[⛔️ Así ESTÁ AHORA el LAGO YPACARAI 😪] Visitamos Yaguarón y San Bernardino 🇵🇾 | E49 T02

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 26 ต.ค. 2024

ความคิดเห็น • 195

  • @sandrafernandez353
    @sandrafernandez353 2 ปีที่แล้ว +21

    Qué hermoso todo lo que muestran!!! Hermoso se ve Paraguay 🤩

  • @levaaondevale7139
    @levaaondevale7139 2 ปีที่แล้ว +11

    Boa noite !!! Estive a trabalho e passei algumas vezes por Ypacarai , e nunca soube deste lugar que vcs conheceram !!! Que legal !!! Abraço.. 👏👏👏

  • @danielgatti6562
    @danielgatti6562 2 ปีที่แล้ว +10

    Hola chicos, Sanber como le dicen ahi es un lugar hermoso lleno de casas increibles donde mucha gente de Asuncion las tiene para fines de semana y es donde explota de gente y vehiculos igual que en el Verano, con mucha oferta gastronomica muy buena------me gusta mucho como disfrutan del viaje

  • @jorgecitta
    @jorgecitta 2 ปีที่แล้ว +9

    Hola chicos, un placer verlos y compartir el viaje con ustedes, como siempre!!! Fui fraile franciscano capuchino durante 23 años... y ver ese templo, me alegró mucho... toda esa zona guaranítica, como el litoral nuestro de Argentina, hubo mucha presencia franciscana... y se nota todavía en sus formas y maneras de compartir y celebrar la vida... qué hermosos lugares, el lago, los cerros, el verde... como siempre, la contaminación...☹ nos cuesta aprender a convivir y respetar la naturaleza... siempre es una alegría viajar con ustedes, un fuerte abrazo!!! A seguir andando!!!😊❤👣🚐

  • @adrianasalvatierra5318
    @adrianasalvatierra5318 2 ปีที่แล้ว +5

    Hola Belu y Martín qué bonitos esos murales y el paisaje con sus vista y como broche de oro ese atardecer les mando un beso grande Adriana Salvatierra La Cumbrecita Córdoba Argentina

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo  2 ปีที่แล้ว

      Fue hermoso!! Beso gente Adri ❤️🙌🏽

  • @haydeeuccelli1473
    @haydeeuccelli1473 2 ปีที่แล้ว +5

    Muy lindos los videos, los lugares que muestran, hace mucho que los sigo y me encanta ver que hay gente que hacen de lo que le gusta una forma de vivir.

  • @emilcem3831
    @emilcem3831 ปีที่แล้ว +1

    Gracias por mostrar lo más bonito de mi país .!‼️

  • @estelac6454
    @estelac6454 2 ปีที่แล้ว +4

    Qué hermoso lugar San Bernardino..muy lindo con su lago..y ese atardecer rosa.. impresionante!!!!

  • @lililayla898
    @lililayla898 2 ปีที่แล้ว +4

    Hola chicos es hermosa la iglesia,muy bonito y pintoresco lugar, me gusta todo lo que muestran

  • @Lenitx
    @Lenitx 2 ปีที่แล้ว +4

    Hermoso todo chicos!

  • @blasdelinaramirez2363
    @blasdelinaramirez2363 2 ปีที่แล้ว

    Gracias por mostrarnos tan bellos lugares, amé San Ber! Gracias, gracias, gracias!!!

  • @vivirlavida22
    @vivirlavida22 2 ปีที่แล้ว +2

    Qué hermosos lugares!!!! lo desconocía a Paraguay, ver esos lugares que ustedes están mostrando, me llenaron los ojos. Buenas filmaciones, los felicito. Los veo en el próximo video chicos. Saludos..

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo  2 ปีที่แล้ว

      Muchas gracias!! Tiene mucho para conocer 🙌🏽

  • @arimes2901
    @arimes2901 2 ปีที่แล้ว +1

    Y volviendo a la Laguna de Ipacaraí, han escuchado la melodía Recuerdos de Ipacaraí, en voz de Javier Solis , es hermosa.
    Me gustan muchos sus videos ya que van cargados de naturaleza, historia y mucho pan!
    Saludos desde San José del Cabo, en Baja California Sur, México

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo  2 ปีที่แล้ว

      Muchas gracias Pablo!! Abrazo grande 🙌🏽

  • @carlosramirez-ow6ks
    @carlosramirez-ow6ks 2 ปีที่แล้ว +1

    Wooow ese atardecer se lleva todos los premios, por eso hay tantas casas bonitas en ese lugar. Un espectaculo. Hermoso Paraguay y se nota muy tranquilo. Siempre que viajo a otros paises me gusta probar distintas cervezas y sorprende el sabor que logran en otros lugares. Saludos desde Cordoba Argentina.

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo  2 ปีที่แล้ว

      Gracias Carlos!! Paraguay nos viene sorprendiendo mucho

  • @metanoia5240
    @metanoia5240 2 ปีที่แล้ว +2

    Me encanta la belleza de estos paisajes. Que hermosos lugares!!

  • @viajareflavioeflavia
    @viajareflavioeflavia ปีที่แล้ว

    Acabamos de conhecer vocês e adoramos somos também um canal do Brasil...estamos conhecendo o Paraguai e adorando tudo.... País maravilhoso e belo ...VIAJAR É FLAVIO E FLAVIA

  • @walterfernandez8190
    @walterfernandez8190 2 ปีที่แล้ว +4

    Hola chicos que hermosos lugares..hermoso video..abrazos

  • @juanireneogonzalezcaceres7528
    @juanireneogonzalezcaceres7528 2 ปีที่แล้ว +1

    Muy bonitos lugares

  • @luiggiperrino
    @luiggiperrino 2 ปีที่แล้ว +1

    Gracias por mostrar estos lindos y pintorescos lugares.
    Saludos y buenas rutas. 🇦🇷🇦🇷🇦🇷

  • @lizanunezdasilveira6126
    @lizanunezdasilveira6126 2 ปีที่แล้ว +3

    Hola chicos que lindo el paseo espero pasen super bien y sigan disfrutando.me encanta la buena onda que tienen los dos

  • @lilianaoses8914
    @lilianaoses8914 2 ปีที่แล้ว +2

    Hola chicos que paz trasmiten esos lugares Hermosos. Lili y Carlos de tigre 🐯 bs.as Argentina 🇦🇷

  • @miguelacosta1846
    @miguelacosta1846 2 ปีที่แล้ว +3

    Muy lindo video San Bernardino allí nació Arnaldo André el gran actor paraguayos

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo  2 ปีที่แล้ว +1

      Miraa, no sabíamos ese dato. Excelente!!

  • @rubenarrua1654
    @rubenarrua1654 2 ปีที่แล้ว +3

    Seguro que disfrutamos el video chicos . como siempre muy completo .un abrazo

  • @victoriasandoval6482
    @victoriasandoval6482 2 ปีที่แล้ว +1

    Que lindo ver otro vídeo de ustedes , que lindo ver si contenido , que paisajes , que lugares y que vistas , 😘❤️🥰😍

  • @arutearmiamormaria1752
    @arutearmiamormaria1752 2 ปีที่แล้ว +3

    buenisimo el video

  • @lizzaracho3456
    @lizzaracho3456 2 ปีที่แล้ว +2

    Que lindooo todo...🇵🇾👏 Sigan disfrutando. Bendiciones

  • @carloscharlo44
    @carloscharlo44 2 ปีที่แล้ว +2

    Muy lindo video chicos, que hermoso lugar el lago, el atardecer, muy bueno, abrazo y buena ruta

  • @evacolli8474
    @evacolli8474 2 ปีที่แล้ว +3

    Hola Chicos!!! Poniéndome al día con los videos!! 🤩🤩, Buenas rutas 😍

  • @SrDirector992
    @SrDirector992 2 ปีที่แล้ว +5

    Los esperamos en Encarnación

  • @davydportillo2403
    @davydportillo2403 2 ปีที่แล้ว +8

    Esperemos estén pasándol Bien en su estadía por aca👍 ojalá puedan conocer más lugares aguante Cerro Porteño y S.Lorenzo 🔴🔵🔴🌪👍

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo  2 ปีที่แล้ว

      Siii, vamos a seguir conociendo 🙌🏽

  • @sergioweigenast209
    @sergioweigenast209 2 ปีที่แล้ว +2

    Muy bonito, Paraguay también tiene lo suyo!! Seguro hay mas para ver!! Abrazooooos!!

    • @bettyvillar5480
      @bettyvillar5480 2 ปีที่แล้ว +2

      Si te gusta el turismo de aventura,tiene lugares increíbles!!es un país hermoso lleno de saltos de agua y lugares preciosos!!

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo  2 ปีที่แล้ว

      Totalmente Sergio!

  • @carmenberrueta1795
    @carmenberrueta1795 2 ปีที่แล้ว +2

    Muy buenas imágenes... buenos TH-cam muestran mucho y se muestra poco, nos hacen disfrutar en compañía de ustedes... muy bueno♥️

  • @gustavonavarro8596
    @gustavonavarro8596 5 หลายเดือนก่อน +1

    qu hermoso lago

  • @lilianagorosito6974
    @lilianagorosito6974 2 ปีที่แล้ว +1

    Una belleza todo los lugares q visitan.!! Hermosísimo video como todos los q hacen !! Felicitaciones chicos!!!

  • @esterrosadelluniversita1732
    @esterrosadelluniversita1732 2 ปีที่แล้ว +2

    Hermosos lugares, Y me encanto la fuente del ojo. Muy bueno todo. Besos

  • @rosa2923
    @rosa2923 2 ปีที่แล้ว +1

    Qué atardecer espectacular.El Lago Ipacarai es una belleza!!! Lástima la contaminación!!! Pero de todas maneras me encanta Paraguay.Saludos y buenas rutas 👋💟

  • @juanluisegurrola9190
    @juanluisegurrola9190 2 ปีที่แล้ว

    Hola Chicos....Felicitaciones por el patrocinador nuevo!!!..."las papas chicas también llenan la bolsa" decía mi viejo!..jaaa!!!....Estar en ciudades siempre limita generar contenido ecológico y natural ....las ciudades son trayectos del viaje que forman parte del mismo pero que veces se hace mas dificil de compilar y subir un producto de impacto.....la naturaleza misma se encarga de ser gratamente impactante, las ciudades no siempre. Se nota trabajo detrás de cada contenido que suben. Infiero que lo bueno es que en ciudades hay mas "servicios" (internet por ejemplo...) y lugares donde "aprovisionarse".....pero también se está mas "expuestos"...no?? ....en lo personal nosotros le escapamos a los aglomeramientos..... Hasta alguna vuelta del camino....buena ruta!....Mirna y Juan.

  • @osvaldoalvarez6733
    @osvaldoalvarez6733 2 ปีที่แล้ว

    Gracias por la información acerca del WiFi 👍👍. Que bonitos videos y la manera en que los presentan es muy interesante y divertida .

  • @brunogea5317
    @brunogea5317 2 ปีที่แล้ว +1

    Que belleza todo!!!
    Muy lindo video.
    Gracias por compartir.
    Fuerza y siempre para adelante.
    Muchos saludos desde Montevideo Uruguay 🇺🇾❤️🇦🇷

  • @andresjavieragustivargas821
    @andresjavieragustivargas821 2 ปีที่แล้ว +1

    Buenas Gente linda que disfruten Paraguay y su gente. Javier desde Brasil

  • @albertocaceres6814
    @albertocaceres6814 2 ปีที่แล้ว

    Hermoso todos chicos

  • @patriciosoulodretejero343
    @patriciosoulodretejero343 2 ปีที่แล้ว

    Hola Chicos,
    Gracias por mostrar lo bello que es Paraguay, los felicito.
    🤗🤗🤗🇦🇷🇨🇱🚙

  • @nayzethsolalinde6432
    @nayzethsolalinde6432 ปีที่แล้ว +1

    La yerba kurupi menta boldo es especial para el tererè, frìo, por el calor que hace la bebemos mucho, refrescante

  • @francisconunezviera8682
    @francisconunezviera8682 2 ปีที่แล้ว +7

    Que hermoso atardecer, tal vez solo superado por los atardeceres del Chaco. Ojalá puedan ir al Chaco, las colonias mennonitas son muy bonitas e interesantes

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo  2 ปีที่แล้ว +2

      Hola Francisco!!! Vamos a conocerlo el Chaco 🙌🏽

  • @ALFREDOLOPEZ-on4pl
    @ALFREDOLOPEZ-on4pl 2 ปีที่แล้ว +2

    Hola chicos me encantan sus videos, muy bonitos lugares tiene Paraguay, saludos desde Madrid España

  • @vidalbenitez1916
    @vidalbenitez1916 2 ปีที่แล้ว +3

    Exelente contenido* 💫👌🇵🇾🤝🇦🇷

  • @shirleyfedrigo6538
    @shirleyfedrigo6538 2 ปีที่แล้ว +2

    Hermoso vídeo!!!Amo San Bernardino!!!

  • @pedrosalvador7323
    @pedrosalvador7323 2 ปีที่แล้ว +2

    Excelente, saludos, gracias a vosotros conocemos hermosos lugares de nuestros países latinos americanos

  • @oscarleite4463
    @oscarleite4463 2 ปีที่แล้ว +2

    Les dije que San Ber. Les iba gustar 👍👍 y vamos con ese pedido del anillo 💪💪😁😁q se cumpla🥳🥳👍🇵🇾

  • @aacuna1974
    @aacuna1974 2 ปีที่แล้ว +3

    Es que la Menta y Boldo es para terere!, por eso lo refrescante!, para mate debe de ser otro!

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo  2 ปีที่แล้ว

      Nos engañaron entonces jaja. Gracias Alberto!

    • @aacuna1974
      @aacuna1974 2 ปีที่แล้ว +1

      @@caminandoelmundo no creo que haya sido un engaño, solo que ustedes preguntaron por la yerba más popular, y como en Paraguay se toma más terere que mate, es lógico que la yerba para tereré sea la más popular!

  • @MarisolGonzalez-md5vu
    @MarisolGonzalez-md5vu 2 ปีที่แล้ว +1

    Hola Belu y Martín que lindo verlos por esos lugares Yaguaron queda muy cerca de mi pueblo Gral.B.Caballero y conozco de vista el cerro de Yaguaron tengo recuerdos inolvidables con mi abuelo el primer cerro que conocí fuera de mi pueblo es el de Yaguaron y Paraguari...vayan a Paraguari les va encantar tiene Salto cristal y me queda por conocer el lago Ypacarai ,San Bernardino es increíblemente hermoso...en el 2018 cuando fui mi hermano me iba llevar a Aregua y justo llovió y no pudimos ir al lugar pero voy volver ....gracias por mostrarnos mi Paraguay ♥️muy rico el mate Kurupí besos enormes !!

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo  2 ปีที่แล้ว +1

      Gracias Marisol!! Es hermoso 🇵🇾❤️

  • @luisamarilla9501
    @luisamarilla9501 2 ปีที่แล้ว +1

    Muy lindos lugares Asunción viví allí hace mucho los mejor para ustedes veo todos sus vídeos

  • @javiercardozo8301
    @javiercardozo8301 2 ปีที่แล้ว +1

    Hola chicos, esa yerba Kurupí menta -boldo es super refrescante y adictiva para tereré... para mate recomiendo otro gusto que no tenga menta

  • @enriquerobertonarvaez3159
    @enriquerobertonarvaez3159 2 ปีที่แล้ว +2

    belleza de video mostrando paisajes de paraguay saludos

  • @marianagonzalez4477
    @marianagonzalez4477 2 ปีที่แล้ว +1

    Holaaaaaa Belu y Martin!!! excelentes sus videos, bellisimos lugares!!los sigo siempre, abrazo gde y mucho EXITO!!!

  • @carlosalbertovallejos1973
    @carlosalbertovallejos1973 2 ปีที่แล้ว +2

    Hola chicos muy lindo todo video es hermoso y lastimosamente el lago esta contaminada

  • @chipaguasustudios
    @chipaguasustudios 2 ปีที่แล้ว +1

    Excelente video, muy lindo todo!

  • @SrDirector992
    @SrDirector992 2 ปีที่แล้ว +3

    La Yerba de menta y boldo es preferentemente para tereré bien frío. El mate resulta demasiado fuerte.
    La Yerba Pajarito Suave de etiqueta celeste, se parece mucho a las que se toman en Buenos Aires

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo  2 ปีที่แล้ว +1

      Gracias por el tip!!

    • @luiszelaya2176
      @luiszelaya2176 2 ปีที่แล้ว

      Tenés kurupi para mate también, casi todas las marcas tienen diferentes sabores y usos, tereré, mate, y la tradicional que es para todo incluyendo el cocido

  • @leomartinez0891
    @leomartinez0891 2 ปีที่แล้ว +1

    Hola chicos, que hermoso Paraguay muy bueno el vídeo la vista desde el cerro es fascinante 😍👏👌💯

  • @pablofede3478
    @pablofede3478 2 ปีที่แล้ว +1

    hermoso atardecer!!! tendremos que probar esa pilsen jaja!! abrazo chicos!!!

  • @chipaguasustudios
    @chipaguasustudios 2 ปีที่แล้ว +2

    2:36 Cuando llueve mucho los cocodrilos salen y se pasean por las calles de la ciudad xd

  • @nalv3357
    @nalv3357 2 ปีที่แล้ว

    Ojalá que se recupere algún día el lago..

  • @luisamarilla9501
    @luisamarilla9501 2 ปีที่แล้ว +2

    Hermoso Asunción

  • @felisaramirez8440
    @felisaramirez8440 ปีที่แล้ว +1

    Es una pena que se hayan ido de Paraguay , porque eran los mejores , yo creo que ya volveran

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo  ปีที่แล้ว +1

      Algún día volveremos!! Ahora nos toca conocer otros países 🙌🏽

  • @flcp001
    @flcp001 2 ปีที่แล้ว +1

    No se si estan aun por San Ber, pero tienen que probar los bollos de la alemana! Es considerado uno de los mejores sino el mejor del pais.

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo  2 ปีที่แล้ว

      Hola Fede!! Ya nos fuimos. Que lastima 😪

  • @ojrobira
    @ojrobira 2 ปีที่แล้ว +1

    Muy bueno el video y el lugar espectacular, un abrazo!

  • @gcunegundesgc3059
    @gcunegundesgc3059 2 ปีที่แล้ว +1

    Boa noite amigos, sempre bem-vindos de volta com vossos vídeos. 😎

  • @mabelarroy2707
    @mabelarroy2707 2 ปีที่แล้ว +2

    Hola chicos! Lo interesante de este video es la promesa del anillo de Martin a Bele 😂! Queremos participar del momento.
    Paraguay muy lindo!

  • @Luismendez66
    @Luismendez66 2 ปีที่แล้ว +1

    Cuando vayan a Encarnación,de paso por las misiones ,tienen que probar los chorizos sanjuaninos. Se consiguen en San Juan misiones( otras ciudades de las misiones son : San Ignacio, Santa Rosa y Santiago. Si pueden vayan a las ruinas..( fueron declaradas patrimonio de la humanidad)

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo  2 ปีที่แล้ว

      Sii, queremos ir. Y vamos a intentar probarlos!! Abrazo grande y gracias.

  • @ricardomieres2011
    @ricardomieres2011 2 ปีที่แล้ว +2

    Saludos desde Luque amigos!! Me gusto mucho el video; Prueben yerba pajarito es más tradicional!!

  • @rubengimenez9010
    @rubengimenez9010 2 ปีที่แล้ว

    Muy Bueno.

  • @eduardolotenero9776
    @eduardolotenero9776 2 ปีที่แล้ว

    Hola chicos lindo video saludos desde Buenos Aires

  • @FRNCSCO100
    @FRNCSCO100 2 ปีที่แล้ว +2

    En ese lagoo, Encarnación es la ciudad del verano en Paraguay

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo  2 ปีที่แล้ว +2

      Ambas por lo que nos comentaron! Jaja 🇵🇾

    • @FRNCSCO100
      @FRNCSCO100 2 ปีที่แล้ว

      @@caminandoelmundo si tenés Razón jeje pero el mejor creo que es Encarnación 😎👌🏼

  • @mariadelpilar.paiting
    @mariadelpilar.paiting 2 ปีที่แล้ว

    VAYAN A PIRIBEBUY HAY UN LUGAR Q SE LLAMA PINAMAR, Y OTRO ATRAS BALNEARIOS , DICEN Q SIGUEN LINDOS

  • @dianabalto
    @dianabalto 2 ปีที่แล้ว +2

    Y porque esta todo cerrado ahora en San Bernardino en el lago Ypacari ? Precioso el atardecer !

    • @bettyvillar5480
      @bettyvillar5480 2 ปีที่แล้ว +1

      Es una ciudad veraniega,hay mansiones imponentes allá, pero en el verano explota toda,toda la movída se traslada allá.

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo  2 ปีที่แล้ว

      Exacto!

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo  2 ปีที่แล้ว

      Porque van todos en verano!

  • @carlos.nelsonmorales3209
    @carlos.nelsonmorales3209 2 ปีที่แล้ว

    Saludos amigos

  • @roeventura4464
    @roeventura4464 2 ปีที่แล้ว +2

    saluditos de sao paulo ...brasillllll

  • @bettyvillar5480
    @bettyvillar5480 2 ปีที่แล้ว +6

    Hola mi chicos! espero estén disfrutando su paso por Paraguay, quería contarles que la canción Recuerdos de Ypacaraí en letra pertenece a la Argentina Zulema de Mirkin,quien nunca había conocido el lago,pero tenía una empleada paraguaya que le hablo tanto del lugar que ella la imagino así,está señora era de Buenos Aires creo y falleció hace poco. Demetrio Ortiz le puso la música!! saludos!!

    • @Luismendez66
      @Luismendez66 2 ปีที่แล้ว +1

      Así mismo es.. la escribió una Argentina.

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo  2 ปีที่แล้ว +1

      No sabiamos eso!! Gracias Betty 🙌🏽

    • @oj7199
      @oj7199 2 ปีที่แล้ว

      Falso. Demetrio la compuso recordando a un amor que tuvo con una chica que le comentó que tenía pasión por la música y cantaron músicas en guaraní y después de la guerra del 47 nunca supo más nada de ella y la argentina escribió la letra

    • @RenielFloyer
      @RenielFloyer 2 ปีที่แล้ว +1

      @@oj7199 emm y donde esta lo falso? si justamente eso es lo que dijeron Betty y Luis, que una argentina es la que escribio la letra. De verdad, en fin... La musica la compuso Demetrio, la letra la escribio la argentina Zulema de Mirkin. Saludos Caminando el mundo, esperemos puedan disfrutar más de las bondades de esta tierra y su gente, hermosa y grande como solo ella puede ser.

  • @rodiarce
    @rodiarce 2 ปีที่แล้ว +1

    Esa yerba es para tereré 😱😱😱😱😱🤣🤣

  • @nahuelramos5739
    @nahuelramos5739 2 ปีที่แล้ว +1

    Visiten la reserva natural del bosque mbaracayu 😁
    Una pregunta¿Por qué estuvieron en Argentina por muy poco tiempo?

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo  2 ปีที่แล้ว

      Queremos ir!! Vamos a ver si podemos. Lo contamos en el video!! Fue hace 3 o 4

  • @josefina.monsalvo
    @josefina.monsalvo 2 ปีที่แล้ว +2

    Belu: "solo me falta un anillo"
    Martin: "próximamente"
    😍👏💯
    Buenísimo el video

  • @mariaborde9864
    @mariaborde9864 2 ปีที่แล้ว +1

    Ya los comprometió la huella chicos! Ahora si o si el anillo! 😂

  • @fernandogomes4582
    @fernandogomes4582 2 ปีที่แล้ว

    Bela cidade, mas onde estão as pessoas? Foram abduzidas? 😁

  • @emmanuellucianimaterazzi7184
    @emmanuellucianimaterazzi7184 2 ปีที่แล้ว +3

    Paraguay es aun un pais lleno de desigualdades esperamos mejorar y que la pasen bien,esa yerba es mas usada para el terere el mate en Paraguay lo tomamos más sin endulzar ,o con otra yerba que no tenga menta o yerba común con especias en el agua .

  • @arnaldorubenpatinojara3424
    @arnaldorubenpatinojara3424 2 ปีที่แล้ว +1

    Todos los lugares turísticos de Paraguay están cerrados los días lunes y domingo

  • @andersonfrancoguillen6161
    @andersonfrancoguillen6161 2 ปีที่แล้ว +1

    El lago está en proceso de recuperación desde hace años, va progresando de apoco dice el ministerio del ambiente

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo  2 ปีที่แล้ว

      Ojalá logren recuperarlo porque es hermoso!

  • @jordi1956-cat
    @jordi1956-cat 2 ปีที่แล้ว +1

    😍😍💞

  • @11flordelis
    @11flordelis 2 ปีที่แล้ว

    ❤❤❤❤❤

  • @alvaroalm
    @alvaroalm 2 ปีที่แล้ว +1

    Interesante y hermoso vídeo. Lo disfruté. Gracias, chicos. Saludos desde Lima, Perú

  • @CarlyMo
    @CarlyMo 2 ปีที่แล้ว +1

    Hasta hace unos años , San Bernardino era el lugar de veraneo por excelencia, luego de qué se contaminó por culpa de las industrias que vertían allí sus desechos ,la ciudad de Encarnación se volvió la ciudad veraniega

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo  2 ปีที่แล้ว

      Que triste la verdad. Como dejaron que contaminen un lugar tan hermoso no? Beso grande!

  • @robertoaranda3288
    @robertoaranda3288 2 ปีที่แล้ว +1

    Todo bien.. muy buenos videos.. Pero el pibe se queja por todo.. que el peaje que el sello en la mano que la falta de señalización que los árboles cubren la vista 🙄 Son aventureros o van de shopping? Saludos ♥️

  • @pergunteaocaldeirao1830
    @pergunteaocaldeirao1830 ปีที่แล้ว +1

    Olá, as pessoas não nadam no lago?

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo  ปีที่แล้ว +1

      No, está contaminado en teoría. Pero algunos se meten

    • @pergunteaocaldeirao1830
      @pergunteaocaldeirao1830 ปีที่แล้ว +2

      @@caminandoelmundo estoy para morar en Asunción en mês un de 2023. El dia que conocer el Lago voy entrar en água.

  • @robertodanielvargaspizurno4945
    @robertodanielvargaspizurno4945 2 ปีที่แล้ว

    Yaguaron ya están en el Dpto. De Paraguari.

  • @blasenriqueramirezulivi8816
    @blasenriqueramirezulivi8816 2 ปีที่แล้ว +1

    Es una vergüenza que las autoridades no traten por todos los medios descontaminar el lago es una lástima.

  • @JuanPerez__
    @JuanPerez__ 2 ปีที่แล้ว

    Esa yerba es para tomar terereeee

  • @jorgelinacano6801
    @jorgelinacano6801 2 ปีที่แล้ว

    Fiesta de las colectividades cuando van hacia Encarnacion averigu3n las fechas, ruinas jesuiticas, itacua, playas de las costaneras y si pued3n quedarse en los corsos de los carnavales encarnacenos que tiene el 2do. Sambodromo mas grande del mundo y las 2 represas mas grandes del mundo en ext3nsion q es yacyreta y potencia q es itaipu

  • @GasGon
    @GasGon 2 ปีที่แล้ว +3

    La yerba Kurupi Menta y Boldo es más para terere, prueben Kurupi con Anís para el mate.

    • @latiendaencar2185
      @latiendaencar2185 2 ปีที่แล้ว +1

      toman terere en el termo de mate, creo que eso pasa jaja

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo  2 ปีที่แล้ว

      👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo  2 ปีที่แล้ว

      No tenemos otro 🤷🏽‍♀️

    • @GasGon
      @GasGon 2 ปีที่แล้ว

      Ese termo es todoterreno jeje

  • @mariadelpilar.paiting
    @mariadelpilar.paiting 2 ปีที่แล้ว

    HOLA, HACE 24 AÑOS FUE LA ULTIMA VEZ QUE SE PUDO DISFRUTAR DEL AGUA, PASAMOS DOS AÑOS Y FUE GENIAL, VOLVIMOS EN EL 2005 Y ERA UN DESASTRE, AHORA SE VE MAS LIMPIO PERO IGUAL ESTA CONTAMINADICIMO, USTEDES ESTAN AHORA EN INVIERNO, EN VERANO SIN PODER ENTRAR AL AGUA ES INSOPORTABLE .-

  • @gustavorubio1524
    @gustavorubio1524 2 ปีที่แล้ว

    Los caimanes no serán yacares?

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo  2 ปีที่แล้ว +1

      El yacaré es un tipo de caiman, es lo mismo! Abrazo grande Gustavo...

  • @DaniChavez-b7u
    @DaniChavez-b7u 7 หลายเดือนก่อน

    que verguensa real mente