Hace 6 años I-Med con el acuerdo del Colegio Médico, presentó una Receta médica Electrónica 100% privada sin costos para los pacientes, médicos ni el Estado. El sistema propuesto no era exclusivo para I-Med y admitía múltiples operadores. El plan sólo requería un decreto que normara el sistema y tuviera garantías de calidad, interoperatibilidad, privacidad de la información, etc. El Ministerio de salud no lo aceptó e inició el camino 100% Estatal. Me alegro que por fin salga a la luz en forma provisoria y con plazos de 3 años más para su generalización. Pero, también creo importante destacar que la salud chilena ha perdido 6 años y nada garantiza la calidad de operación, ya que nadie velará por su calidad.
Hace 6 años I-Med con el acuerdo del Colegio Médico, presentó una Receta médica Electrónica 100% privada sin costos para los pacientes, médicos ni el Estado. El sistema propuesto no era exclusivo para I-Med y admitía múltiples operadores. El plan sólo requería un decreto que normara el sistema y tuviera garantías de calidad, interoperatibilidad, privacidad de la información, etc.
El Ministerio de salud no lo aceptó e inició el camino 100% Estatal.
Me alegro que por fin salga a la luz en forma provisoria y con plazos de 3 años más para su generalización.
Pero, también creo importante destacar que la salud chilena ha perdido 6 años y nada garantiza la calidad de operación, ya que nadie velará por su calidad.