ไม่สามารถเล่นวิดีโอนี้
ขออภัยในความไม่สะดวก

Grandes obras del arte español: La clientela de Murillo en Sevilla

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 24 ก.พ. 2013
  • Grandes obras del arte español: La clientela de Murillo en Sevilla
    Título:
    Grandes obras del arte español del Renacimiento y el Barroco en su contexto internacional
    Descripción:
    Se trata de un curso que introduce al estudiante en la historia del arte a través de obras universalmente conocidas. Se presenta con un desarrollo cronológico, pero planteando en cada módulo cuestiones sobre sistemas constructivos o figurativos, o sobre los grandes debates en torno a la imagen, sus usos y sus significados.
    Se pone énfasis en el contexto internacional, en unos siglos en los que la monarquía española llegó a ser la más poderosa del orbe, y cuya decadencia coincidió con un esplendor de la pintura nunca conocido hasta entonces, porque sin conocer el arte europeo, y especialmente el italiano no se pueden entender esas obras.
    Requisitos recomendados
    Se recomienda unos conocimientos básicos de Historia del Arte y un nivel cultural medio, que permita integrar los conocimientos adquiridos sobre estas obras en una formación humanista de carácter interdisciplinar.
    Profesores: Alicia Cámara
    Objetivos: Estudio de las grandes obras del arte español creadas en los siglos XVI y XVII. Se analizará el Monasterio de El Escorial, El Entierro del Conde de Orgaz de El Greco, La Rendición de Breda y Las Meninas de Velázquez, una Inmaculada y el autorretrato de Murillo entre otras.
    Para saber más:
    www.uned.es/

ความคิดเห็น • 1

  • @alejandrovl9332
    @alejandrovl9332 7 ปีที่แล้ว

    Si me permiten, dos aclaraciones:
    Mañara no era noble, era hijo de comerciantes genoveses, de ahí que sea incorrecto llamarle "de" Mañara, como era común entonces, se casó con alguien de la nobleza (Gerónima Carrillo de Mendoza) para que así sus hijos fueran nobles (un caso similar es el de Francisco de los Cobos, gracias al cual tenemos la más que magnífica Capilla del Salvador del Mundo de Úbeda)
    Por otro lado, en 1661 fallece su esposa, (también su padre y uno de sus hermanos), pero a la Hermandad no accede hasta 1662, en Diciembre, con muchas reticencias por parte de algunos hermanos, que por su vida anterior no lo veían con buenos ojos, siendo Hermano Mayor desde 1663
    Y sí, es más que necesario visitar la Caridad, quizá el mejor testimonio de barroco de esta ciudad