Martyn Lloyd-Jones (Depresión Espiritual: sus causas y su cura)

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 27 ส.ค. 2024
  • Depresión Espiritual
    Sus causas y su cura
    David Martyn Lloyd-Jones (20 de diciembre de 1899-1 de marzo de 1981) fue un médico, pastor protestante y predicador galés que influyó en la época de reformación del movimiento evangélico británico en el Siglo XX.
    Nació casi a punto de concluir el siglo XIX, el 20 de diciembre de 1899 en la ciudad de Cardiff, en el sur de Gales, 7 años después de la muerte de Charles Spurgeon, y dos días antes de la muerte de Dwight L. Moody. Hijo de Henry y Magdalene Lloyd-Jones.
    Cuando Martyn tenía cinco años de edad sus padres se mudaron a la pequeña villa de Llangeitho en Cardiganshire. Esta villa había sido testigo de grandes avivamientos en el pasado reciente entre los metodistas calvinistas; pero en los días de Lloyd-Jones la iglesia había caído en un estado de sopor espiritual. Hablando acerca del pastor de la iglesia a la que ellos asistían en familia, Lloyd-Jones dijo una vez que era “un hombre moral y legalista… No recuerdo que alguna vez haya predicado el evangelio, y ninguno de nosotros tenía idea de lo que era el evangelio”.
    Al cumplir los 20 Lloyd-Jones se dio cuenta de que realmente no era cristiano. En su libro La predicación y los predicadores, dice lo siguiente al respecto:
    “Durante muchos años creí que yo era cristiano cuando en realidad no lo era. Llegó un momento en que me di cuenta de que nunca había sido cristiano y me convertí. Pero había sido miembro de una iglesia y asistía a mi iglesia y a sus cultos regularmente. Por tanto, cualquiera que diera por sentado, como hicieron la mayoría de los predicadores, que yo era cristiano estaba haciendo una suposición falsa."
    A principios de 1968, teniendo precisamente 68 años de edad, el Doctor Lloyd-Jones fue admitido en un hospital en Londres por molestias intestinales.
    Descubrieron que padecía cáncer de colon. Cuando se supo la noticia, muchas iglesias alrededor del mundo comenzaron a orar por su recuperación. Y aunque la operación fue exitosa, era evidente que el doctor no podía continuar su ministerio como lo había venido haciendo. Se retiró como pastor a finales de agosto de 1968. Pero como él mismo manifestó en una carta dirigida a los miembros de su iglesia: “Siento que Dios me está diciendo: ‘Este es el fin de un ministerio y el comienzo de otro’”.
    En mayo de 1979 comenzó a sentirse enfermo, pensando que era una infección viral, era en realidad la recurrencia del cáncer. Predicó por última vez el 8 de junio de 1980 en una iglesia bautista. A partir de entonces su salud se fue deteriorando cada vez más, hasta que prácticamente ya no podía levantarse. A finales de febrero de 1981, teniendo todavía toda su lucidez, escribió una nota a su familia en la que decía: “No oren por salud. No traten de retenerme de la Gloria”.
    Una de las lecturas que tocaba el día antes de su muerte, fue la de 1° de Corintios 15, el gran capítulo del Nuevo Testamento sobre la resurrección. Su hija Ann había orado con él y luego se quedó dormido. Ya no volvería abrir los ojos en este mundo. Al día siguiente, el domingo 1 de marzo de 1981, el Dr. Lloyd-Jones partió a la presencia del Señor al cual sirvió fielmente por más de cincuenta años.

ความคิดเห็น • 2

  • @user-up1jo9jd1f
    @user-up1jo9jd1f 3 หลายเดือนก่อน +3

    Gracias por todo y gracias a Dios padre y a su hijo nuestro señor Jesucristo amén 🙏

  • @magnoliasalgadogiraldo7755
    @magnoliasalgadogiraldo7755 2 หลายเดือนก่อน

    Alabado sea Dios por tan edificantes enseñanzas en él nombre de Jesús 🙏❤️