Camino de Benito Juárez

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 16 ต.ค. 2024
  • La ciudad de Oaxaca, Patrimonio Cultural de la Humanidad, es uno de los centros turísticos, más diversos de México. Es una amalgama perfecta entre tradición y modernidad. En Oaxaca se han registrado unos 4 mil sitios arqueológicos, de los cuales 11 están abiertos al público. La zona arqueológica Monte Albán es de las más concurridas.
    El estado cuenta con 7 Regiones y en cada comunidad podrás disfrutar de costumbres, tradiciones y su deliciosa comida. Oaxaca es conocido por el mejor mezcal del mundo “Cura Males” del Palenque 5 estrellas. Por su delicioso chocolate y sus 7 diferentes moles tradicionales. El precioso templo de Santo Domingo, es solo un ejemplo de sus más de 27 Iglesias. Los oaxaqueños son personas que se distinguen por su generosidad.
    Oaxaca es cuna de Intelectuales y extraordinarios artistas. La ciudad cuenta con 56 museos, 6 pueblos mágicos y maravillosas playas. Y por si esto fuera poco, también puedes hacer extraordinarias caminatas como “El camino de Juárez”.
    Benito Juárez Garcia, primer presidente indígena del país, hiso historia por las leyes de reforma y desde pequeño creo mitológicas leyendas. Una de ellas fue cuando siendo un niño, camino por sendas inexploradas, de su pueblo natal Guelatao, a la ciudad de Oaxaca. Este camino ha sido ampliado y será próximamente inaugurado, así que quisimos visitarlo para conocer sus misterios y bellezas naturales. Nuestro recorrido inicio con toda la actitud a las 6 de la mañana, en la Comunidad de Guelatao. Nos preparamos con suficiente agua, galletas y frutas. No mucho, pues no puedes ir cargando, pero si la necesaria porque en el camino no encuentras ningún servicio, ni tampoco recepción telefónica. La senda está siendo pavimentada, pero aun encuentras terracerías que te permiten observar los tipos de suelos y sus variados colores.
    Personalmente, disfruto más del suelo natural, que del cimentado. Iniciamos este recorrido, en un principio con suficiente energía como para hacer tramos corriendo. Pero el camino aun presenta algunos retos. Están en construcción puentes peatonales para conectar las veredas y evitar las carreteras. A lo lejos puedes ver el punto de partida y estando aquí, sabes que ya no puedes arrepentirte, aunque 25 kilómetros más te esperan para poner a prueba lo mejor de ti.
    El recorriendo está lleno de extraordinaries vistas panorámicas. Hermosas e impresionantes rocas y puentes con más de 200 años de antigüedad. La flora es abúndate y muy variada, te invita a reflexionar que es nuestro deber conservar y no contaminar. A la una de la tarde llegamos a la cabaña restaurante “El Pinole” donde nos atendieron extraordinariamente, con abundante agua, deliciosa y económica comida. Esa fue la única comida que hicimos en el trayecto. Y finalmente, iniciamos el descenso hasta llegar al punto final de la llamada “Carretera de la Patria” el punto es mejor conocido como “Monumento a Juárez”
    Musica: Sparks - Chaël (No Copyright Music)

ความคิดเห็น • 4