Rabino, el tema me inquieta mucho, no sé por qué, y pensando recordé la parábola de los talentos. Esta me parece que guarda cierta relación con las rectificaciones de las chispas del alma que debemos realizar. Qué opina usted? Gracias por sus clases!!!!
Encuentro semejanzas en Acab ,Jesabel y Elias y Herodes antipas ,herodias y Juan el bautista y me llama la atención que Jesabel no logró matar a Elias pero herodias si logro matar a Juan . También Herodes y la matanza de niños y faraón y Moisés ... Saludos estimado Isaac!
Shalom Interesante reflexión Es sabido que el Arizal con solo mirar a una persona podía conocer sus guilgulim; de hecho, él reveló el guilgul de numerosos personajes bíblicos
Estimado Rabino, Cuál es la diferencia entre alma y espíritu cuando hablamos de guilgul, por ejemplo Elias el profeta dejó una parte de su espíritu a su discípulo. Luego, en estos procesos de rectificación, el guilgul es del alma completa? Quien resucitará, Adam o Aron cuando regrese Yeshua? Y cómo es espera una rectificación si no recordamos quiénes fuimos o qué pecados debemos corregir? Yo he aprendido con usted que el guilgul es un acto de amor y misericordia del Eterno y puedo decir que creo en ello pese a que rechaza en otros círculos mesiánicos, pero como dijo usted, es un tema muy muy complejo pero a la vez super interesante. Le ruego le dedique varias clases. Todah rabah por su obra!!
Así es, por tratarse de un tema tan complejo no disponemos de todas las respuestas. Los sabios hablan del guilgul haneshamot y no del rúaj o del néfesh La neshamá es parte de la esencia divina y como tal es enviada al hombre para que éste pueda reconocer a su Creador,. Cuando el hombre muere, su hálito vital (néfesh) permanece próximo a la tumba durante un periodo, su rúaj es revestido de un cuerpo de luz con el aspecto de aquel hombre cuando estaba en el mundo, pero la neshamá, por ser pura esencia divina, no es identitaria. Debido a esto cada individuo resucitará con su aspecto y con su personalidad aunque hubieran compartido la neshamá, que no los otros 2 niveles del alma
@@IsaacBenaor entonces somos vasijas que portan aquella neshama que debemos corregir, las chispas divinas que salieron primero del Eterno y luego de Adam cuando cae en pecado. Corrigiendolas regresan al Creador que las dio para así rectificar la creación. En la resurrección seremos vasijas nuevamente? Qué maravilloso secretos, Rabino!!
Todo lo que dices estan en libros en donde no se puede comprobar nada, de igual manera no se puede comprobar que no existe la reencarnación o llamale como quieras
Rabino, el tema me inquieta mucho, no sé por qué, y pensando recordé la parábola de los talentos. Esta me parece que guarda cierta relación con las rectificaciones de las chispas del alma que debemos realizar. Qué opina usted? Gracias por sus clases!!!!
Shalom
Gracias por su comentario
Estimado Rabino, me uno a la petición de seguir explicando sobre LA REENCARNACIÓN!!
Gracias por su tiempo y dedicación!
🌹🌹
Muchas gracias
Saludos cordiales
Encuentro semejanzas en Acab ,Jesabel y Elias y Herodes antipas ,herodias y Juan el bautista y me llama la atención que Jesabel no logró matar a Elias pero herodias si logro matar a Juan .
También Herodes y la matanza de niños y faraón y Moisés ...
Saludos estimado Isaac!
Shalom
Interesante reflexión
Es sabido que el Arizal con solo mirar a una persona podía conocer sus guilgulim; de hecho, él reveló el guilgul de numerosos personajes bíblicos
Estimado Rabino, Cuál es la diferencia entre alma y espíritu cuando hablamos de guilgul, por ejemplo Elias el profeta dejó una parte de su espíritu a su discípulo.
Luego, en estos procesos de rectificación, el guilgul es del alma completa? Quien resucitará, Adam o Aron cuando regrese Yeshua? Y cómo es espera una rectificación si no recordamos quiénes fuimos o qué pecados debemos corregir?
Yo he aprendido con usted que el guilgul es un acto de amor y misericordia del Eterno y puedo decir que creo en ello pese a que rechaza en otros círculos mesiánicos, pero como dijo usted, es un tema muy muy complejo pero a la vez super interesante. Le ruego le dedique varias clases.
Todah rabah por su obra!!
Así es, por tratarse de un tema tan complejo no disponemos de todas las respuestas.
Los sabios hablan del guilgul haneshamot y no del rúaj o del néfesh
La neshamá es parte de la esencia divina y como tal es enviada al hombre para que éste pueda reconocer a su Creador,. Cuando el hombre muere, su hálito vital (néfesh) permanece próximo a la tumba durante un periodo, su rúaj es revestido de un cuerpo de luz con el aspecto de aquel hombre cuando estaba en el mundo, pero la neshamá, por ser pura esencia divina, no es identitaria.
Debido a esto cada individuo resucitará con su aspecto y con su personalidad aunque hubieran compartido la neshamá, que no los otros 2 niveles del alma
@@IsaacBenaor entonces somos vasijas que portan aquella neshama que debemos corregir, las chispas divinas que salieron primero del Eterno y luego de Adam cuando cae en pecado. Corrigiendolas regresan al Creador que las dio para así rectificar la creación.
En la resurrección seremos vasijas nuevamente?
Qué maravilloso secretos, Rabino!!
Sin palabras
Claro que si ,,y es el tener hijos ellos son la reencarnaciom
Me niego a volver aca.no creo en la rencarnacion.esto parami es muy confuso.
En la religión budista se llama sansara que es el ciclo que cumple el alma al ser dado a otro ser vivo
Desconozco las tradiciones provenientes de otras religiones, nosotros nos basamos en las fuentes bíblicas y rabínicas
Todo lo que dices estan en libros en donde no se puede comprobar nada, de igual manera no se puede comprobar que no existe la reencarnación o llamale como quieras
HOLA. NO SE DEBE DECIR REENCARNACIÓN. LO REAL ES RENACIMIENTO. LOS E.T. REENCARNAN. NOSOTROS RENACEMOS. BENDICIONES.
Pero de las UÑAS😂
LA RE ENCARNACION NO EXISTES ..