Nadie está hablando de esta serie (solo de la de amazon). Concuerdo con tus puntos de vista. La actuación y el carisma del protagonista es excelente, la imagen y calidad de la producción es buena en lo que es escenarios, ambientación, etc... pero el guión y la historia es un fiasco. Comenzó atrapándome por que parecía que iba a tratar del conflicto entre Diego queriendo ser un estadista transparente con ideales y proyectos, que nadie realmente respeta ni considera, o ser como Zorro un símbolo carismático, misterioso y algo populista o demagógico pero que realmente no resultaría motor de ningún progreso. Pero luego del 3er capítulo queda claro que la cosa va para otro lado, es una tonta comedia de enredos que lleva a callejones sin salida, a absurdos como el zorro viviendo con la esposa de Diego sin sacarse la máscara nunca, con todo el pueblo sabiendo que Diego es cuernudo, con el zorro prostituyéndose en un show actoral todas las noches usando una capa con colores metalizados... Ya ahí no tiene retorno la historia, pero luego todo lo de la muerte fingida, la esposa haciéndose la zorra por despecho, Diego volviéndose un tirano... Es arruinar al personaje, desperdiciarlo. Creo que después de la serie de Guy Williams el único otro producto que me pareció aceptable fue una serie que se hizo en los 90s... El último detalle que me molestó es el zorro revolucionario contra España, me hizo acordar al nefasto zorro de Antonio Banderas que abogaba por anexar california a Estados Unidos. El Zorro, que yo sepa, quizás me equivoco, es un criollo pero estudiado y formado en España, leal a la corona, es de una época pre-revolución, lucha contra la corrupción y no contra la monarquía o por una forma de gobierno en particular. Nunca me pareció que fue un comentario sobre ideología política y formas de gobierno. Eso me parece una pretensión revisionista del personaje que modifica su esencia.
busque tanto y esta es la primera review que encontré, muy buena gracias por subir contenido
Nadie está hablando de esta serie (solo de la de amazon). Concuerdo con tus puntos de vista. La actuación y el carisma del protagonista es excelente, la imagen y calidad de la producción es buena en lo que es escenarios, ambientación, etc... pero el guión y la historia es un fiasco. Comenzó atrapándome por que parecía que iba a tratar del conflicto entre Diego queriendo ser un estadista transparente con ideales y proyectos, que nadie realmente respeta ni considera, o ser como Zorro un símbolo carismático, misterioso y algo populista o demagógico pero que realmente no resultaría motor de ningún progreso. Pero luego del 3er capítulo queda claro que la cosa va para otro lado, es una tonta comedia de enredos que lleva a callejones sin salida, a absurdos como el zorro viviendo con la esposa de Diego sin sacarse la máscara nunca, con todo el pueblo sabiendo que Diego es cuernudo, con el zorro prostituyéndose en un show actoral todas las noches usando una capa con colores metalizados... Ya ahí no tiene retorno la historia, pero luego todo lo de la muerte fingida, la esposa haciéndose la zorra por despecho, Diego volviéndose un tirano... Es arruinar al personaje, desperdiciarlo. Creo que después de la serie de Guy Williams el único otro producto que me pareció aceptable fue una serie que se hizo en los 90s...
El último detalle que me molestó es el zorro revolucionario contra España, me hizo acordar al nefasto zorro de Antonio Banderas que abogaba por anexar california a Estados Unidos. El Zorro, que yo sepa, quizás me equivoco, es un criollo pero estudiado y formado en España, leal a la corona, es de una época pre-revolución, lucha contra la corrupción y no contra la monarquía o por una forma de gobierno en particular. Nunca me pareció que fue un comentario sobre ideología política y formas de gobierno. Eso me parece una pretensión revisionista del personaje que modifica su esencia.