Para mì no Joss, a la FIFA no le importa la calidad del juego sino el lujo y opulencia que deben presentar los organizadores. Si con 32 equipos la primera fase es aburrida siendo facil adivinar quienes pasaran de ronda imagina con 48. Si siguen con ese estilo van a terminar organizando siempre los paìses ricos perdiendo interes de mucha gente.
Aburrida y Facil de adivinar?, que no viste el mundial pasado donde JAPÓN Y MARRUECOS fueron lideres de grupo y paises como Uruguay, Alemania o Belgica se fueron humillados en fase de grupos?. Me atrevo a decir que por ello la FIFA se hecho para atras con la idea de esos estupidos grupos de 3 equipos, por que el espectaculo sigue ahi. Ya no son los 80's y 90's donde ni en pedo verias a paises Africanos y Asiaticos pegandole cachetadas a Europeos y Sudamericanos, cosas que eran inpensables en selecciones y ni hablemos de clubes; ahi nos ha tocado ver africanos, asiaticos e incluso un cuadro de concacaf humillando al campeon de Libertadores y peleandole al tu por tu al campeon de Champions League.
Hay algo que los dirigentes más mafiosos nunca entenderán y es que CANTIDAD NO ES CALIDAD. El mundial debió seguir siendo con 32 selecciones, pero se podía haber aumentado la cantidad de partidos modificando los 8vos de final, rearmando 4 grupos de 4 equipos, donde los primeros y segundos de aquellos grupos rearmados lleguen a 4tos de final, semifinales, definición por el 3er lugar y la final, habiendo un total de 80 partidos.
Yo, personalmente, considero que el Mundial de 48 selecciones me gusta más que el de 32, puesto que así habrá mucho más fútbol, más selecciones, más emoción y más sorpresas. Además, se hace parcialmente justicia a África y Asia, puesto que son dos confederaciones que necesitan tener más cupos en el Mundial, sobre todo África. Y yo creo que ayuda a la popularización del fútbol en países más modestos. Aunque en España la mayoría de la gente está en contra de la ampliación. Sin embargo, el Mundial Femenino se amplió de 24 selecciones en 2019 a 32 en 2023, y vi que los resultados eran bastante más parejos de lo que pensé, y eso sirve para popularizar más el fútbol femenino. Lo mismo ocurrirá con la ampliación del Mundial de 32 selecciones en 2022 a 48 en 2026, aunque algunos argumentan que se reducirá calidad. De todas maneras, solo el tiempo da y quita razones.
Para mì no Joss, a la FIFA no le importa la calidad del juego sino el lujo y opulencia que deben presentar los organizadores. Si con 32 equipos la primera fase es aburrida siendo facil adivinar quienes pasaran de ronda imagina con 48.
Si siguen con ese estilo van a terminar organizando siempre los paìses ricos perdiendo interes de mucha gente.
Aburrida y Facil de adivinar?, que no viste el mundial pasado donde JAPÓN Y MARRUECOS fueron lideres de grupo y paises como Uruguay, Alemania o Belgica se fueron humillados en fase de grupos?.
Me atrevo a decir que por ello la FIFA se hecho para atras con la idea de esos estupidos grupos de 3 equipos, por que el espectaculo sigue ahi.
Ya no son los 80's y 90's donde ni en pedo verias a paises Africanos y Asiaticos pegandole cachetadas a Europeos y Sudamericanos, cosas que eran inpensables en selecciones y ni hablemos de clubes; ahi nos ha tocado ver africanos, asiaticos e incluso un cuadro de concacaf humillando al campeon de Libertadores y peleandole al tu por tu al campeon de Champions League.
Hay algo que los dirigentes más mafiosos nunca entenderán y es que CANTIDAD NO ES CALIDAD. El mundial debió seguir siendo con 32 selecciones, pero se podía haber aumentado la cantidad de partidos modificando los 8vos de final, rearmando 4 grupos de 4 equipos, donde los primeros y segundos de aquellos grupos rearmados lleguen a 4tos de final, semifinales, definición por el 3er lugar y la final, habiendo un total de 80 partidos.
Yo, personalmente, considero que el Mundial de 48 selecciones me gusta más que el de 32, puesto que así habrá mucho más fútbol, más selecciones, más emoción y más sorpresas. Además, se hace parcialmente justicia a África y Asia, puesto que son dos confederaciones que necesitan tener más cupos en el Mundial, sobre todo África. Y yo creo que ayuda a la popularización del fútbol en países más modestos. Aunque en España la mayoría de la gente está en contra de la ampliación.
Sin embargo, el Mundial Femenino se amplió de 24 selecciones en 2019 a 32 en 2023, y vi que los resultados eran bastante más parejos de lo que pensé, y eso sirve para popularizar más el fútbol femenino. Lo mismo ocurrirá con la ampliación del Mundial de 32 selecciones en 2022 a 48 en 2026, aunque algunos argumentan que se reducirá calidad.
De todas maneras, solo el tiempo da y quita razones.