¿Cómo extraerse el calostro?

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 5 ก.ย. 2024

ความคิดเห็น • 5

  • @mard9816
    @mard9816 หลายเดือนก่อน

    Me encantó!! Es muy real.. lástima que no tenga muchos likes! Gracias señorita Puig!❤

  • @danielarivera5035
    @danielarivera5035 หลายเดือนก่อน

    Excelente explicación mil mil gracias

  • @cherrypieparker
    @cherrypieparker หลายเดือนก่อน

    Tengo un par de dudas.
    1. Puedo masajear con el sacaleches electrico?
    2. Puedo usar un recolector de leche y luego coger todo con la jeringuilla?

  • @angelicavalencia7217
    @angelicavalencia7217 2 ปีที่แล้ว +1

    Hola me puedes explicar de que forma almacenar el calostro, el día del parto como lo debo de llevar a la clínica, cómo lo descongelo, cómo se lo doy a mi bebé?

    • @thaispuig6489
      @thaispuig6489  2 ปีที่แล้ว +7

      El calostro, al ser más denso que la leche madura (es más concentrado) recomiendo almacenarlo en jeringuillas pequeñas (de unos 3ml). Sacar varias veces al día las gotiitas y conservar durante el dia en la nevera y al llegar la noche pasar al congelador (freezer) etiquetando la jeringuilla con la fecha.
      El día que te haga falta, lo llevas (o te lo traen al hospital o clínica con una neverita de congelación portátil). Si te lo pueden traer, mucho mejor, porque si lo llevas el dia del parto no sabes cuánto tiempo puede estar sin usarse y que se acabe estropenado. o a lo mejor no te hace ninguna falta en ese momento y sí una semana más tarde o unos meses después. Por ello mejor dejarlo en el congelador el máximo de tiempo posible. En algunos hospitales te aceptan que lleves tu calostro y te lo guardan en congelador hasta que lo solicites, pero en otros no. Cada Centro tiene sus protocolos, por lo que es interesante preguntarlo antes de ir a dar a luz allí. Para descongelarlo sólo hace falta calentar agua (sirve agua del grifo muy caliente o una infusión sin bolsita de té de las que te dan en el bar o las máquinas de los hospitales/clínicas y meter la jeringuilla en el agua caliente durante unos 5 min como mucho. Agitar bien la leche para que se mezcle de nuevo la parte grasa con el resto y ofrecer (solo si hace falta) con el sistema dedo-jeringuilla o por la comisura del bebé mientras mama del pecho. Recordemos que sólo apretamos el émbolo dela jeringuilla mientras el bebé succiona, como explico en el vídeo de sistemas de suplementación alternativos al biberón.