Silvia Terán y Gabriela Arroba: emprender desde cero y triunfar

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 22 ส.ค. 2024
  • Toltkito nació del amor. Al menos así lo dice Silvia Terán, gerente general de un emprendimiento que ha dado pasos de gigante en el mercado alimenticio del país. Su empresa, que maneja con su hija Gabriela Arroba, vende tortillas de trigo y nachos al estilo mexicano a varios supermercados, restaurantes y otros locales de comida del país. En 3 años ha triplicado su producción.
    Actualmente, Toltkito tiene en su portafolio varios productos: las tortillas mexicanas llamadas Tolteca, nachos de maíz llamados Toltekitos y Andean Chips, que incluyen varias semillas tradicionales ecuatorianas.
    Las dos coinciden en que los primeros años de su emprendimiento fueron muy duros. En Aurora, madre e hija relatan cómo se abrieron puertas de algunos de los más importantes locales en el país para poder comercializar sus productos. Ahora, dicen, las cosas son diferentes, su producto es mucho más conocido. “Ahora te encuentras con gente que te dice ‘yo compro’, ‘les mando a mis hijos al colegio’. Ahí dices ‘sí hemos crecido’”, dice Gabriela Arroba.
    Su secreto es el trabajo duro. En Aurora escriben las madrugadas, los problemas, las soluciones, sus motivaciones y las alegrías que les ha traído su empresa. “El camino es trabajo, levantarte, caerte, que te digan que sí, que te digan que no”, dice Arroba. Tienen claro su siguiente paso: expandir sus productos dentro del país y hacia otros mercados internacionales.

ความคิดเห็น •