¡Vivos, Perdonados, Victoriosos! Colosenses

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 8 ม.ค. 2018

ความคิดเห็น • 11

  • @arielbeltregomez4186
    @arielbeltregomez4186 ปีที่แล้ว +1

    Gloria a Dios buen mensaje . Dios guarde al hermano saladin verdadero creyente

  • @juan316.graciasporamarnoss7
    @juan316.graciasporamarnoss7 4 ปีที่แล้ว +4

    Existen hoy toda clase de sistemas que se nos ofrecen para vivir la vida cristiana. Porque hay una cosa muy importante que debemos reconocer, y es que, como Pablo nos dice, nosotros estamos unidos hoy a un Cristo viviente. Y sería útil plantearnos las siguientes preguntas. ¿Cuán cerca se encuentra usted de Él? ¿Anda caminando usted con Él? ¿Le busca usted a Él en todas las emergencias de su vida? ¿Es Él, el mismo centro de su vida? Y para todo ello resulta indispensable la ayuda del Espíritu Santo.
    (3) En tercer lugar, Pablo, continuando con la serie de 5 errores que ponían en peligro la vida cristiana, trató el error del legalismo, entre los versículos 14 al 17. Nuevamente encontraremos que la respuesta viene de la Palabra de Dios, y en ella llegaremos a una relación personal con Jesucristo. Y aquí en el versículo 14, dijo Pablo:
    "Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz."
    Otra versión lo traduce así: "El anuló la deuda que teníamos pendiente por los requisitos de la Ley. El anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz".
    ¿A qué se refirió Pablo cuando dijo que Dios, anuló el acta de los decretos que había contra nosotros? Bueno, la vieja naturaleza nuestra ha sido condenada. Cuando Cristo murió, Él murió por usted y por mí; Él pagó el castigo por nuestro pecado.
    Es importante notar que cuando el Señor Jesucristo murió, se escribió sobre su cruz lo siguiente: "Este es Jesús de Nazaret, el rey de los judíos". Bueno, Él estaba siendo ajusticiado públicamente debido a la acusación de que había estado encabezando una rebelión lo cual, por supuesto, no era cierto. Pero esa falsedad había sido la acusación presentada contra Él. Cuando la gente que se encontraba frente a la cruz leyó aquel anuncio, entendió que Él había sido desleal con el César por que se había nombrado a sí mismo como rey. Para aquellos, entonces, esa era la razón por lo que estaba muriendo en la cruz.
    Pero cuando Dios miró esa cruz, vio un altar sobre el cual el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, era ofrecido. Y Dios vio otra inscripción allí, sobre aquella que habían escrito los hombres, y fue la que leímos en el versículo 14: él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz. Ahora, ¿qué fue lo que escribió Dios sobre esa cruz? Él escribió los decretos. Él escribió los diez mandamientos. El escribió la ley que no somos capaces de cumplir, las ordenanzas de cuyo incumplimiento somos culpables. Y, cuando Cristo murió allí, no murió porque había quebrantado la ley. Él era sin pecado. Pero Él murió porque nosotros la habíamos quebrantado, porque usted y yo somos pecadores. Como Pablo dijo en otra ocasión: Porque todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios.
    Por tanto, amigo oyente, si Dios le ha salvado a usted, le ha resucitado espiritualmente de entre los muertos, y le ha unido al Cristo viviente. ¿Por qué va a regresar usted a una ley que, en primer lugar, no puede cumplir? Usted ni siquiera puede cumplir hoy la ley con sus propias fuerzas, con su fortaleza personal. Es que la ley fue dada para disciplinar a la vieja naturaleza. Pero ahora, al creyente se le ha dado una nueva naturaleza, y la ley, por lo tanto, ha sido quitada como una forma de vida.
    Nosotros tenemos ahora una nueva naturaleza. Estamos unidos a Cristo, somos parte de la nueva creación. Celebramos el primer día de la semana porque fue el día en el que Él resucitó de los muertos. Eso es lo que significa que los decretos que nos eran adversos han sido clavados en la cruz. Leamos ahora lo que dice el versículo 15 este capítulo 2, de la epístola a los Colosenses:
    "Y despojó a los principados y a las autoridades y los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz."
    Esta victoria espiritual que Cristo ganó para el creyente es de un valor incalculable.
    Vamos a leer ahora los versículos 16 y 17, que nos introducen a otra sección, que se extiende hasta el versículo 23, titulada
    Cristo, la respuesta al ritual (para el corazón)
    "Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo. Todo esto es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo."
    Ahora, el creyente no tiene que cumplir con ordenanzas que sean solo rituales o litúrgicas: éstas no tienen valor para el presente. Dios dio ciertos rituales para la gente en el Antiguo Testamento. Pero entonces, ¿qué ha cambiado? Pablo explicó que esos rituales eran simplemente sombra de lo que había de venir. Nosotros tenemos la palabra "fotografía" de la palabra griega usada aquí para sombra. Todos los rituales de la ley del Antiguo Testamento eran como el negativo de una fotografía, o a una figura, es decir, que eran meramente figuras de Cristo. Después de que Cristo viniera, tenemos la realidad. ¿Por qué entonces volver atrás y contemplara una figura?
    Durante la segunda guerra mundial, hubo muchas parejas de matrimonios jóvenes que tuvieron que separarse por este conflicto. El esposo tenía que dirigirse a la zona de guerra mientras que la esposa quedaba en el hogar. Una joven esposa acostumbraba llevar consigo una fotografía de su esposo que había ido a la guerra. Y esta no era una de esas pequeñas fotografías que uno lleva en el bolsillo, sino una de tamaño grande que uno podía colgar en la pared. En cada oportunidad que ella tenía, hablaba de su esposo y mostraba su fotografía. Pues, bien, llegó un día cuando terminó la guerra y su esposo al fin pudo regresar a casa. Y esta joven viajó una gran distancia para ir a un lugar a dónde llegaba su esposo. ¿Y qué cree usted que ella hizo cuando llegó el esposo? Después de años sin verle ¿cree que ella sacó su fotografía y comenzó a observarla? Por supuesto que no. ¿Para qué, si ya disfrutaba de la realidad? Ya no necesitaba la fotografía. Él había regresado, y, cuando ella le vio, se dirigió a Él y le abrazó con todas sus fuerzas.

  • @juniorthelion9580
    @juniorthelion9580 3 ปีที่แล้ว +1

    Amen wow tremendo!! Vive mi cristo!!

  • @norisgarcia2667
    @norisgarcia2667 ปีที่แล้ว

    Excelente mensaje varón de Dios

  • @mendezdaiyan44
    @mendezdaiyan44 5 ปีที่แล้ว

    Amén muy buen msj

  • @ennidiaz6813
    @ennidiaz6813 ปีที่แล้ว

    Gracias Señor por tú palabra bendita es

  • @kitemilla2275
    @kitemilla2275 4 ปีที่แล้ว

    Excelente mensaje

  • @ricky0740
    @ricky0740 6 หลายเดือนก่อน

    Martes 26 de diciembre, 12:28 pm

  • @hectorduarte3088
    @hectorduarte3088 5 ปีที่แล้ว

    Amén

  • @johnvalverdetrivino6450
    @johnvalverdetrivino6450 4 ปีที่แล้ว

    buen mensaje a pesar del tiempo