Es un placer escuchar al Maestro Ernesto de la Peña, su partida es una verdadera desgracia, no hay voz ni inteligencia sustituta. Un verdadero Maestro...
Amigo mío, permítame externarle mi más sincero agradecimiento por tan gran favor que nos hace al compartir las reflexiones del maestro Enesto de la Peña.
Este "sabio" da como un hecho histórico ya registrado e incuestionable la existencia de "Jesús"; pues no hay tal evidencia, sólo fé. Y la fé no es sabiduría.
¿Y cual hecho histórico no es cuestionable? Exceptuando obviamente la geologia, paleontología, y astronomia. ¿Estuviste allí viendo a Napoleon Bonaparte? Te escucho.
El budismo no es religion, me sorprende que con tanto estudio no se haya dado cuenta. Entre mis disciplinas de polimata, soy experto en religiones, teólogo y enciclopedista biblico; y tengo muy claro que hay dos factores obligatorios para que una ideologia sea considerada como tal. -Una deidad (pueden ser varias) a la que se rinda culto. -Reglas de conducta. El budismo es un compendio de filosofía y tecnicas de meditación, para obtener la iluminacion del usuario. Ésto es, el desapego absoluto del sufrimiento y las expectativas terrenales. Ahora bien, a Jesucristo no le veo controversial la conducta de rudeza que mencionas; trajo espada, en cuanto a una lucha de fuerzas, por la oposicion que sus premisas innovadoras representaban. -Cambio de sistema redentorio, de la ley a la gracia. Penitencias vs Fe. Lo cual causaba mucha rabia en los fariseos y escribas. -Persecusiones a los seguidores de su movimiento, por parte de los judios ortodoxos. -Pruebas dificiles para mantenerse en la fe, y moldear el caracter de sus fieles. -Justicia divina para los perversos. No hay dilema en cuanto a la doble naturaleza de Cristo. El espíritu (composición energética etérea habitual) de su persona omnipotente, entró en un embrion biológico y cárnico. Su mente y emociones seguian intactas como un Dios, pero con estimulos corporales de homo sapiens. Nosotros tambien tenemos un espíritu, genérico, ordinario, sin las peculiaridades e hiper ventajas de ser Dios. Pero con nociones de bien y mal, autodeterminacion como individuos. Somos un pequeño soplo de la energia divina.
Extraordinario gracias
🌞🌄✨🌟💥🪔🌞
Gracias por la iluminación 🪔💥🕯️💡🔦🏮
Muy agradecido......
Se extraña su amplia cultura maestro.Un abrazo donde quiera que esté.
🙏
Es un placer escuchar al Maestro Ernesto de la Peña, su partida es una verdadera desgracia, no hay voz ni inteligencia sustituta. Un verdadero Maestro...
Enriquecedor, como todas las reflexiones del maestro de la Peña.
Gracias por este material tan emocionante e interesante.
Aclara muchas conjeturas y conceptos errados, que no deben discutirse sino aclararse.
un verdadero PLACER escuchar a este sabio.....
Mil gracias por volver a escuchar a l maestro y su inmensa sabiduría
Amigo mío, permítame externarle mi más sincero agradecimiento por tan gran favor que nos hace al compartir las reflexiones del maestro Enesto de la Peña.
Muchas gracias por subir este material del Maestro Ernesto de la Peña.
Gracias por compartir estos videos
Maese Ernesto, un sabio!
Gracias
Este "sabio" da como un hecho histórico ya registrado e incuestionable la existencia de "Jesús"; pues no hay tal evidencia, sólo fé. Y la fé no es sabiduría.
¿Y cual hecho histórico no es cuestionable?
Exceptuando obviamente la geologia, paleontología, y astronomia.
¿Estuviste allí viendo a Napoleon Bonaparte?
Te escucho.
De historicidad nada de nada . Todo constructo literario .
El budismo no es religion, me sorprende que con tanto estudio no se haya dado cuenta.
Entre mis disciplinas de polimata, soy experto en religiones, teólogo y enciclopedista biblico; y tengo muy claro que hay dos factores obligatorios para que una ideologia sea considerada como tal.
-Una deidad (pueden ser varias) a la que se rinda culto.
-Reglas de conducta.
El budismo es un compendio de filosofía y tecnicas de meditación, para obtener la iluminacion del usuario. Ésto es, el desapego absoluto del sufrimiento y las expectativas terrenales.
Ahora bien, a Jesucristo no le veo controversial la conducta de rudeza que mencionas; trajo espada, en cuanto a una lucha de fuerzas, por la oposicion que sus premisas innovadoras representaban.
-Cambio de sistema redentorio, de la ley a la gracia. Penitencias vs Fe.
Lo cual causaba mucha rabia en los fariseos y escribas.
-Persecusiones a los seguidores de su movimiento, por parte de los judios ortodoxos.
-Pruebas dificiles para mantenerse en la fe, y moldear el caracter de sus fieles.
-Justicia divina para los perversos.
No hay dilema en cuanto a la doble naturaleza de Cristo. El espíritu (composición energética etérea habitual) de su persona omnipotente, entró en un embrion biológico y cárnico. Su mente y emociones seguian intactas como un Dios, pero con estimulos corporales de homo sapiens.
Nosotros tambien tenemos un espíritu, genérico, ordinario, sin las peculiaridades e hiper ventajas de ser Dios. Pero con nociones de bien y mal, autodeterminacion como individuos. Somos un pequeño soplo de la energia divina.
Gracias