7 Cuidados Clave para Cultivar Árboles Frutales en Maceta

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 18 ก.ย. 2024
  • Cuidados fundamentales para cultivar arboles frutales en macetas y tener tu propio huerto de frutas en el jardín de tu casa.
    Aunque la siembra de árboles frutales en maceta es más fácil de lo que parece, te recomendamos que antes de hacerlo tomes en cuenta estos 7 consejos prácticos para que tu siembra sea exitosa.
    1. Macetas de Barro
    Te recomendamos usar macetas de barro las cuales por su peso suelen ser muy estables, además no se queman con el paso del tiempo, lo que sí sucede con las de plástico. Recuerda que deben ser lo suficientemente grandes para contener bastante tierra y las mismas raíces del árbol ya crecido. Asegúrate de que estas macetas tienen orificios en el fondo para que derramen el exceso de agua sin dificultad.
    2. Tierra y fertilización
    Desde el principio asegúrate de usar una buena tierra, fertilizada y rica en nutrientes, como abono puedes usar composta y humus de lombriz.
    3. Ubicación
    Cada árbol es distinto, sin embargo en general busca que tengan al menos 6 horas diarias de sol pues eso ayudará a que sus frutos crezcan más saludables. También procura que tengan espacio suficiente para crecer en altura, la cual no será la misma que alcanzaría sembrado en el suelo, pero hay que dejarlo que crezca al menos metro y medio para que tenga frutos abundantes.
    4. Riego
    Al sembrar en maceta el riego se vuelve un poco más complicado porque la tierra se seca con mayor facilidad, por eso es necesario regar más frecuentemente. Muchos riegan por la tarde, cuando el sol ha bajado y lo vuelven a regar 24 horas después, pero eso dependerá del de la tierra, el árbol y sobre todo clima en que vives. Ten cuidado de no regar cuando el sol es muy fuerte, ya que eso puede dañar seriamente la planta.
    5. Cuidado con el Frío
    En época de bajas temperaturas o peor aún de heladas hay que proteger el árbol, puedes cubrirlo con plástico o llevarlo al interior de tu casa por la noche. Toma en cuenta que el rango de temperatura ideal está entre 15 y 25°C, pero bien cuidados pueden soportar mucho más.
    6. Poda
    Por estar en maceta la poda tanto de ramas como de raíces es fundamental para que conserve un tamaño adecuado, de no ser así el árbol puede crecer tanto que ya no sea posible mantener en una maceta.
    7. ¿Qué frutos hay que sembrar?
    Finalmente hay que elegir el tipo de árbol frutal que sembrar. Una forma muy sencilla de elegir es investigar qué tipo de frutales se siembran en tu región. Pero no te limites, pues incluso puedes estar en un desierto y, con los cuidados suficientes, puedes tener frutales de regiones tropicales.
    Se creativo, aprende y ten paciencia para que pronto pruebes los primeros frutos de tus frutales en macetas

ความคิดเห็น • 187