La reconstrucción en el Valle de Aridane, a vista de dron en 2024

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 15 ก.ย. 2024
  • La catástrofe volcánica de La Palma en 2021 supone un reto para la sociedad palmera con muchos frentes abiertos para afrontar la recuperación del Valle de Aridane, donde 12 kilómetros cuadrados resultaron destruidos en una zona que estaba habitada y tenía una importante producción agraria. En la actualidad están en vigor los decretos ley del Gobierno canario que regulan la reconstrucción de viviendas y de fincas agrícolas, en los que se reconoce, con carácter general, el derecho de sus propietarios a volver al mismo lugar, pero con limitaciones (condicionado todo a la temperatura y la inestabilidad de la lava así como los gases, y la protección de formaciones geológicas, pues el Gobierno regional ha comenzado a tramitar la delimitación del Espacio Natural Protegido del Volcán de Tajogaite). Pero para muchos afectados continúa la incertidumbre sobre su futuro, 26 meses después de acabada la erupción. Este vídeo, con imágenes aéreas de I LOVE THE WORLD, muestra la situación de la zona en 2024, donde pueden verse carreteras y plataneras reconstruidas o en construcción, limpieza de parcelas en torno a casas afectadas, y el sobrecogedor nuevo paisaje que dejó este implacable fenómeno de la naturaleza.

ความคิดเห็น • 2

  • @Fachiman
    @Fachiman 5 หลายเดือนก่อน +2

    La verdad que no se si es mejor reconstruir o dejarlo como estaba, y construir solo lo estrictamente necesario (carreteras para comunicar pueblos, agua y luz.
    Ya que por un lado es bueno que se recuperen viviendas y tierras de cultivo. Pero por otro lado se está destruyendo algo que debería ser conservado y tienen un potencial turístico enorme. Solo hay que ver lugares como el Parque nacional de Timanfaya en Lanzarote que atrae millones de visitantes al año. Este lugar en la palma tendría el plus de tener ruinas entre la lava en el que la gente podría apreciar lo que un volcán puede hacer. La riqueza que destruyó el volcán podría devolverla con creces.