Huella Andina etapa 23 - Angostura - Bosque de Arrayanes

• เผยแพร่เมื่อ 21 ต.ค. 2024
  • El sendero comienza en el Istmo de Quetrihue. Encontraremos el centro de informes en la entrada y pegado al mismo el sendero que comienza con una escalinata de madera y continua por una senda de tierra hasta un cruce de caminos donde podremos acceder a los miradores o seguir al Bosque de Arrayanes.
    Si seguimos por la senda a Quetrihue, el sendero se irá suavizando para cruzar por un portezuelo del otro lado de la península, allí nos encontraremos con una huella bien ancha y despejada que nos llevará al último mirador del brazo Angostura. Desde este punto la pendiente se suaviza y se transita por un antiguo camino de carros que tienen una marca con la distancia recorrida. En el km. 9,5 aproximadamente se encuentra un desvío hacia la derecha que nos lleva hasta la laguna Patagua, lugar ideal para descansar antes de seguir el trayecto. Volvemos a la senda de la Huella Andina donde faltaran unos 2 km. para tomar el sendero entablonado que recorre el bosque de arrayanes, dejándonos luego en el muelle. Allí podremos tomar una embarcación hasta Puerto Pañuelo o retornar a pie a Villa La Angostura. Una vez llegados a Puerto Pañuelo nos dirigiremos a Puerto Moreno para realizar la conexión a Tambo de Báez y continuar la Huella Andina.
    #huellaandina #villalaangostura #arrayanes #bosquedearrayanes #neuquen #patagonia #argentina #lagos #trekking #ruta40 #campinglife #trekking #senderismo #senderismodemontaña #vla #lagos