Adriana Sibilla I Sobrevivientes AMIA

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 6 มิ.ย. 2021
  • El después de las grandes tragedias suele centrar sus focos de atención en las víctimas fatales. El 18 de julio de 1994, el terrorismo fundamentalista atacó, por segunda vez, en Buenos Aires atentando contra la sede de la AMIA, destruyendo por completo su edificio histórico y asesinando a 85 personas inocentes.
    En cada aniversario y homenaje, recordamos los nombres y las historias truncadas de aquellos que perdieron su vida ese día. “Vivirán tanto como los recordemos” es una premisa que nos convoca a mantener encendida la memoria que, en tiempos de impunidad, sólo tiene sentido cuando eleva la voz en un permanente reclamo por justicia.
    Pero hay un grupo de protagonistas que vivió el horror en primera persona y cuyas voces todavía no se han escuchado demasiado.
    Investigar, contactar, convocar, registrar y concentrar los testimonios de los Sobrevivientes del atentado era una tarea pendiente.
    Un compromiso que AMIA y el Congreso Judío Latinoamericano decidieron asumir para que esos relatos puedan estar a disposición de todos.
    Iniciamos este proyecto porque lo sentíamos como un deber. Ya hemos obtenido cerca de 60 testimonios que ponemos a disposición a través de esta plataforma.
    Esperamos poder continuar encontrando y recopilando aquellos muchos que todavía nos faltan. Lo hacemos para recordar, para transmitir, para compartir y para expresar, cada día, que nada ni nadie puede decidir sobre el valor supremo a defender con todas nuestras fuerzas: la vida.
    amia.org.ar/sobrevivientes

ความคิดเห็น • 5