El Director General preside el acto de despedida de la bandera de los Oficiales en Aranjuez

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 27 ก.ค. 2014
  • El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, presidió el pasado 27 de junio, en La Plaza de la Parada del Palacio Real de Aranjuez (Madrid), el acto de despedida de la bandera de los alumnos de la Escala Superior de Oficiales y de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil que han finalizado su formación.
    Al acto han asistido además la Alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez; los tenientes generales Pedro Vázquez y Adolfo Gómez-Rico, el Director del Centro Universitario de la Guardia Civil, Teniente General Pascual Solís; el General Jefe de la Zona de Madrid, José Luis Arranz; el Coronel Director de la Academia de Oficiales, entre otras autoridades civiles y militares.
    En el acto de despedida de la bandera, el Director General ha hecho entrega de sendas distinciones a los números uno de cada promoción de los oficiales que acceden a la Escala Superior de Oficiales, el Alférez Cadete Rodrigo Gaona y de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil, Rosa María Touris, una vez concluido su periodo de formación.
    Finalizan su formación 44 Caballeros y 3 Damas Alféreces Cadetes, integrantes de la 60 Promoción de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, procedentes de la 69 Promoción de la Academia General Militar y 79 alumnos y 1 alumna, integrantes del LXXV Curso de la Enseñanza de Formación para la incorporación a la Escala de Oficiales de la Guardia Civil.
    Asimismo, en el 5º Curso de la 60 Promoción de la Escala Superior de Oficiales, han estado integrados dos alumnos procedentes del Cuerpo de Carabineros de Chile, uno de la Gendarmería Real de Marruecos, uno de la Policía Nacional de Perú y uno de la Policía Nacional de Colombia quienes han recibido el distintivo de permanencia en la Guardia Civil.
    Arsenio Fernández de Mesa ha comenzado sus palabras destacando que este acto es de una enorme importancia para la Academia de Oficiales, para la Guardia Civil y para España. Ha continuado felicitando a todos los alumnos de 5 curso de la Escala Superior de Oficiales, a los que le ha dicho que cierran un ciclo de formación en la Guardia Civil, ya que son los últimos del antiguo plan de estudios, puesto que los que salgan con el Empleo de Teniente el próximo año, lo harán también por primera vez con el Grado de Ingenieros en Seguridad.
    El Director General ha destacado que sobre ellos recae la responsabilidad y el orgullo de dirigir el mejor activo que tiene este Instituto: sus guardias civiles. Sed conscientes de que ellos, junto con el resto de la sociedad, esperan mucho de vosotros y debéis corresponderles colmando plenamente sus expectativas.
    Asimismo el Director General les ha transmitido a los alumnos que hoy terminan su formación como Oficiales que tienen la responsabilidad de mejorar lo que han recibido de sus predecesores y de agrandarlo para los que vendrán detrás de ellos. Valores como el compañerismo, el afecto y el respeto tanto a vuestros jefes como a vuestros subordinados son valores que Arsenio Fernández de Mesa ha destacado como esenciales, que unidos a una excelente formación, han de ser los pilares sobre los que se asiente su trabajo diario que van a comenzar en dentro de la Guardia Civil.
    A modo de conclusión el Director General les ha felicitado a todos por el esfuerzo y el trabajo que han hecho durante su periodo formativo y les ha dicho que tienen ante ellos el reto de mejorar la Guardia Civil, ya que son los mejores preparados de la historia. Os felicito como Director General y como español que se siente orgulloso de un Cuerpo que es el más valorado por los españoles y al que se le reconoce cada vez más en el ámbito internacional.
    También ha tenido unas palabras de agradecimiento a los alumnos de otros cuerpos policiales que han cursado sus estudios en la Academia y al Comandante de la Gendarmería Nacional Francesa, Stephane Jean Caille, que con motivo de su ascenso deja la Academia donde ha sido profesor durante 4 años.
    Para finalizar, Arsenio Fernández de Mesa ha tenido unas palabras de recuerdo emocionado para todos los guardias civiles que han fallecido en acto de servicio, especialmente las víctimas de la sin razón de la barbarie terrorista.
    Sus últimas palabras han sido de reconocimiento a SM El Rey Don Juan Carlos, de quien ha destacado su impagable trabajo al servicio de España y su enorme generosidad al haber abdicado a favor de su hijo SM El Rey Felipe VI, quien dará continuidad a la Monarquía.

ความคิดเห็น •