Fe y una buena conciencia/ Sugel Michelen y Alejandro Peluffo
ฝัง
- เผยแพร่เมื่อ 3 ธ.ค. 2024
- En el tiempo de preguntas y respuestas de la conferencia expositores 2023 los pastores Michelen y Peluffo nos edifican con sus respuestas a cerca de la fe y la buena conciencia, si este video te edifica, apoyamos con el favor de tu suscripción, like y tú comentarios, un abrazo desde República Dominicana.
Si deseas apoyar económicamente este ministerio puedes hacerlo a través de Paypal:
www.paypal.me/...
Gracias de antemano.
Hola,podrían subir el link del tiempo de preguntas y respuestas?
th-cam.com/video/wa9ShDFJ84A/w-d-xo.html
Este es el link de preguntas y respuestas, gracias por ver el video, Dios te guarde.
@@IglesiabautistafuentedeluzR.D disculpe,no me aparece el link
Los líderes del pueblo cristiano causaron la división de la Iglesia.
El Nuevo Testamento enseña que los ministros fueron puestos en la Iglesia a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio para la edificación del cuerpo de Cristo. Esto quiere decir que la obra que deben hacer los ministros es conducir a los creyentes a la madurez espiritual, la cual consiste básicamente en que el creyente ya no depende más de los ministros para seguir creciendo en la fe, sino que ya puede ser enseñado directamente por el Señor Jesucristo en la palabra. Es decir, los ministros fueron puestos para que les enseñen a los creyentes a ir a la Biblia a ser enseñados directamente por el Espíritu Santo mediante el estudio personal de la Biblia, a fin de que ya no dependan más de los pastores, sino que puedan recibir el alimento espiritual directamente de Dios. La Biblia enseña pues que, si los pastores conducen a los creyentes a la madurez espiritual, estos dejarán de ser niños fluctuantes llevados por doquiera de todo viento de doctrina; y más bien siguiendo la verdad en amor, podrán participar todos en la edificación del cuerpo de Cristo, enseñándose unos a otros, corrigiéndose unos a otros, exhortándose unos a otros y sometiéndose unos a otros con toda humildad en el temor de Dios. Pero los pastores de este tiempo, en lugar de conducir a los creyentes a la madurez, más bien se dedicaron a fomentar la inmadurez, pues amonestan a aquellos que dejan de asistir a la iglesia, haciéndoles creer que la búsqueda de Dios se debe hacer en los lugares de reunión, pero el Señor Jesucristo dice en su palabra que a Dios se le debe buscar únicamente en el secreto, en la intimidad del hogar, pues según él, los hipócritas son los que le buscan en público, o sea, en las congregaciones. Es decir, los pastores de este tiempo fomentan en los creyentes la hipocresía y la dependencia de los hombres, haciendo así que sigan cómodos en su tibieza espiritual.
Los pastores de este tiempo causaron la división del cuerpo de Cristo, porque en lugar de conducir a los creyentes a la madurez, más bien se dedicaron a predicar doctrinas, defendiendo unas y atacando otras, lo cual hace que los creyentes se rechacen y se aborrezcan unos a otros. Porque en una iglesia les dicen que la doctrina correcta es la que se predica allí, y en otra iglesia les dicen que no, que la doctrina correcta es la que ellos enseñan. Así fue como los pastores causaron la división y la apostasía en la cual está sumida toda la Iglesia, lo cual hizo que el cristianismo nominal, es decir, la Iglesia visible, se convirtiera en la gran Babilonia acerca de la cual Dios le dice a su pueblo que debe salir. Apocalipsis 18.4.
Así que debemos salir de las iglesias, pero no para formar nuevos grupos, sino para establecer una comunión personal íntima con el Señor Jesucristo para ser enseñados directamente por él en la palabra. Es decir cada creyente debe romper toda comunión con las congregaciones y debe comenzar a buscar al Señor con su propia familia más íntima en la privacidad del hogar. Porque el Señor ya no va a tolerar más ningún tipo de liderazgo de hombres, sino que él mismo se va a encargar de restaurar a la Iglesia para que pueda estar preparada para soportar las grandes pruebas que vienen contra el todo el pueblo de Dios.
Hebreos 10:25
No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Parte de verdad en lo que dices pero los Pastores cual es su trabajo? Dirigir al pueblo si es verdad, pero un pastor nunca deja al rebaño abandonado en medio de él camino aunque las ovejas ya sepan por dónde deben ir, es necesario ambas cosas la dependencia total de el creyente en el espíritu santo y los pastores también, claro son llamados a trabajar en la obra correctamente, pero tambirn congregarnos no deja de ser importante, ally arriba te dejo un verciculo bendiciones
vseis hombres actos para el trabajo hay no se perdiendo el tiempo