Creality CR-5 Pro H revisión a fondo: Impresora 3D FDM de alta temperatura de nivel industrial

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 7 ธ.ค. 2024
  • top3dshop.com/...
    ¡Hola a todos! Somos Top 3D Shop, y hoy vamos a probar la impresora 3D FDM Creality CR-5 Pro H.
    Lanzada en 2014, Creality 3D comenzó a producir una amplia gama de impresoras 3D centradas en los aficionados y productos relacionados.
    La compañía ganó seguidores en sus primeros años después de que las series Ender 3 y CR10 fueran bien recibidas por la comunidad.
    Hoy Creality está dedicada a la fabricación de impresoras 3D FDM y de resina, incluyendo soluciones de grado industrial, electrónica, escáneres 3D y consumibles de impresión.
    Ultimamente Creality se ha convertido en la marca preferida de los aficionados a las impresoras 3D asequibles, pero con un nivel decente de calidad de impresión y hardware, así como atención al cliente y desarrollo tecnológico interno.
    La serie de impresoras 3D CR-5 destaca por su estructura de acero y su área de impresión ampliada. La CR-5 Pro H es el tercer modelo de la gama con características añadidas.
    La máquina se entrega en una enorme caja con madera. Todo está firmemente embalado con espuma protectora adaptada al contenido con un peso total de 32 kilos.
    Este es el contenido de la caja: documentación, cable de alimentación, cubierta superior acrílica mate. Otras piezas y componentes se envían dentro de la impresora, como los paneles laterales acrílicos de 5 mm, bobina de filamento PLA blanco de 1 kilo, repuestos, herramientas para consumibles como rascador, pinzas, pegamento en barra, lubricante para ferretería, bridas, alicate, necesarios para el mantenimiento básico. También se incluye tubo de teflón de repuesto, racores, boquillas, punta del sensor de calibración, cable de conexión al PC, lector de tarjetas, tarjeta de memoria de 8 GB y soporte del carrete.
    El área de impresión de la CR-5 Pro es bastante grande para su nivel: es de 300 x 225 x 380 mm.
    La versión Pro tiene una cámara totalmente cerrada para estabilizar la temperatura al imprimir materiales con alto nivel de contracción.
    La versión CR-5 Pro H está equipada con un extrusor de alta temperatura capaz de alcanzar los 300 °С y procesar materiales más rígidos para proyectos de nivel industrial.
    El acero de 2 mm de grosor del cuerpo pintado de blanco proporciona suficiente peso y estabilidad para anular las vibraciones, el bamboleo y la resonancia del motor de pasos evitando impresiones deformadas y fallidas. Creality ha utilizado mucho acero en esta máquina. Incluso la carcasa de la pantalla es de acero. El número de tornillos se reduce al mínimo con unos pocos visibles en la parte trasera, dando un aspecto elegante y llamativo.
    Aparte del cuerpo rígido, Creality ha tenido en cuenta la fiabilidad de la mecánica con carros y soportes mecanizados, y ha optado por la cinemática basada en Makerbot que permite guías cilíndricas y cojinetes lineales. Con un mantenimiento adecuado, la vida útil puede prolongarse y los repuestos son fáciles de obtener.
    El eje X funciona con barras guía de 8 mm, y para el eje Y se utilizan guías de 10 mm. Las correas GT2 de 6 mm pueden sustituirse por correas genéricas sin bucles.
    Dado que el eje X está cargado con un motor, Creality eligió el ligero Nema 17 de 34 mm y el extrusor Bowden para reducir la inercia del carro y los defectos relacionados que se trasladan a la pieza impresa.
    La plataforma de acero de la cama se desplaza sobre guías cilíndricas de 12 mm accionadas por una varilla roscada motorizada de 10 mm con paso de 4 mm. En nuestra opinión, este es el punto óptimo para la velocidad del eje Z y el rendimiento de precisión.
    Sin embargo, Creality podría revisar el diseño de la cama en voladizo y añadir más apoyo a la plataforma.
    La cama caliente es una plataforma de aluminio de 3 mm alimentada por un calentador de 24 voltios cubierto con una placa de vidrio Ultrabase extraíble. La parte posterior del vidrio puede utilizarse para adhesivos especiales y materiales de ingeniería.
    La plataforma está cargada por resorte, fijada y ajustada con tornillos de mariposa convenientemente grandes.
    El filamento se alimenta mediante un extrusor Bowden con el alimentador de doble accionamiento, que utiliza dos engranajes para empujar el filamento hacia el hotend. Esto proporciona una extrusión más eficiente y es impulsada por un motor de alto torque.
    Los problemas con los extrusores Bowden suelen estar relacionados con repuestos de baja calidad, por ejemplo, los accesorios sueltos pueden provocar holguras en un dispositivo nuevo, pero la CR-5 Pro H está bien configurada.
    Junto al extrusor hay un sensor de fin de filamento. Al activarse, la impresora se detiene para sustituir la bobina o solucionar problemas relacionados con el material.

ความคิดเห็น • 1

  • @design-industrial
    @design-industrial ปีที่แล้ว

    Hola. Tienes las configuraciones de parametros para petg