Visita del Ministro del Interior a la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida.

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 20 ต.ค. 2024
  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz visita la Escuela de Tráfico de Mérida.
    Este centro imparte cursos de enseñanza en régimen de colaboración con la DGT en las distintas modalidades de dirección, motoristas y atestados.
    Jorge Fernández Díaz, junto con el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, se ha trasladado a la Escuela de Tráfico de Mérida en un acto en el que ha estado acompañado por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, la directora general de Tráfico, María Seguí, el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López y el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, entre otras autoridades civiles y militares.
    El ministro del Interior ha podido conocer de mano del coronel director sus instalaciones, funcionamiento, el número de alumnos que reciben cada año y la formación que se imparte en cada curso. También, ha podido ver una exhibición de conducción de motocicletas realizada por los monitores con los que cuenta la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida (Badajoz).
    Visita a la Escuela de Tráfico de Guardia Civil en Mérida
    Con el establecimiento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se crea la Escuela de Tráfico como centro docente de especialización que asume la responsabilidad de capacitar al personal de la Guardia Civil que ha de prestar su servicio en la Agrupación para ejercer de modo específico las competencias en materia de vigilancia del tráfico, tránsito y transporte en las vías públicas interurbanas.
    Este centro imparte cursos de enseñanza en régimen de colaboración con la Dirección General de Tráfico en las distintas modalidades de dirección, motoristas y atestados. También, se realizan cursos de actualización de conocimientos de tráfico, transportes y seguridad vial, así como de investigación de accidentes de tráfico, inspección de transportes, mercancías peligrosas y tacógrafos.
    La cooperación entre este centro y las administraciones públicas alcanza incluso el ámbito internacional, ya que cada año se suman a sus escuelas y pistas alumnos procedentes de aquellos países con los que España mantiene acuerdos en materia de cooperación policial.
    La plantilla actual de la Escuela está compuesta por 81 guardias civiles especialistas en activo, 1 guardia especialista en reserva y 19 miembros no especialistas en activo.

ความคิดเห็น •