Jose Luis Sampedro. Reflexión y memorias (I)
ฝัง
- เผยแพร่เมื่อ 8 ก.พ. 2025
- José Luis Sampedro (Barcelona, 1917), economista y novelista, autor de Octubre, octubre, La vieja sirena y La sonrisa etrusca, ente otras, se presenta ante nosotros con su inmensa sabiduría para recordarnos que hay que tratar de ser lo que somos y que nuestra misión es llevar nuestra vida a lo más alto. Y ahí se encuentra él, invadido por el irrefrenable impulso de escribir, en lo más alto y sin posibilidad de descenso.
Es un honor escucharle, con esa claridad, sencillez, humildad...
Con unos cuantos hombre que hubiera como usted en el mundo, sería suficiente, para que la vida fuera, vida...
( Gracias por su humanidad, aunque no este entre nosotros físicamente, no le olvidamos)...
Soy una lectora incondicional de sus obras...
Señor!!!, por favor!!, gracias por haber existido.
Si levantará la cabeza lo que está pasando en el 2020 necesitamos personas como usted!!!!
Anciano, sabio y aun luchando. Respeto y admiración es lo que siento.
La humanidad necesita gente como este gran señor!!
Auténtico y único José Luis
este gran hombre, es desgraciadamente un desconocido para el pueblo, pero algunos lo llevamos siguiendo mucho tiempo, nunka el suficiente.... inagotable, lucido, comunicativo, entrañable..... sampedro un grande aunque el no aceptaria ese apelativo para si....
¡ Gracias MAESTRO ! Por dejarnos este precioso legado hecho palabra.
Grande entre los grandes. Irrepetible. Escuchándolo eres consciente de que conversar es un arte.
mis mas sincero respeto hacía este maestro de la vida, culto y comico un autentico héroe de la vida.
Que excelente, apenas lo conozco y ya lo admiro. Que gran verdad es su discurso
Muchas gracias por esta recopilación que visitaré una y otra vez porque creo que este hombre es una fuente de inspiración para vivir y aprender constantemente, de su cultura, de su humanidad, de su naturalidad y de la maravillosa forma que tiene para comunicarse en general, hablando, escribiendo, en fin excepcional. Ciertamente heróico.
Este señor es la verdad hecha persona,.
La verdad es lo que nos hace realmente libres, pues la libertad o derecho a decidir está viciada en si misma cuando solo puedes decidir dentro de unos parámetros establecidos, cuando el sustema que han creado condiciona nuestras desiciones ¿somos realmente libres?, la base de la liberatad está en la verdad y eso amigos brilla por su ausencia en estos tiempos.
Que gran hombre! Suerte tenemos de tener (aun) modelos como él. Sencillez, espontaneidad, sinceridad y alegria (ademas de la inteligencia y el trabajo que habrá hecho a lo largo de su vida) rebosan en este raro especimen.
Escuchar a este hombre da gusto
Mil gracias por tanto, Maestro
Este hombre me emociona!
Impresionante este hombre.
Cuántas verdades en tan pocas palabras.
si, larga vida para Sampedro, admirable.
Gracias por todo el esfuerzo para ser. Vd. ayuda a ser a otros
El no creé en Dios ,pero solo nuestro Padre Celestial pudo crear a un ser como él.
ME ENCANTA cuando dice: No se alarme nadie (Al relatar una historio,poema etc)
Maravilloso♥
Yo no sé si hay otra vida o no. Vivo ésta como va viniendo, queriendo a mi marido y a mis hijas, disfrutando y sufriendo cuando me toca, trabajando y respetando al prójimo y defendiendo mi dignidad y mi libertad que ahora anda la cosa rejodida.
Estupendo Maestro
De s-ar fi putut clona.... Respect etern!
Porqué no sabemos mas de este maravilloso ser humano? Porque a ningún medio de información que se rige por los que los mantienen funcionando, ni la iglesia, ni ningun gobierno u organismo internacional le interesaría que alguien así trascienda... !le rompe los esquemas y los dineros apilados!
Pues sencillamente, por palabras y conceptos como estos, Rebeca.
Por ser un anarquista, capacitado, estudioso y pensante.
Por soltar verdades como puños.
Por incomodar a poderosos y zatrapas, despertando conciencias.
Por eso, lo silenciaban. Porque leerle o escucharle, resulta esclarecedor.
Gracias por tanto, Jose Luis.
Salud
BUENOS DIAS
¿Que es lo que le importa al poder? Le importará al que produce o al que consume. Viendo los regímenes existentes creo que les importa poco qué se produce o vende salvo que sean armas.
Admiro tus cualidades Jose Luis pero si mejoraras. Si afirmo hay vida despues de esta vida pero hay que vivir esta como dices, la otra nos es bastante oscura para que puedan entender muchos, solo imajinate lo que cuentan que el espirito es eterno SI lo es donde va no te lo cuenta la iglesia pero si hay mas vida y la conoceremos.
Estoy segura que si de escoger se trata,si hubiera sabido la VERDAD de ambos lados escogería sin dudar estar con el diablo....de seguro es MAS sincero que la burda mentira de "dios"
Yo, con todo el respeto a este venerable señor, percibo una contradicción manifiesta en su argumento: entonces, ¿a él no le enseñaron a ser un buen consumidor? Porque si alerta sobre esa educación se infiere que no funcionó en su caso. Por tanto... ¿Dónde queda la libertad de cada uno de elegir nuestro destino independientemente de las injerencias externas? Si él pudo otros podrán. Salvando, claro está, la circunstancia de que exista una proporción (mínima a mí juicio) de gente que, por desgracia o decisión propia, sea inerme ante dichas influencias externas
Eis pues no es mala idea...
Me voy .....