Fabulosa la labor de divulgación que se hace desde la web del Museo Thyssen. Un lujazo entrar en ella y poder empaparte de sus obras. Lo próximo, una visita en persona. Hasta pronto.
Qué maravilla de exposición! Ojala extiendan a otros videos. En Argentina tenemos a un gran pintor que reúnen mucho de lo que xponen aqui, Xul Solar, contemporáneo y amigo de Borges. Gracias
Hola!! Se va a grabar dentro de poco. Lo podrás escuchar a través de Ivoox en el canal de ABISMO - ORIGINALS (de Nacho Navarro y compañía). Así que... ¡tus deseos son órdenes!!
Igual que ocurre con el pensamiento hipotético deductivo, que la misma persona no alcanza a la vez en las distintas áreas de conocimiento, sucede con los artistas: pueden ser brillantes en arte, y, a la vez, no saber en otras áreas... Asi, nos encontramos en la radio a una cantante de fados que habla de que "lo que hace falta es amor, amor, amor y amor. Y después también amor", no hay más categorías de análisis de la realidad. O nos encontramos con la exposición del museo Thyssen "ocultismo", que homenagea a la alquimia, la astrología, la demonología, el espiritismo, la teosofía, el chamanismo, los oráculos y premoniciones... ¡Gran error! La pseudociencia es una invitada que nunca debería compartir plato con nadie. Se cuela en el convite porque las grietas están, permanentemente, con nosotros. Pero darle reconocimiento implica echar tierra encima de lo más hermoso que tiene la humanidad. La alquimia ha sido destronada y arrojada al vacío por la brillantísima QUÍMICA; la astrología por la genial ASTRONOMÍA; la demonología por el lúcido AGNOSTICISMO; el espiritismo por la NEUROCIENCIA, que sitúa en la materia el lugar único de la existencia de la conciencia; el chamanismo es un falso respeto a las teogonías limitadas de culturas que se extinguen dolorosamente, de las que HEMOS ABSORBIDO aspectos que ya van adquiriendo estatuto científico; los oráculos, responden sencillamente a cálculos de probabilidades muy bien informados que la propia IA podría hacer... ¿Queréis que despiecemos un pollo y le miremos el color de las tripas por amor al arte? No, no, nunca lo haremos. En nuestro tiempo, cuando la mecánica cuántica nos está soplando en el oído realidades cada vez más desconcertantes; cuando las herramientas astronómicas nos llevan a los confines del universo como si nada; cuando la biología se ha convertido en biotecnología; cuando la lógica y los lenguajes humanos son capaces de crear maravillas como la Inteligencia Artificial; en nuestro tiempo, decía, lo que se impone no es el homenaje al ocultismo y la ignorancia de los artistas, sino la revisión, una vez o mil veces más, de su lucidez, de lo que han aportado de verdad y de belleza a su mundo, que es el nuestro.
Por mucho que analices la longitud de onda del color rojo, nunca podrás entender que se siente ver el rojo. De la misma manera, se puede estudiar neurociencia sin entender realmente que es la consciencia (entendiendo consciencia como la capacidad de convertir un estímulo en experiencia subjetiva). El estudio de la mente no tiene nada que ver con el estudio del cerebro. Incluso a los psicólogos conductistas les da igual la experiencia subjetiva, solo se centran en estímulos y respuestas, sin interesarse por lo que ocurre entre medias. La manera correcta de estudiar la experiencia subjetiva es mediante la introspeccion y el estudio del inconsciente, utilizando el lenguaje de los símbolos. Por eso es útil estudiar ciencias ocultas, nutres a tu "yo" consciente de símbolos utilizados durante siglos, para así poder identificarlos en momentos en los que el inconsciente se deje ver (como en sueños, por ejemplo) y así llegar a una mayor compresión de ti mismo y el universo que te rodea. La realidad es tanto física como mental, no caigas en el cientificismo barato Ursula.
¿Excluidas o perseguidas? Madre mía, qué forma de fomentar la confusión. Esto no está nada bien. "La astrología es un saber" ¿un saber? ¿La luna, símbolo de la resurrección!
Exquisito
Fabulosa la labor de divulgación que se hace desde la web del Museo Thyssen. Un lujazo entrar en ella y poder empaparte de sus obras. Lo próximo, una visita en persona. Hasta pronto.
Qué maravilla de exposición! Ojala extiendan a otros videos. En Argentina tenemos a un gran pintor que reúnen mucho de lo que xponen aqui, Xul Solar, contemporáneo y amigo de Borges. Gracias
Enhorabuena por el canal para difundir, buen trabajo
Deseando que nos contéis mas.
Interesante !!!!!! Con ganas de saber más. Enhorabuena por este canal
Magnífico trabajo de cinematografía. Enhorabuena.
Necesitamos un epidosio de esto en el Podcast del mus😮🎉❤
¡Lo habrá! Atentos
Gracias 😊
Hola!! Se va a grabar dentro de poco. Lo podrás escuchar a través de Ivoox en el canal de ABISMO - ORIGINALS (de Nacho Navarro y compañía). Así que... ¡tus deseos son órdenes!!
Waooo
Interesante, gracias
Perfecto misterio!
Tengo la suerte de acudir a la grabacion del progrma de Abismo y estoy deseando, me parece super interesante.
Es que la pulsion de la vena artística es incontrolable es telurica es manifestación orgánica de la condición humana, cuando es real..
Igual que ocurre con el pensamiento hipotético deductivo, que la misma persona no alcanza a la vez en las distintas áreas de conocimiento, sucede con los artistas: pueden ser brillantes en arte, y, a la vez, no saber en otras áreas...
Asi, nos encontramos en la radio a una cantante de fados que habla de que "lo que hace falta es amor, amor, amor y amor. Y después también amor", no hay más categorías de análisis de la realidad. O nos encontramos con la exposición del museo Thyssen "ocultismo", que homenagea a la alquimia, la astrología, la demonología, el espiritismo, la teosofía, el chamanismo, los oráculos y premoniciones...
¡Gran error! La pseudociencia es una invitada que nunca debería compartir plato con nadie. Se cuela en el convite porque las grietas están, permanentemente, con nosotros. Pero darle reconocimiento implica echar tierra encima de lo más hermoso que tiene la humanidad.
La alquimia ha sido destronada y arrojada al vacío por la brillantísima QUÍMICA; la astrología por la genial ASTRONOMÍA; la demonología por el lúcido AGNOSTICISMO; el espiritismo por la NEUROCIENCIA, que sitúa en la materia el lugar único de la existencia de la conciencia; el chamanismo es un falso respeto a las teogonías limitadas de culturas que se extinguen dolorosamente, de las que HEMOS ABSORBIDO aspectos que ya van adquiriendo estatuto científico; los oráculos, responden sencillamente a cálculos de probabilidades muy bien informados que la propia IA podría hacer...
¿Queréis que despiecemos un pollo y le miremos el color de las tripas por amor al arte? No, no, nunca lo haremos.
En nuestro tiempo, cuando la mecánica cuántica nos está soplando en el oído realidades cada vez más desconcertantes; cuando las herramientas astronómicas nos llevan a los confines del universo como si nada; cuando la biología se ha convertido en biotecnología; cuando la lógica y los lenguajes humanos son capaces de crear maravillas como la Inteligencia Artificial; en nuestro tiempo, decía, lo que se impone no es el homenaje al ocultismo y la ignorancia de los artistas, sino la revisión, una vez o mil veces más, de su lucidez, de lo que han aportado de verdad y de belleza a su mundo, que es el nuestro.
Por mucho que analices la longitud de onda del color rojo, nunca podrás entender que se siente ver el rojo. De la misma manera, se puede estudiar neurociencia sin entender realmente que es la consciencia (entendiendo consciencia como la capacidad de convertir un estímulo en experiencia subjetiva). El estudio de la mente no tiene nada que ver con el estudio del cerebro. Incluso a los psicólogos conductistas les da igual la experiencia subjetiva, solo se centran en estímulos y respuestas, sin interesarse por lo que ocurre entre medias.
La manera correcta de estudiar la experiencia subjetiva es mediante la introspeccion y el estudio del inconsciente, utilizando el lenguaje de los símbolos. Por eso es útil estudiar ciencias ocultas, nutres a tu "yo" consciente de símbolos utilizados durante siglos, para así poder identificarlos en momentos en los que el inconsciente se deje ver (como en sueños, por ejemplo) y así llegar a una mayor compresión de ti mismo y el universo que te rodea. La realidad es tanto física como mental, no caigas en el cientificismo barato Ursula.
es verdad q uds tiene el cuadro de Picasso "nu sur la plage"
¿Excluidas o perseguidas? Madre mía, qué forma de fomentar la confusión. Esto no está nada bien. "La astrología es un saber" ¿un saber? ¿La luna, símbolo de la resurrección!
La luna como símbolo de resurección creo que ha patinado bastante.. es un símbolo de poder . Del poder de la energía oculta de la naturaleza.