One Hot Minute es una joya infravalorada de los RHCP. Me encanta ese sonido más pesado y oscuro que tienen, gracias a Dave Navarro. Es el más distinto de los peppers y uno de los más interesantes para escuchar, además de creativo
opino exactamente lo mismo. Discazo de principio a fin, con temas muy accesibles a todo tipo de público, como My friends, pero que son TEMAZOS. A mí es lo que mas me gusta de RHCP.
Otros álbumes: "The Rapture" - el undécimo y álbum final de la banda londinense Siouxsie and the Banshees, grabado en dos estudios, en el Studio du Manoir (en Léon, Francia) y en Wessex (Londres). Fue producido por la banda junto con John Cale, miembro fundador de The Velver Underground. Tiene temas como "O Baby" y "Stargazer". Fue remasterizado en 2014 (que salió en formato CD) y que incluye 3 bonus track: Una canción inédita llamada "FGM", el tema "New Skin" que se usó para la banda sonora del drama erótico "Showgirls" y un nuevo mix de "O Baby". "University" - el sexto álbum de la banda de rock alternativo estadounidense Throwing Muses. Producido por los propios músicos. Incluye el tema "Bright Yellow Gun" que fue su primer hit en su país. "Behind Closer Doors" - el tercer álbum de la banda londinense de hard rock Thunder. Un álbum grabado entre Inglaterra y Estados Unidos bajo la producción de Mike Fraser (conocido por trabajar con AC/DC, Metallica o Bryan Adams) y Luke Morley (el guitarrista de Thunder). Luego de la salida de su bajista original Mark "Snake" Luckhurst en Diciembre del 1992, la banda trae como reemplazo a Mikael "Micke" Hoglund y con este disco fue la única vez que pudo participar ya que se fue al año siguiente (1996). El single más exitoso de esta placa es "Stand Up". "Balance" - el décimo álbum de los Van Halen. Fue el cierre de la etapa de Sammy Hagar como cantante luego de debutar en 1985, ya que en 1996 se terminó yendo del grupo. Además fue el último álbum entero en que apareció su bajista Michael Anthony ya que para su siguiente álbum de 1998 solo aportó su instrumento en 3 de los tracks. Este disco cuenta con 3 instrumentales. Contó con la participación de Steve Lukather (miembro del grupo Toto) en la canción "Not enough". El single más exitoso de este álbum fue "Can't Stop Loving You", tema en el que homenajean al tema de Ray Charles "I Can't Stop Loving You". "Ham Fisted" es el álbum debut de Local H, este trabajo está producido por Steven Haigler, quien ha trabajado con una de las bandas que mencioné hace un momento Throwing Muses, además de trabajar con Pixies o Quicksand. "Prick" es el álbum debut de la banda de rock industrial llamada Prick; fue lanzado bajo el sello del fundador de Nine Inch Nails (Trent Reznor), llamado Nothing Records. Reznor produjo el disco junto con Warne Livesey. El single que tuvo buena repercusión (aunque menor en las radios alternativas) fue "Animal". "Made In Heaven" - el decimoquinto y último álbum de la banda británica Queen. Es el último trabajo editado junto a su vocalista Freddie Mercury y a su bajista John Deacon, quien se retiró del grupo y de la música dos años después de la publicación de este disco. Tras el fallecimiento de su frontman en noviembre de 1991, John Deacon, Roger Taylor y Brian May trabajaron con las partes de piano y canto que Mercury había grabado antes de su muerte, junto con nuevas letras grabadas por los restantes miembros de la banda. Entre esos temas se encuentran "You Don't Fool Me", "Heaven for Everyone" y "A Winter's Tale". "Fungus Amongus" es el álbum debut de Incubus. Con influencias de bandas del funk metal conocidas como Faith No More o los Red Hot Chilli Peppers. La portada del álbum nos muestra la imagen de un hongo amanita muscaria, conocido también como "matamoscas". "Take Me To Your Leader" fue el caballito de batalla de este material con un videoclip homenajeando a la película de comedia "Los Dioses Deben Estar Locos". El tema ha sido fundamental en sus conciertos hasta que a fines de la década lo dejaron de tocar pero desde el 2004 que la banda la siguió interpretando. "Invisible" es el cuarto álbum de la banda chilena La Ley. Considerado por muchos de sus fanáticos y de los críticos como la obra cumbre de la carrera del grupo, fue lanzado al año siguiente de la trágica muerte de su miembro fundador, Andrés Bobe. Si bien este trabajo tuvo una buen recibimiento por la crítica, la relación de La Ley con la prensa chilena no era excelente por ese tiempo, debido a los cuestionamientos por el breve luto que vivieron tras la muerte de Bobe, como también la decisión del grupo de dejar su país a comienzos de 1996, para afincarse en México e internacionalizar su carrera desde allá. De hecho, la no muy amistosa relación con la prensa de su país se ve reflejada en la letra del tema "Cielo Market". Este disco tiene, entre los más destacados, "El Duelo" o "Día Cero".
"These Days" es el sexto álbum de estudio de la banda Bon Jovi, el primero que publicaron después de la salida del bajista original Alec John Such, a quien sustituyó Hugh McDonald. Esta producción prosigue la senda de su álbum anterior "Keep the Faith" (lanzado 3 años antes), pero con un sonido más cercano al pop rock contemporáneo, y que a su vez toma elementos de grupos alternativos como Pearl Jam o Tool, entre otros, con la intención de darle un aire más noventero. En este disco se encuentra "This Ain't A Love Song" que tiene su versión en español llamada "Como yo nadie te ha amado" que ha sido un éxito. "A Northern Soul" es el segundo disco de The Verve. Dejando el sonido neo-psicodélico de "A storm in heaven" y centrados en un rock alternativo más convencional. Debido a los problemas internos y el hecho que las ventas no resultaron tan buenas como se esperaba, se separaron momentáneamente tres meses después de la publicación del álbum. De todas formas dicha disolución solo tomó algunas semanas. A pesar de que en su momento recibió una tibia respuesta de la crítica, en la actualidad el álbum es aclamado y considerado un clásico por la prensa especializada. De hecho, según muchos medios, Liam Gallagher de Oasis aporta unas palmas en el tema "History" que fue el último single de este álbum. "Cuando Los Ángeles Lloran" es el cuarto álbum del grupo mexicano Maná (aunque es el octavo en general). Este es el primer trabajo de Maná en el que participa su nuevo guitarrista, Sergio Vallín, que comenzó a dar un nuevo brillo al sonido de la banda mexicana. El álbum, que supuso una clara evolución en las composiciones del grupo, se grabó entre Los Ángeles y Puerto Vallarta a lo largo del año anterior. Los sencillos que acompañaron el lanzamiento del álbum, Déjame entrar, No ha parado de llover y Como un perro enloquecido tuvieron una gran repercusión en las emisoras de radio y los videos que los acompañaron recibieron numerosos premios por su calidad técnica y estética. Además de "Déjame entrar", "Hundido en un rincón" y "El reloj cucú".
También destacamos "Huija" de La Portuaria, "Espíritu combativo" de Malón, "Desierto" de Los 7 Delfines, "Palabras Más, Palabras Menos" de Los Rodriguez, "Pappo's Blues Volumen 8, Caso Cerrado" de Pappo's Blues y el MTV Unplugged de Charly García
@@natygallardo9106 tambien te falto "Espiritu Combativo" el disco debut de Malon, que si bien es un discazo, por momentos me hace pensar que es el disco perdido de Hermetica
Que lo parió, que impresionante la cantidad de discazos que salieron en ese año. No puedo definir uno solo pero Radiohead, los Smanshing, Oasis, Black Grape, Pulp están entre mis preferidos. Excelente laburo!!
te falto mencionar el disco que hizo Neil Young con los integrantes de Pearl Jam que esta buenisima bajo el nombre de Mirror Ball // Merkin Ball y el disco experimental que grabo U2 con brian eno que esta buenisima bajo el nombre Original Soundtracks 1 de Passengers. dato de color: orgulloso de haber nacido en Julio de 1995 jajaja!
Como alguien que fue adolescente y adulto joven en los 90s es la mejor manera de condensar grandes discos que a día de hoy son influyentes y que hacen parte del universo personal de muchos. Un saludo y felicitaciones por tan precisa elección de discos y el apartado final que le da justicia a la música salida de ese año (como colombiano buena ahí elegir a Aterciopelados en tu selección)
Tremendo año. en los discos adicionales del final hay varias joyas también. Ese año tambien fue un gran año de lanzamientos en Chile. Destacaste un par de discos ("peces" de lucybell y "la espada y la pared" de los Tres), a los que sumo: Traga, de Los Fiskales ad-hok, la banda punk rock mas grande de Chille, y quizas su disco mas icónico. "toque" de Joe Vasconcellos, que tiene 2 canciones que ya son clásicos de la musica Chilena: "mágico" y "las 6". y tambien se editaron los debut de "chancho en piedra" y "los tetas", bandas muy polulares en la escena chilena
Volví a mi adolescencia recordando esos discos, volví a mis 18 ,recordé todas estas tapas que veía en las disquerias! Que recuerdos! Fun people, el disco de Alanis, Ozzmosis... Gran video abrazo grande
Yo tenía 17 años en 1995, cursaba el segundo año de preparatoria y recuerdo perfectamente la publicación de muchos de los discos en esta lista. Y sobre todo, el impacto que causaron en mi formación melomana. Muchos de ellos a la fecha ocupan un lugar en mi estantería (porque claro, soy de la generación del formato físico). Fue una gran época para ser adolescente, aunque las décadas posteriores también han aportado mucha música que también disfruto mucho.
Que buena selección amigo! Encima pusiste bandas que no son tan populares como Jawbreaker, Filter o Atari Teenage Riot, que son terribles grupos! Gracias por la playlist!
Que lindos discos en aquel 95 .yo me quedo con el último de soda stereo y el último de los Ramones y el lanzamiento de viejas locas el primer disco.gran video kpo .un gran canal tenes
Excelente video! Tenía 14-15 años cuando salieron esos discos. La mayoría me voló la cabeza e hicieron que el rock se convirtiera en mi género musical favorito. Muchos de esos discos los sigo escuchando y no pueden faltar en mi playlist.
Excelente video! Felicitaciones por el laburo que haces. Revisando este ranking no hago otra cosa que confirmar que los 90's fueron gloriosos con mayúsculas. Mis discos favoritos de 1995: one hot minute de Los Peppers, jagged little pill de Alanis Morissette, WTSMG de Oasis (que es una gloria del brit rock en toda su historia) y sobre todo el discazo debut de Supergrass.
Buen video pero en cuento a rock en español te falto hablar de albums importantes de otros paises a parte de Argentina. por ejemplo: Invisible- La Ley Avalancha- Heroes del Silencio Maná-cuando los angeles lloran El Dorado-Aterciopelados son ejemplos de albums muy importantes de la historia del rock en español
Tengo un dia recien en tu canal, algo asi queria encontrar, que le de un tiempo a los 90 y aparte muy muy muy muy bueno la exolicacion de cada video que cuelgas, limpia tu presentacion. Voy a ver todos tus videos ya colgados. Felicidades y exitos.
Hace una semana vi a los Pumpkins y definitivamente los cortes profundos del Mellon Collie son absolutamente magistrales: se botaron Thru The Eyes Of Ruby y fue posiblemente el segundo mejor momento del concierto (después de Mayonaise). En general de acuerdo con la lista pero ya deberíamos aceptar lo mal que envejeció el Chaco.
lo mismo pienso. los singles no le hacen justicia al resto del disco. "1979" y "tonight, tonight" están bien, pero el resto no me parecen que sean lo mas representativo (incluso "bullet..." nunca me gustó tanto...que decir "33" que dentro de las canciones lentas queda corta al lado de por ejemplo "in the arms of sleep"). temones que no fueron singles (para mi): "muzzle", "thru the eyes..." y "here is no why".
Buen video, vine para ver q comentas del album 311 y me fui con una imagen del blue album... (a nada) Otras menciones honrosas: Goo Goo Dolls Silverchair Chemical Brothers Better Than Ezra Catherine Wheel Wilco Candlebox No Use For A Name Monster Magnet Massive Attack Sugar Ray
El disco debut de Down "Nola" fué lo mas arriesgado en publicar para esa época ya que salía por completo del sonido mainstream y retomaba la escecia del desert Rock de los 60 dandolé forma al Stoner y elevando a la fama de manera mundial a Corrosion of Comformity que ya venían de haber editado un discaso como Deliverance.
Belleza de video, pude buscar 2 que 3 discos que no sabia que existian, buenisimo, gran trabajo!! Gracias por compartir maestro!!! Sos un crack!!! Saludos desde Honduras
wow, volví a ser adolescente, grandes recuerdos, oh Mad Season, recuerdo ke dije en esa época ke me gustaría ese disco en mi funeral... un dato curioso, en esa época recuerdo ke los Illya Kuriaki eran muy poco apreciados entre algunos chicos de mi generación porque su propuesta era diferente el mercado en esa época era dominado por Soda, Aterciopelados, Café Tacuva o Jaguares, a nivel comercial, y la propuesta de los Kuriaki no encajaba, hasta ke sacaron Leche, con su Coolo y un sonido más para las masas..
es cierto ese dato de la película de David Lynch, cuando ví la película me gustó tanto ke quise conseguir el soundtrack, y vaya sorpresa, además de la muy oscura Apple of Sodom de Marilyn Manson, la de Rammstein voló mi cabeza, quice más, eran totalmente diferentes, recuerdo ke en ese momento estaba saliendo con una chica alemana y me dijo ke nadie pero nadie le gustaba esa banda en su país, ke era raro ke en Latinoamérica les gustara sin entender sus letras, para hacerla sufrir le dije ke me tradujera varias canciones, lo hizo, a los dos meses nos separamos, jajaja..
Que infravalorada que esta la decada del 90. la ultima gran decada, musica, libros, cine, eramos tan felices y no lo sabiamos. y hablando de la decada del 90 me recomendaron y despues lei un libro buenisimo, si creciste en esos años seguro te va a gustar, se llama la segunda venida de jesus de un autor desconocido, carlos sanchez zavala, muy buen libro que habla sobre musica, amistad, futbol , primeras experiencias en la vida y ambientado en esa epoca.
Muy bueno como siempre! Coincido en el mellon Collie y el King for a Day como los mejores. Y mepa que faltó un grande que es el Vagabundo de Robi Draco Rosa y no tan grande pero el Avalancha :D
faltaron que yo erecuerde el disco de quicksand manic compression discaso el album de the nixon forma buen disco de rock alternativo el de monster magnet dopes to infinity buen disco de space rock con algo de hard rock el disco de no use for a name leche con carne uno de lo mas clasicos de la banda
Mad Season y su único álbum... una obra maestra, nada más que decir
Para mí gusto faltó Frogstomp, LP debut de los australianos Silverchair, que fue grabado cuando solo tenían 15 añitos 😊 y es un DISCAZO
Sub valorada banda.
The Bends otro discazo. Just, My iron lung, High and dry, Fake plastic trees... 10/10
one hot minute se llevo el año
One Hot Minute es una joya infravalorada de los RHCP. Me encanta ese sonido más pesado y oscuro que tienen, gracias a Dave Navarro.
Es el más distinto de los peppers y uno de los más interesantes para escuchar, además de creativo
opino exactamente lo mismo. Discazo de principio a fin, con temas muy accesibles a todo tipo de público, como My friends, pero que son TEMAZOS. A mí es lo que mas me gusta de RHCP.
@@arielbertolaccini5265 me gusta que sea más oscuro ese álbum. Y es una de las mejores versiones de Anthony
Whats the story Morning Glory, nada más que decir... uno de los mejores álbumes que escuché en mi vida
Es que los 90's son la gloria musical, en todos los sentidos, encontrás música muuuuy variada, me gusta el de faith no more y el de soda stereo del 95
King for a day, fool for a lifetime es un discazo. Temazos de principio a fin. Caralho Voador, Evidence, I'm just a man, etc., etc.
El rock es como el vino cada año pasado lo valoramos mas , para mi desde 1990 hasta el 96 fueron inigualables...me siento viejo pero afortunado
Que gran año el 95 para el rock, cuántos recuerdos al escuchar estos discasos por primera vez
Otros álbumes:
"The Rapture" - el undécimo y álbum final de la banda londinense Siouxsie and the Banshees, grabado en dos estudios, en el Studio du Manoir (en Léon, Francia) y en Wessex (Londres). Fue producido por la banda junto con John Cale, miembro fundador de The Velver Underground. Tiene temas como "O Baby" y "Stargazer". Fue remasterizado en 2014 (que salió en formato CD) y que incluye 3 bonus track: Una canción inédita llamada "FGM", el tema "New Skin" que se usó para la banda sonora del drama erótico "Showgirls" y un nuevo mix de "O Baby".
"University" - el sexto álbum de la banda de rock alternativo estadounidense Throwing Muses. Producido por los propios músicos. Incluye el tema "Bright Yellow Gun" que fue su primer hit en su país.
"Behind Closer Doors" - el tercer álbum de la banda londinense de hard rock Thunder. Un álbum grabado entre Inglaterra y Estados Unidos bajo la producción de Mike Fraser (conocido por trabajar con AC/DC, Metallica o Bryan Adams) y Luke Morley (el guitarrista de Thunder). Luego de la salida de su bajista original Mark "Snake" Luckhurst en Diciembre del 1992, la banda trae como reemplazo a Mikael "Micke" Hoglund y con este disco fue la única vez que pudo participar ya que se fue al año siguiente (1996). El single más exitoso de esta placa es "Stand Up".
"Balance" - el décimo álbum de los Van Halen. Fue el cierre de la etapa de Sammy Hagar como cantante luego de debutar en 1985, ya que en 1996 se terminó yendo del grupo. Además fue el último álbum entero en que apareció su bajista Michael Anthony ya que para su siguiente álbum de 1998 solo aportó su instrumento en 3 de los tracks. Este disco cuenta con 3 instrumentales. Contó con la participación de Steve Lukather (miembro del grupo Toto) en la canción "Not enough". El single más exitoso de este álbum fue "Can't Stop Loving You", tema en el que homenajean al tema de Ray Charles "I Can't Stop Loving You".
"Ham Fisted" es el álbum debut de Local H, este trabajo está producido por Steven Haigler, quien ha trabajado con una de las bandas que mencioné hace un momento Throwing Muses, además de trabajar con Pixies o Quicksand.
"Prick" es el álbum debut de la banda de rock industrial llamada Prick; fue lanzado bajo el sello del fundador de Nine Inch Nails (Trent Reznor), llamado Nothing Records. Reznor produjo el disco junto con Warne Livesey. El single que tuvo buena repercusión (aunque menor en las radios alternativas) fue "Animal".
"Made In Heaven" - el decimoquinto y último álbum de la banda británica Queen. Es el último trabajo editado junto a su vocalista Freddie Mercury y a su bajista John Deacon, quien se retiró del grupo y de la música dos años después de la publicación de este disco. Tras el fallecimiento de su frontman en noviembre de 1991, John Deacon, Roger Taylor y Brian May trabajaron con las partes de piano y canto que Mercury había grabado antes de su muerte, junto con nuevas letras grabadas por los restantes miembros de la banda. Entre esos temas se encuentran "You Don't Fool Me", "Heaven for Everyone" y "A Winter's Tale".
"Fungus Amongus" es el álbum debut de Incubus. Con influencias de bandas del funk metal conocidas como Faith No More o los Red Hot Chilli Peppers. La portada del álbum nos muestra la imagen de un hongo amanita muscaria, conocido también como "matamoscas". "Take Me To Your Leader" fue el caballito de batalla de este material con un videoclip homenajeando a la película de comedia "Los Dioses Deben Estar Locos". El tema ha sido fundamental en sus conciertos hasta que a fines de la década lo dejaron de tocar pero desde el 2004 que la banda la siguió interpretando.
"Invisible" es el cuarto álbum de la banda chilena La Ley. Considerado por muchos de sus fanáticos y de los críticos como la obra cumbre de la carrera del grupo, fue lanzado al año siguiente de la trágica muerte de su miembro fundador, Andrés Bobe. Si bien este trabajo tuvo una buen recibimiento por la crítica, la relación de La Ley con la prensa chilena no era excelente por ese tiempo, debido a los cuestionamientos por el breve luto que vivieron tras la muerte de Bobe, como también la decisión del grupo de dejar su país a comienzos de 1996, para afincarse en México e internacionalizar su carrera desde allá. De hecho, la no muy amistosa relación con la prensa de su país se ve reflejada en la letra del tema "Cielo Market". Este disco tiene, entre los más destacados, "El Duelo" o "Día Cero".
"These Days" es el sexto álbum de estudio de la banda Bon Jovi, el primero que publicaron después de la salida del bajista original Alec John Such, a quien sustituyó Hugh McDonald. Esta producción prosigue la senda de su álbum anterior "Keep the Faith" (lanzado 3 años antes), pero con un sonido más cercano al pop rock contemporáneo, y que a su vez toma elementos de grupos alternativos como Pearl Jam o Tool, entre otros, con la intención de darle un aire más noventero. En este disco se encuentra "This Ain't A Love Song" que tiene su versión en español llamada "Como yo nadie te ha amado" que ha sido un éxito.
"A Northern Soul" es el segundo disco de The Verve. Dejando el sonido neo-psicodélico de "A storm in heaven" y centrados en un rock alternativo más convencional. Debido a los problemas internos y el hecho que las ventas no resultaron tan buenas como se esperaba, se separaron momentáneamente tres meses después de la publicación del álbum. De todas formas dicha disolución solo tomó algunas semanas.
A pesar de que en su momento recibió una tibia respuesta de la crítica, en la actualidad el álbum es aclamado y considerado un clásico por la prensa especializada. De hecho, según muchos medios, Liam Gallagher de Oasis aporta unas palmas en el tema "History" que fue el último single de este álbum.
"Cuando Los Ángeles Lloran" es el cuarto álbum del grupo mexicano Maná (aunque es el octavo en general). Este es el primer trabajo de Maná en el que participa su nuevo guitarrista, Sergio Vallín, que comenzó a dar un nuevo brillo al sonido de la banda mexicana. El álbum, que supuso una clara evolución en las composiciones del grupo, se grabó entre Los Ángeles y Puerto Vallarta a lo largo del año anterior. Los sencillos que acompañaron el lanzamiento del álbum, Déjame entrar, No ha parado de llover y Como un perro enloquecido tuvieron una gran repercusión en las emisoras de radio y los videos que los acompañaron recibieron numerosos premios por su calidad técnica y estética. Además de "Déjame entrar", "Hundido en un rincón" y "El reloj cucú".
También tenías que mencionar el álbum debut de Viejas Locas, el homónimo, lanzado ese año. Tiene temazos como "Intoxicado" o "Lo Artesanal".
También destacamos "Huija" de La Portuaria, "Espíritu combativo" de Malón, "Desierto" de Los 7 Delfines, "Palabras Más, Palabras Menos" de Los Rodriguez, "Pappo's Blues Volumen 8, Caso Cerrado" de Pappo's Blues y el MTV Unplugged de Charly García
@@natygallardo9106 tambien te falto "Espiritu Combativo" el disco debut de Malon, que si bien es un discazo, por momentos me hace pensar que es el disco perdido de Hermetica
También salio "la carretera" de julio iglesias 😂😂😂 discazo
La mejor decada los 90
94 95 96 97 los mejores años.
Mucho rock mucho punk. Mucho q escuchar, hasta el día de hoy.
@@Stbn.77 y 91
La mejor década fué la de los 80's muchachito
@@francoschiappapietra3821 92, 93. En fin, TODA la decada de los '90 fue un deleite de buena musica, ojala podamos volver a vivir eso
@@santiagomartinez5500 tal cual. Pero hoy hay muy poco nivel intelectual como para componer como antes. Y no hay que ser Sting o Frank Zappa
Los años dorados de la música ❤ q discasos!
Que lo parió, que impresionante la cantidad de discazos que salieron en ese año. No puedo definir uno solo pero Radiohead, los Smanshing, Oasis, Black Grape, Pulp están entre mis preferidos.
Excelente laburo!!
Walkabout es objetivamente una de las mejores canciones de los Peppers
Absolutamente, un temon bien funky
te falto mencionar el disco que hizo Neil Young con los integrantes de Pearl Jam que esta buenisima bajo el nombre de Mirror Ball // Merkin Ball y el disco experimental que grabo U2 con brian eno que esta buenisima bajo el nombre Original Soundtracks 1 de Passengers.
dato de color: orgulloso de haber nacido en Julio de 1995 jajaja!
Menos mal pusiste al final Collective Soul porque ya me estaba enojando ahi por el minuto 33
Como alguien que fue adolescente y adulto joven en los 90s es la mejor manera de condensar grandes discos que a día de hoy son influyentes y que hacen parte del universo personal de muchos.
Un saludo y felicitaciones por tan precisa elección de discos y el apartado final que le da justicia a la música salida de ese año (como colombiano buena ahí elegir a Aterciopelados en tu selección)
Tremendo año. en los discos adicionales del final hay varias joyas también.
Ese año tambien fue un gran año de lanzamientos en Chile. Destacaste un par de discos ("peces" de lucybell y "la espada y la pared" de los Tres), a los que sumo:
Traga, de Los Fiskales ad-hok, la banda punk rock mas grande de Chille, y quizas su disco mas icónico.
"toque" de Joe Vasconcellos, que tiene 2 canciones que ya son clásicos de la musica Chilena: "mágico" y "las 6".
y tambien se editaron los debut de "chancho en piedra" y "los tetas", bandas muy polulares en la escena chilena
Volví a mi adolescencia recordando esos discos, volví a mis 18 ,recordé todas estas tapas que veía en las disquerias! Que recuerdos! Fun people, el disco de Alanis, Ozzmosis... Gran video abrazo grande
Yo tenía 17 años en 1995, cursaba el segundo año de preparatoria y recuerdo perfectamente la publicación de muchos de los discos en esta lista. Y sobre todo, el impacto que causaron en mi formación melomana. Muchos de ellos a la fecha ocupan un lugar en mi estantería (porque claro, soy de la generación del formato físico). Fue una gran época para ser adolescente, aunque las décadas posteriores también han aportado mucha música que también disfruto mucho.
MAESTRO!!!
SIEMPRE LUCIENDOCE
HE ILUSTRANDO A LAS AUDIENCIA
HABIDAS DE SU CONOCIMIENTO!!!
LIKE!!!
Muchas gracias por el comentario!! 😊
con el paso del tiempo se empezo a valorar One Hot Minute como el discazo que es...
Peces y La espalda y la pared discazos!
Que buena selección amigo! Encima pusiste bandas que no son tan populares como Jawbreaker, Filter o Atari Teenage Riot, que son terribles grupos! Gracias por la playlist!
Gracias por el comentario 😊
Gracias por este viaje en el tiempo, y por recomendarme discazos que me perdí en aquél año. Un abrazo desde Perú.
Man, hermoso video. Cuanto talento había , difícil decidir un top 5 de ese año. Que linda época
Colective soul,311 , instinto merecían su momento
Que lindos discos en aquel 95 .yo me quedo con el último de soda stereo y el último de los Ramones y el lanzamiento de viejas locas el primer disco.gran video kpo .un gran canal tenes
Muchas gracias!!!
Excelente video! Tenía 14-15 años cuando salieron esos discos. La mayoría me voló la cabeza e hicieron que el rock se convirtiera en mi género musical favorito. Muchos de esos discos los sigo escuchando y no pueden faltar en mi playlist.
What's the Story es el album del año. Que buen informe. Seguimos esperando más
Ah! Y Jagged Little pill
El mejor año de esa decada, Gran video!
King gor a day....de Faith no more... tremendo...sueño stereo de Soda ... inolvidable.
Excelente video! Felicitaciones por el laburo que haces. Revisando este ranking no hago otra cosa que confirmar que los 90's fueron gloriosos con mayúsculas. Mis discos favoritos de 1995: one hot minute de Los Peppers, jagged little pill de Alanis Morissette, WTSMG de Oasis (que es una gloria del brit rock en toda su historia) y sobre todo el discazo debut de Supergrass.
Gracias por el comentario!!
Que grosso sos,me llevas a mi adolescencia,hermosos momentos musicales!abrazoo
@@ramonvargas7708 muchas gracias! Abrazo!!!
Buen video pero en cuento a rock en español te falto hablar de albums importantes de otros paises a parte de Argentina. por ejemplo: Invisible- La Ley Avalancha- Heroes del Silencio Maná-cuando los angeles lloran El Dorado-Aterciopelados son ejemplos de albums muy importantes de la historia del rock en español
Tengo un dia recien en tu canal, algo asi queria encontrar, que le de un tiempo a los 90 y aparte muy muy muy muy bueno la exolicacion de cada video que cuelgas, limpia tu presentacion. Voy a ver todos tus videos ya colgados. Felicidades y exitos.
@@richardwilliam1187 Bienvenido y muchas gracias por el comentario!! 🙂
Ese año creo que aparecio Avalancha de Heroes del Silencio.
muy buena seleccion de discos
Hace una semana vi a los Pumpkins y definitivamente los cortes profundos del Mellon Collie son absolutamente magistrales: se botaron Thru The Eyes Of Ruby y fue posiblemente el segundo mejor momento del concierto (después de Mayonaise).
En general de acuerdo con la lista pero ya deberíamos aceptar lo mal que envejeció el Chaco.
@@SquirrelSeb84 de acuerdo en todo. Vi el setlist de smashing. Espectacular lo que vienen tocando
lo mismo pienso. los singles no le hacen justicia al resto del disco. "1979" y "tonight, tonight" están bien, pero el resto no me parecen que sean lo mas representativo (incluso "bullet..." nunca me gustó tanto...que decir "33" que dentro de las canciones lentas queda corta al lado de por ejemplo "in the arms of sleep").
temones que no fueron singles (para mi): "muzzle", "thru the eyes..." y "here is no why".
El que es un discazo es el disco debut de Incubus "Fungus Amungus" merecedor de estar en esta lista
Amen de Attaque 77 es el mejor disco del punk argentino
Gracias!! Toma mi like. Voy a volver a escuchar varios de los que recomendas!!! Creo que escuché el 80%
Hay que mostrarle amor a Collective Soul
Ufff, si a todo.. agrego 3
Malon - Espiritu combativo
Motorhead - Sacrifice
Death - Symbolic
Buen video, vine para ver q comentas del album 311 y me fui con una imagen del blue album... (a nada)
Otras menciones honrosas:
Goo Goo Dolls
Silverchair
Chemical Brothers
Better Than Ezra
Catherine Wheel
Wilco
Candlebox
No Use For A Name
Monster Magnet
Massive Attack
Sugar Ray
todos ellos sacaron disco el 95'?. que locura!!!.
Uno que faltó es el Invisible de La Ley para mí de los mejores discos de aquel año.
Ese es un obra de arte
Encontré una, canción q escuche en ese tiempo no sabia q la cantaba Blind melon
One Hot Minute es mi disco favorito de RHCP
Gracias por tanto! seguí así que nos haces descubrir mas joyas de entre lo que conocíamos.
Gracias por el comentario 🙂
gran año !!!
Qué canal papá saludos desde la unión, 🇨🇱
@@leslyrodriguez7314 gracias! Saludos!
Blind Guardian “ Imaginations from the other side “ y Draconian Times de Paradise Lost. Lo mejor lejos.
Gracias por nombrar a HUM ❤
The Bends ❤
Buenísimo Sexcalectric de los Demonios!
Por Deosss que Discszos!!! 1995 es mi año musical favorito
El disco debut de Down "Nola" fué lo mas arriesgado en publicar para esa época ya que salía por completo del sonido mainstream y retomaba la escecia del desert Rock de los 60 dandolé forma al Stoner y elevando a la fama de manera mundial a Corrosion of Comformity que ya venían de haber editado un discaso como Deliverance.
Amén!
te mereces mucho mas, tus videos son increiblemente buenos!!
Muchas gracias!!! 🙂
Tremendo video, gracias....
One hot minute es un discaso
Belleza de video, pude buscar 2 que 3 discos que no sabia que existian, buenisimo, gran trabajo!! Gracias por compartir maestro!!! Sos un crack!!! Saludos desde Honduras
Muy buen video. En el 95 salió el disco debut de la banda uruguaya peyote asesino. Muy recomendable
Discos que amo amigo, aguante el canal genio !
wow, volví a ser adolescente, grandes recuerdos,
oh Mad Season, recuerdo ke dije en esa época ke me gustaría ese disco en mi funeral...
un dato curioso, en esa época recuerdo ke los Illya Kuriaki eran muy poco apreciados entre algunos chicos de mi generación porque su propuesta era diferente
el mercado en esa época era dominado por Soda, Aterciopelados, Café Tacuva o Jaguares, a nivel comercial,
y la propuesta de los Kuriaki no encajaba, hasta ke sacaron Leche, con su Coolo y un sonido más para las masas..
Muy buen video, muchos discos que amo y sigo escuchando hoy dia. El mejor para mi Insomniac...brutal disco de Green Day!!
El frogstomp de silverchair el a boy named good de goo goo dolls y el a northern soul de the verve
Invisible de La Ley un disco clave en su carrera
es cierto ese dato de la película de David Lynch, cuando ví la película me gustó tanto ke quise conseguir el soundtrack, y vaya sorpresa,
además de la muy oscura Apple of Sodom de Marilyn Manson, la de Rammstein voló mi cabeza,
quice más, eran totalmente diferentes,
recuerdo ke en ese momento estaba saliendo con una chica alemana y me dijo ke nadie pero nadie le gustaba esa banda en su país, ke era raro ke en Latinoamérica les gustara sin entender sus letras,
para hacerla sufrir le dije ke me tradujera varias canciones, lo hizo, a los dos meses nos separamos, jajaja..
Gracias algoritmo de iutú.
Que infravalorada que esta la decada del 90. la ultima gran decada, musica, libros, cine, eramos tan felices y no lo sabiamos.
y hablando de la decada del 90 me recomendaron y despues lei un libro buenisimo, si creciste en esos años seguro te va a gustar, se llama la segunda venida de jesus de un autor desconocido, carlos sanchez zavala, muy buen libro que habla sobre musica, amistad, futbol , primeras experiencias en la vida y ambientado en esa epoca.
gracias
El video de la canción The Hearts Filthy Lesson de Bowie es muy similar al de Closer de NIN
eres un exelente canal
Muchas gracias!!
Suscrito!🤘
De acuerdo en todo. En mi humilde opinión el único que faltó es Mandilon de The Gathering.
05:16 *Lo vería de otra forma si la mayoría de las canciones no vinieran con descaro del "Pink Flag" de Wire.*
Gran video
Gran año para la música!
Soda Stereo, si bien no soy de sus mayores fans, es una banda que no tiene malas canciones
Different Class es, quizás, uno de los mejores cinco discos de la historia. No es opinión, es un dato objetivo 😂.
Muy bueno como siempre! Coincido en el mellon Collie y el King for a Day como los mejores. Y mepa que faltó un grande que es el Vagabundo de Robi Draco Rosa y no tan grande pero el Avalancha :D
Vagabundo es una obra maestra, pero es del 96, secundo la propuesta y espero el video para ese gran año
Muy bueno, me hubiera gustado un breve analisis del You'd prefer an astronaut de HUM, es un re disco del carajo
"unos tipos mas"
LITERALMENTE EL BATERISTA PRODUJO NEVERMIND, DIRTY Y SIAMESE DREAM.
Sos un groso. Buena investigación..
Muchas gracias!!!
@@ruidosygritos Saludos desde Bogy, Colombia. Aquí tenemos bandas para que hagás un videito, no nos olvides campeón
*Bogotá! Auto corrector del orto!
El sueño Stereo de soda
en ese disco tambien toco taylor hawkins antes de entrar a foo fighters
😭🎀 elastica y atari teenage riot>>>
Hermoso año para los discos- Hay otro año que lo empate?
1994
faltaron que yo erecuerde el disco de quicksand manic compression discaso el album de the nixon forma buen disco de rock alternativo el de monster magnet dopes to infinity buen disco de space rock con algo de hard rock el disco de no use for a name leche con carne uno de lo mas clasicos de la banda
Mandylion, de The Gattering???
Otro disco de silverchair fromstup creo que se llama 😅 (son como decían nirvana en pillama o en pañales XD)
Gracias x no dejar afuera a Juana y a Therapy?
Hola cuando vas a hablar de ''NATAS''!!
pronto
Mundo Guanaco
eyeyey como que el primero de cadena es el mas flojo??? alto discazo amigoo
Pero el peor año para la ingeniera en sonido de la historia: Gracias al plugin Waves L1 que mató la música para siempre
Nooooooooooo como vas a dejar afuera espíritu combativo de malón????, no hablar de ideología de Nepal y generación mutante de logos
Le puse like apenas entré pero es inadmisible que no este Espiritu Combativo de Malon!!, o Dale Aborigen de TTM no hay like.
Dale aborigen es de 1994. Está en el vídeo de ese año, que también está la H 😎
@@ruidosygritos me cagaste en esa, fue en diciembre jaja, la de Malon es imperdonable y es del ‘95. Abrazo!