Henri Desire Landru
ฝัง
- เผยแพร่เมื่อ 8 ก.พ. 2025
- La desconsolada viuda respondió con esperanzas al anuncio de prensa, en el que un hombre serio y afectuoso buscaba mujer para formar un matrimonio.
Cuando lo conoció en persona, se enamoró en el acto de aquel señor con mirada penetrante y aspecto de seductor. Le entregó todos sus ahorros y marchó a vivir con él.
Pero… el personaje en cuestión guardaba un secreto…
Se llamaba Henri Desiré Landru, conocido como “el Barba Azul de Gambais”, un asesino en serie de viudas.
A su nueva conquista, como hacía con todas, la mató a golpes, la descuartizó con un hacha en el sótano de su casa, y la incineró en un horno. Después borró cualquier tipo de huella.
Dicen algunos especialistas que entre los años 1914 y 1919, Landru pudo haber asesinado a cerca de 300 mujeres, aunque jamás existieron pruebas físicas, y nunca se hallaron sus cuerpos.
Detenido y juzgado por contundentes evidencias, Henri Desiré fue ajusticiado en la guillotina el 25 de febrero de 1922. Cuando la hoja descendió, su cabeza rodó hasta un pequeño cesto, dejando a su paso un reguero de sangre.
Movidos por el morbo, diversos coleccionistas se hicieron con enseres relacionados con Landru, entre ellos el horno en el que quemó a sus víctimas, que fue comprado a un precio desorbitante.
En la actualidad, desde una vitrina del Museo de la Muerte, en Los Ángeles, California, una cabeza observa a los visitantes, quizá buscando entre la gente a alguna viuda desconsolada.
Es la cabeza de Henri Desiré Landru.
Esa cara se le quedó cuando lo guillotinaron?😂
El tipico periodista, incapaz de seguir ningun proceso logico, con memoria de pez y que confunde todo lo que le dice.
Una vergüenza.