Caos por Navidad.
ฝัง
- เผยแพร่เมื่อ 26 ธ.ค. 2024
- Obra para Cello, piano y electróacústica.
Música David Gallardo Aroca
Poesía Fernando Pessoa - La espantosa realidad de las cosas
Recitación Tomás Galindo
• Fernando Pessoa - La e...
Imágenes Dall-E 2024 y Jensen Torben Rønnest Odin
www.facebook.c...
El "caos por Navidad" es un sentimiento que combina diversas emociones intensas y, a menudo, contradictorias, que algunas personas experimentan durante esta temporada. Este sentimiento puede surgir por múltiples razones y toma diferentes formas dependiendo de cada individuo: estrés, nostalgia, tristeza, saturación emocional, rebeldía, indiferencia, familia, etc.
Para algunos individuos, el caos navideño es como estar atrapado en un torbellino de luces, música y expectativas. Para otros, es simplemente un período en el que las emociones humanas, tanto positivas como negativas, se intensifican. En definitiva, lo cotidiano, cuestiones que se plantean y se cuestionan en la mente del ser humano sobre el porqué de las cosas. La importancia de lo cotidiano son profundas y pueden abordarse desde diversas perspectivas: filosófica, psicológica, emocional e incluso práctica. Grandes pensadores como Aristóteles consideraron que cada cosa tiene una "causa final", un propósito. Para muchos, ese "porqué" nos conecta con nuestra existencia y con nuestra relación con el universo. Sin embargo, otros, como el existencialismo de Sartre, dirían que el "porqué" no está dado de antemano: somos nosotros quienes creamos significado. Muchas veces no nos detenemos a preguntar el porqué de las pequeñas cosas -¿por qué sonríe un desconocido?, ¿por qué un árbol sigue de pie tras la tormenta?-, y sin embargo, esas pequeñas respuestas son las que dan textura y color a la vida, o no, simplemente ocurren por alguna razón desconocida para nosotros que no entendemos en el momento, pero puede que sí en un futuro.
Lo cotidiano es el lugar donde habitamos, el terreno donde nuestras preguntas existenciales encuentran sentido. Y aunque es fácil subestimar las pequeñas cosas, en ellas está el núcleo de nuestras experiencias más humanas. Como dijo Borges: “La eternidad está enamorada de las cosas del tiempo.”
Feliz Navidad JO JO JOOOOOOOOOO :)