos recomiendan empezar a tomar ácido fólico meses antes de quedarse embarazada. El ácido fólico contribuye al correcto desarrollo de su bebé. Cuando esté embarazada de 10 semanas, en principio puede dejar de tomar ácido fólico adicional. Tu bebé ya ha pasado la fase crítica y ya no necesitará el extra. Puedes optar por tomar un suplemento especial para embarazadas.

ความคิดเห็น •