CRONICA DE VUELO BUENOS AIRES - SALTA, UN VUELO PROBLEMATICO!
ฝัง
- เผยแพร่เมื่อ 21 ธ.ค. 2024
- Crónica de un vuelo en donde pasó un poco de todo.
Los pasajes fueron canjeados por puntos del BBVA, no tuvimos que poner ni un peso, incluso las tasas e impuestos fueron cubiertos por el canje.
Fue mi primer experiencia volando desde Aeroparque, y mi primer experiencia en Aerolíneas Argentinas.
Nave:
Embraer 190AR
Itinerario:
Buenos Aires (AEP) - Salta
Salta - Buenos Aires (EZE)
El vuelo salía 5:30AM, por lo que tempranito, tipo 3AM emprendimos viaje hacia Aeroparque,
La temperatura en Buenos Aires los últimos días promedió los 28 grados, pero cuando salimos llovía, había un viento terrible, y la temperatura era de 10 grados...
Llegamos a Aeroparque y de entrada todo estuvo bien, no llevábamos equipaje, solo mochilas, así que encaramos para la zona de embarque en tiempo récord.
Lo bueno de viajar temprano es que de madrugada hay muchos menos vuelos, lo que se traduce en muy poca gente, lo que permite recorrer las zonas comunes del aeropuerto con tranquilidad, cosa que habitualmente es muy difícil de lograr.
Embarcamos por puerta 7, y el llamado fue a horario, y en este punto se dio el primer punto negativo.. como dije anteriormente, llovía, había viento y hacia frio... y no había manga, colectivo y a subir al avión por escalera, la verdad, no se puede creer que hagan embarcar por escalera con ese clima (Lo único bueno fue que pude ver de cerca los aviones parqueados).
Ya en nuestros asientos todo se desenvolvía normalmente, hasta que se apagaron los motores del avión, a los segundos SE APAGO EL AVION POR COMPLETO, esto si que jamás me había sucedido.
El capitán anuncio que la nave tenia una falla, y que debían reiniciarla para tratar de corregir el error.
Luego de tres intentos, si.. tres intentos, terminaron informándonos que no se pudo arreglar, por lo que no podíamos volar en ese avión (cosa que a esa altura para mi fue un alivio), pero que teníamos la suerte que había otra nave disponible para que viajemos.
Bajamos del avión, subimos al colectivo y volvimos a la zona de embarque del aeroparque.
Aproximadamente una hora después nos llamaron a volver a embarcar, otra vez sin manga, por lo que tuvimos que soportar la lluvia, el viento y el frio por tercera vez.
El avión disponible era uno exactamente igual, otro Embraer 190AR, obviamente que me fije en la matricula, tenia miedo que nos suban al mismo, pero era otro.
Volvimos a embarcar, obviamente mantuvimos los mismos asientos, y de ahí en mas, no tuvimos ningún inconveniente, buen despegue, un vuelo bastante tranquilo, y un aterrizaje impecable.
durante el vuelo de comer no nos dieron nadas, solo ofrecieron una bebida caliente, y por la demora que sufrimos, pasaron ofreciendo tal souvenirs, auriculares de Aerolíneas Argentinas.
Conclusiones del viaje:
Los aviones son maquinas y fallan, eso le pasa a todas las aerolíneas del mundo, seria injusto poner lo que sucedió como un punto negativo.
La escalinata si que resta, pero también es algo que todavía pasa en muchos aeropuertos y mucho mas de lo que nos imaginamos, es mas, en una escala en Santiago que tuve a principios de año subimos por escalera.
Los aviones estéticamente están muy bien, hablamos de naves que tienen mas de 13 años de antigüedad, pero están bien mantenidas.
En síntesis para mi fue un 7/10.
Cámara: Iphone 13 Pro Max
Edición: DaVinci Resolve
#vuelo
#aerolíneas
#embraer
#salta
Si te gusto el video te invito a que visites mi canal, y si me queres ayudar, suscribite, es gratis y me vas a hacer feliz.
Tambien me podes seguir en Instagram:
www.instagram....