Basílica de San Pedro y Museos Vaticanos ✅ Roma, Historia y Arte 100%

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 28 มิ.ย. 2024
  • El Vaticano es el país más pequeño del mundo en extensión y población. Es tan pequeño que solo la basílica de San Pedro es un 7 % de su superficie; la basílica y la plaza de San Pedro ocupan un 20 % del territorio, lo que lo convierte en el territorio independiente más urbanizado del mundo.
    En el interior de la Basílica de San Pedro hay una multitud de sofisticadas estructuras y obras de arte que contribuyen a su magnificencia general. Aparte de sus principales detalles, como la cúpula, la tumba de San Pedro y el baldaquino, la basílica guarda mucho más para el espectador, como capillas, altares, monumentos, tumbas y mucho más.
    Los Museos Vaticanos: Bajo ese nombre se agrupan museos, capillas, galerías, halls, jardines, salas y cuartos con siglos de historia. Hay tal variedad y cantidad de objetos, obras de arte y producciones humanas de todo tipo.
    Son 26 espacios de exposición que es casi imposible verlo todo, elegí las salas que yo quería ver.
    Patio octogonal: en el cortille octogonal hay muchas esculturas importantes como las de Apolo y Laocoonte y sus hijos.
    La Capilla Sixtina: el espacio más visitado es la Capilla Sixtina, espacio que debe su nombre al papa Sixto IV, quien ordenó su restauración entre 1477 y 1480, y que hoy funciona como sede del cónclave papal. Es el lugar más popular de la Ciudad del Vaticano, se debe a sus murallas y techos, todos cubiertos por pinturas realizadas por artistas renacentistas como Sandro Botticelli, Pietro Perugino, Pinturicchio, Domenico Ghirlandaio, Cosimo Rosselli y Luca Signorelli, y principalmente Miguel Ángel.
    La bóveda de la Capilla Sixtina contiene el inicio, la primera luz, la creación de Adán y el Juicio final de Miguel Ángel. La capilla Sixtina es la maravilla del Renacimiento, es uno de los más grandes tesoros del Vaticano, de Roma y del mundo.
    Esfera con esfera: que decora el centro del Cortile della Pigna (Patio de la Piña).
    La esfera es obra de Arnaldo Pomodoro, un escultor y escenógrafo nacido en la Romaña en 1926, quien se la regaló a Juan Pablo II en 1990. Realizada en bronce, a través de una «rotura» muestra una esfera dentro de otra y diversos engranajes, la escultura es bastante peculiar, además tiene movimiento.
    Escalera Helicoidal: El ingeniero Giuseppe Momo, realizo esta estupenda obra de arte contemporánea, en bronce, con un mero objetivo organizativo. Pues si miramos bien se tratan de dos rampas, estructuradas de tal forma que parece una única escalera, haciendo un fantástico juego óptico. El objetivo era que los visitantes, que salían y entraban, no se encontrasen.
    Museo Egipcio
    Sala de las Musas
    Sala redonda con su cúpula impresionante
    Museo Pio Clementino
    Sala de la Inmaculada
    Apartamento de los Borgia
    Galería Braccio Nuovo
    Estancias de Rafael Sanzio
    Galería de los tapices
    Galería de los mapas
    Patio de la Piña o Cortille de la Pigna
    #vaticano #basillicadesanpedro #museosvaticanos #roma

ความคิดเห็น •