Flor Garduño ( Fotógrafa ) en Fotógrafo famoso del día

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 11 ต.ค. 2024
  • Antes de seguir leyendo y si el video te pareció interesante...
    Hazte mecenas en Patreon para ser el primero en ver los videos :
    www.patreon.co...
    Flor Garduño es una fotógrafa y artista mexicana.
    Nacida en México en 1957, estudió Artes Visuales en la Antigua Academia de San Carlos. Ella estaba especialmente interesada en el trabajo de su maestra Kati Horna a lo largo de su curso; La personalidad de Horna, junto con la dimensión mágica y expresiva de su fotografía, tuvo un fuerte impacto en el desarrollo del trabajo de Flor. Perfeccionó sus habilidades fotográficas a través de un par de enfoques diferentes: profundizando en procesos de impresión como paladio platino e imprimiendo sus carteras fotográficas en plata sobre gelatina, y trabajando como asistente en la cámara oscura de Manuel Álvarez Bravo.
    Con el maestro, fue capaz de desarrollar y perfeccionar sus habilidades adquiridas. Luego trabajaría con el Ministerio de Educación de México, para el que proporcionó fotografías para libros de texto, enriqueciendo el conocimiento de su tierra y la vida de la gente; y recibiendo muchas sugerencias para su trabajo futuro y su estilo fotográfico. En 1982 tuvo su primera exposición en la Ciudad de México.
    En 1985, y animada por el entusiasmo y apoyo del pintor Francisco Toledo, publicó su primer libro. Otras publicaciones y numerosas exposiciones en poco tiempo la hicieron conocida fuera de las fronteras. En 1993, se dedicó a la revista suiza DU. Con el siguiente libro Witness of Time que tuvo un éxito rotundo. Fue traducido a cinco idiomas. Y le permitió programar una extensa gira internacional de exposición a través de más de cuarenta países de América y Europa. En 1995, recibió una beca de tres años para su nuevo "Proyecto Mesteños". En esa serie de imágenes de Flor Garduño muestra animales y personas de su entorno natural. Ella consiguió el trabajo un año después, para la Casa del arte de Zúrich, realizando 2.000 fotografías de la ciudad; y, un documental biográfico sobre ellas.
    Desde finales de 1980, su obra se muestra en exposiciones, galerías y museos. La artista ha recibido numerosos premios, becas y galardones por su trabajo. Vive y trabaja en Tepoztlán, México.
    Garduño ha trabajado asiduamente en naturaleza muerta, retratos, y desnudos como foco de su arte. Sus imágenes están en escala de grises.
    Desde su juventud, ha desarrollado su propio estilo y buscó la profunda verdad del campo mexicano, aventurándose en la naturaleza muerta, el desnudo femenino, el retrato y la arquitectura, siempre en una búsqueda perpetua de los límites sutiles del imaginario; Un retrato de las raíces de las culturas mágicas. El puente entre el momento presente y los siglos que han pasado se encuentra en los ojos de quienes lo han presenciado: el agua, los árboles, la tierra y el aire. Al incorporar estos poderosos elementos naturales en su fotografía, Flor evoca la presencia de los horizontes y soles de la América indígena. Flor crea sus propias reglas, con el objetivo continuo de provocar alguna emoción profunda. Con el marco de su fotografía construida, Flor persevera en la tarea de tomar fotos que no solo revelan sino que capturan un lugar de revelación.
    El uso de la luz y de la sombra, sin el uso de luz artificial y el equilibrio de la composición, determina el trabajo artístico de la artista. Eso le permite ver una llanura virgen llena de símbolos arquetípicos. Sus imágenes reflejan una forma de arte que se pueden encontrar en el ritual y en la naturaleza del espacio y el tiempo. Ella sabe cómo capturar la cultura de su país y al mismo tiempo para explorar su propio mundo interior fotográficamente y la fusión de ambas en su trabajo.

ความคิดเห็น •