Gracias por el aporte. Dos puntos de vista distintos que nos llevan al mismo lugar... seguir escribiendo jejejeje No tengo la historia completa, tengo una idea del final, pero este puede variar de acuerdo a como se van dando las cosas conforme avanza la narración jeje.
Ya, todos los conocemos y los amamos, 😅. Yo siempre tengo y tendré miedo de presentar mis cosas en público. Nunca estoy segura de lo que escribo, pero lo hago para procesar prácticamente todo: mi vida, las emociones, lo que aprendo, es como una necesidad. Y bueno, no descartaría del todo la segunda teoría de Lorena. Por otro lado, yo casi nunca tengo claro mi punto B hasta que avanzo en la historia. Lo que sí tengo son opciones y voy descartando. Me pareció súper interesante lo que dice Néstor, escribirnos de lo mismo, son las mismas preocupaciones humanas, los mismos temas, las mismas ideas y lo que cambia es la forma, la voz que lo cuenta y cómo lo hace. No sé por qué me hizo pensar en: “Oda a un ruiseñor” de John Keats, cuando habla de la inmortalidad del ruiseñor. Es el mismo canto el que escucharon emperadores y también Ruth, el personaje bíblico. Un ruiseñor muchos años después sigue cantando las mismas notas, como si fuera el mismo mensaje dicho por una boca distinta. ¿La inmortalidad está en el canto? 👆🏻Mi pergamino del día 😅
Hola, Lorena y Néstor! Primero decir que me encanta quién edita, poniendo las dos ideas: rápido y en blanco y negro, y con musiquita! Siento más o menos así con todas sus opciones. Siento que con cada persona, puede ser una, puede no ser, puede ser otra, puede ser una combinación de varias... Porque, aunque como seres humanos tenemos las mismas necesidades, el cómo nos llevemos con ello y como reaccionemos al entorno, es diferente. Así que ¿por qué Lorena no comparte? Porque esto... ¿Por qué Nestor no comparte? Por esto otro... Y puede cambiar según cada historia que queramos escribir o cada momento vital. Por eso, no creo que debas desmentir lo que dices Lorena, lo de que si hablas tu idea trabajas un poco tu nudo emocional-mental-existencial a lo terapia, porque puede que sea así y puede que eso le quite "empuje" a que sea esa justo la idea que escribas. ¿Por qué no? Eso es muy posible. Este tema me hizo pensar en la disyuntiva: ¿Y ahora, qué escribo? Como ya saben, he terminado mi novela enorme, ayer pensé algo que puedo cambiarle y bueno... ¡Pero eso es editeo, y está terminada! Y me puse en esa disyuntiva... ¿Ahora qué escribo? Estoy con el fanfic, en camisa de once varas metiendo a un personaje desde el inicio en una historia de más de 70 mil palabras, pero sé que ese es el intermedio. Tengo mis mundos y mis chispazos y aunque, en mi mente, quiero ir a uno, pues aún no me decido. Siento que ustedes terminaron yendo, un poquito, hacia: "y si lo hablo y ya no quiero escribirlo?" y me hizo tener la pregunta: ¿Por qué nos decidimos a escribir "justo" esta idea y no esta otra? Felices fiestas!!!!
Gracias por el aporte. Dos puntos de vista distintos que nos llevan al mismo lugar... seguir escribiendo jejejeje
No tengo la historia completa, tengo una idea del final, pero este puede variar de acuerdo a como se van dando las cosas conforme avanza la narración jeje.
Hola, chicos. Gracias por compartir sus puntos de vista, siempre nos aportan una nueva perspectiva. 😍
¡Gracias a ti por estar aquí!
Ya, todos los conocemos y los amamos, 😅.
Yo siempre tengo y tendré miedo de presentar mis cosas en público.
Nunca estoy segura de lo que escribo, pero lo hago para procesar prácticamente todo: mi vida, las emociones, lo que aprendo, es como una necesidad.
Y bueno, no descartaría del todo la segunda teoría de Lorena.
Por otro lado, yo casi nunca tengo claro mi punto B hasta que avanzo en la historia. Lo que sí tengo son opciones y voy descartando.
Me pareció súper interesante lo que dice Néstor, escribirnos de lo mismo, son las mismas preocupaciones humanas, los mismos temas, las mismas ideas y lo que cambia es la forma, la voz que lo cuenta y cómo lo hace. No sé por qué me hizo pensar en: “Oda a un ruiseñor” de John Keats, cuando habla de la inmortalidad del ruiseñor. Es el mismo canto el que escucharon emperadores y también Ruth, el personaje bíblico. Un ruiseñor muchos años después sigue cantando las mismas notas, como si fuera el mismo mensaje dicho por una boca distinta. ¿La inmortalidad está en el canto?
👆🏻Mi pergamino del día 😅
Hola, Lorena y Néstor!
Primero decir que me encanta quién edita, poniendo las dos ideas: rápido y en blanco y negro, y con musiquita!
Siento más o menos así con todas sus opciones. Siento que con cada persona, puede ser una, puede no ser, puede ser otra, puede ser una combinación de varias... Porque, aunque como seres humanos tenemos las mismas necesidades, el cómo nos llevemos con ello y como reaccionemos al entorno, es diferente. Así que ¿por qué Lorena no comparte? Porque esto... ¿Por qué Nestor no comparte? Por esto otro... Y puede cambiar según cada historia que queramos escribir o cada momento vital.
Por eso, no creo que debas desmentir lo que dices Lorena, lo de que si hablas tu idea trabajas un poco tu nudo emocional-mental-existencial a lo terapia, porque puede que sea así y puede que eso le quite "empuje" a que sea esa justo la idea que escribas. ¿Por qué no? Eso es muy posible.
Este tema me hizo pensar en la disyuntiva: ¿Y ahora, qué escribo? Como ya saben, he terminado mi novela enorme, ayer pensé algo que puedo cambiarle y bueno... ¡Pero eso es editeo, y está terminada! Y me puse en esa disyuntiva... ¿Ahora qué escribo? Estoy con el fanfic, en camisa de once varas metiendo a un personaje desde el inicio en una historia de más de 70 mil palabras, pero sé que ese es el intermedio. Tengo mis mundos y mis chispazos y aunque, en mi mente, quiero ir a uno, pues aún no me decido.
Siento que ustedes terminaron yendo, un poquito, hacia: "y si lo hablo y ya no quiero escribirlo?" y me hizo tener la pregunta: ¿Por qué nos decidimos a escribir "justo" esta idea y no esta otra?
Felices fiestas!!!!