Orgullosamente BOYACESENSE ..... que calidad nada que envidiarle a más bandas de folk metal nórdicas......gran trabajo...me encanta esa atmósfera ancestral que le da el sonido de los instrumentos andinos.....
Los conocí en el concierto de Therion y simplemente uff que sensación tan bacana que ustedes trasmiten! sigan así de brutales! Me gustaria adquirir su album Tiempo de Morir.
Encantado con ese arte no tuve la suerte de escucharlos antes pero ojala algun dia podamos compartir tarima con otras bandas del gremio, no puedo decir que mas que fascinado severo parceros
“No soy tan bárbaro, famoso español, que ignore que la paz debe ser la suprema aspiración de los pueblos; mas no puedo confiar en la que me brindas, como que tus halagadoras palabras son desmentidas por la aspereza de tus actos. Así es que la aceptaría como un rico tesoro, si no supiera que continuaríamos abrumados con las injustas contribuciones que vosotros nos habéis impuesto. Aun cuando no estoy acostumbrado sino a mandar, no se me haría intolerable la sujeción al gran Rey de las Españas, y con gusto lo obedecería, pagándole el correspondiente tributo, como a supremo señor reconocido y venerado por tantos otros monarcas; pero nunca se dirá que el Tundama les presto a los súbditos del Rey el vasallaje debido a este por su grandeza. Semejante sinrazón será la que no soportare cobardemente, y por eso me hallaras siempre en campaña, como que mi honor me impide servirles a los malos servidores del rey; puesto que de tus mismas relaciones y de las que hacen tus compañeros, acerca de su clemencia y justicia, no es de creerse que te haya enviado a que nos mates y nos robes, sino con algún objeto licito. Pero tú, contrariando abiertamente sus órdenes, y más bárbaro que los panches y muzos, bañas la boca de tus alanos (mastines) con nuestra sangre, que aquellos beben para saciar el hambre, y que tu derramas para inhumana ostentación de tu crueldad; y además, despojas sacrílegamente los templos de nuestros dioses, y saqueas las casas de los hombres que no te han ofendido ni dado ocasión para que los arruines. ¡Sería preciso no sentir, para soportar semejantes afrentas, sin luchar hasta redimirse de ellas, a costa de la propia vida, si fuese necesario! bien sabes que mi gente no fue creada por la naturaleza con menos privilegios que los españoles, como que estos, según nos lo ha enseñado ya la experiencia, no son hijos del sol, ni seres inmortales; así es que si los tuyos no se someten a los tributos inventados por la tiranía, no debes extrañar que los míos se nieguen resueltamente a pagarlos . Y en vano me amenazas con el ejemplo de los Zipas sacrificados por vosotros, puesto que su infortunio provino de la impericia de su parte, o de que su causa no era tan justa como la mía, y sobre todo, más de vuestras mezquinas asechanzas que del valor de que blasonas. Prepárate, pues, para combatir y desengañarte en esta ocasión, de que siempre has de tener la fortuna de salir victorioso.” Duitama-Boyacá, palabras del Cacique Tundama, Diciembre 15 de 1.539. Batalla del pantano de la guerra, entre los Muiscas del Tundama contra las tropas invasoras de Baltazar Maldonado.
Un gran fragmento lleno de dolor, esperanza, sentimientos espirituales de los ancestros cuya vida han entregado por defender su pueblo su estirpe. Saludos desde Ecuador. Gracias por compartir tan valioso fragmento, me ha sacado lagrimas al imaginar la voz del cacique.
“No soy tan bárbaro, famoso español, que ignore que la paz debe ser la suprema aspiración de los pueblos; mas no puedo confiar en la que me brindas, como que tus halagadoras palabras son desmentidas por la aspereza de tus actos. Así es que la aceptaría como un rico tesoro, si no supiera que continuaríamos abrumados con las injustas contribuciones que vosotros nos habéis impuesto. Aun cuando no estoy acostumbrado sino a mandar, no se me haría intolerable la sujeción al gran Rey de las Españas, y con gusto lo obedecería, pagándole el correspondiente tributo, como a supremo señor reconocido y venerado por tantos otros monarcas; pero nunca se dirá que el Tundama les presto a los súbditos del Rey el vasallaje debido a este por su grandeza. Semejante sinrazón será la que no soportare cobardemente, y por eso me hallaras siempre en campaña, como que mi honor me impide servirles a los malos servidores del rey; puesto que de tus mismas relaciones y de las que hacen tus compañeros, acerca de su clemencia y justicia, no es de creerse que te haya enviado a que nos mates y nos robes, sino con algún objeto licito. Pero tú, contrariando abiertamente sus órdenes, y más bárbaro que los panches y muzos, bañas la boca de tus alanos (mastines) con nuestra sangre, que aquellos beben para saciar el hambre, y que tu derramas para inhumana ostentación de tu crueldad; y además, despojas sacrílegamente los templos de nuestros dioses, y saqueas las casas de los hombres que no te han ofendido ni dado ocasión para que los arruines. ¡Sería preciso no sentir, para soportar semejantes afrentas, sin luchar hasta redimirse de ellas, a costa de la propia vida, si fuese necesario! bien sabes que mi gente no fue creada por la naturaleza con menos privilegios que los españoles, como que estos, según nos lo ha enseñado ya la experiencia, no son hijos del sol, ni seres inmortales; así es que si los tuyos no se someten a los tributos inventados por la tiranía, no debes extrañar que los míos se nieguen resueltamente a pagarlos . Y en vano me amenazas con el ejemplo de los Zipas sacrificados por vosotros, puesto que su infortunio provino de la impericia de su parte, o de que su causa no era tan justa como la mía, y sobre todo, más de vuestras mezquinas asechanzas que del valor de que blasonas. Prepárate, pues, para combatir y desengañarte en esta ocasión, de que siempre has de tener la fortuna de salir victorioso.” Duitama-Boyacá, palabras del Cacique Tundama (Uzaque Saimoso), Diciembre 15 de 1.539. Batalla del pantano de la guerra, entre los Muiscas del Tundama contra las tropas invasoras de Baltazar Maldonado,
la isla donde murieron mas de 5.000 muiscas defendiendo su libertad. www.google.com.co/maps/@5.7951571,-73.0421207,3a,38.9y,141.28h,86.34t/data=!3m6!1e1!3m4!1sm7NpugsFAPmjCJ2vU26ryA!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1
Orgullosamente BOYACESENSE ..... que calidad nada que envidiarle a más bandas de folk metal nórdicas......gran trabajo...me encanta esa atmósfera ancestral que le da el sonido de los instrumentos andinos.....
Que bien suenan felicitaciones que orgullo para el metal colombiano folk Ancestral...
Sencillamente una de las mejores bandas que he escuchado, me atrevería a decir que la mejor.
orgullo muisca severos temas orgullo boyacense
Que gran trabajo,que hermosa musica,espero verlos algún día de nuevo por mi segunda tierra.Saludos desde España.
Los conocí en el concierto de Therion y simplemente uff que sensación tan bacana que ustedes trasmiten! sigan así de brutales!
Me gustaria adquirir su album Tiempo de Morir.
Encantado con ese arte no tuve la suerte de escucharlos antes pero ojala algun dia podamos compartir tarima con otras bandas del gremio, no puedo decir que mas que fascinado severo parceros
Gracias por ese apoyo, saludos
Noble Saimoso, Uzaque del Tundama y heroe máximo de la resistencia indígena, en contra de la barbara invasión española
“No soy tan bárbaro, famoso español, que ignore que la paz debe ser la suprema aspiración de los pueblos; mas no puedo confiar en la que me brindas, como que tus halagadoras palabras son desmentidas por la aspereza de tus actos.
Así es que la aceptaría como un rico tesoro, si no supiera que continuaríamos abrumados con las injustas contribuciones que vosotros nos habéis impuesto.
Aun cuando no estoy acostumbrado sino a mandar, no se me haría intolerable la sujeción al gran Rey de las Españas, y con gusto lo obedecería, pagándole el correspondiente tributo, como a supremo señor reconocido y venerado por tantos otros monarcas; pero nunca se dirá que el Tundama les presto a los súbditos del Rey el vasallaje debido a este por su grandeza. Semejante sinrazón será la que no soportare cobardemente, y por eso me hallaras siempre en campaña, como que mi honor me impide servirles a los malos servidores del rey; puesto que de tus mismas relaciones y de las que hacen tus compañeros, acerca de su clemencia y justicia, no es de creerse que te haya enviado a que nos mates y nos robes, sino con algún objeto licito.
Pero tú, contrariando abiertamente sus órdenes, y más bárbaro que los panches y muzos, bañas la boca de tus alanos (mastines) con nuestra sangre, que aquellos beben para saciar el hambre, y que tu derramas para inhumana ostentación de tu crueldad; y además, despojas sacrílegamente los templos de nuestros dioses, y saqueas las casas de los hombres que no te han ofendido ni dado ocasión para que los arruines.
¡Sería preciso no sentir, para soportar semejantes afrentas, sin luchar hasta redimirse de ellas, a costa de la propia vida, si fuese necesario! bien sabes que mi gente no fue creada por la naturaleza con menos privilegios que los españoles, como que estos, según nos lo ha enseñado ya la experiencia, no son hijos del sol, ni seres inmortales; así es que si los tuyos no se someten a los tributos inventados por la tiranía, no debes extrañar que los míos se nieguen resueltamente a pagarlos .
Y en vano me amenazas con el ejemplo de los Zipas sacrificados por vosotros, puesto que su infortunio provino de la impericia de su parte, o de que su causa no era tan justa como la mía, y sobre todo, más de vuestras mezquinas asechanzas que del valor de que blasonas. Prepárate, pues, para combatir y desengañarte en esta ocasión, de que siempre has de tener la fortuna de salir victorioso.”
Duitama-Boyacá, palabras del Cacique Tundama, Diciembre 15 de 1.539.
Batalla del pantano de la guerra, entre los Muiscas del Tundama contra las tropas invasoras de Baltazar Maldonado.
Gracias por compartirnos este gran fragmento. saludos!
Un gran fragmento lleno de dolor, esperanza, sentimientos espirituales de los ancestros cuya vida han entregado por defender su pueblo su estirpe. Saludos desde Ecuador.
Gracias por compartir tan valioso fragmento, me ha sacado lagrimas al imaginar la voz del cacique.
“No soy tan bárbaro, famoso español, que ignore que la paz debe ser la suprema aspiración de los pueblos; mas no puedo confiar en la que me brindas, como que tus halagadoras palabras son desmentidas por la aspereza de tus actos.
Así es que la aceptaría como un rico tesoro, si no supiera que continuaríamos abrumados con las injustas contribuciones que vosotros nos habéis impuesto.
Aun cuando no estoy acostumbrado sino a mandar, no se me haría intolerable la sujeción al gran Rey de las Españas, y con gusto lo obedecería, pagándole el correspondiente tributo, como a supremo señor reconocido y venerado por tantos otros monarcas; pero nunca se dirá que el Tundama les presto a los súbditos del Rey el vasallaje debido a este por su grandeza. Semejante sinrazón será la que no soportare cobardemente, y por eso me hallaras siempre en campaña, como que mi honor me impide servirles a los malos servidores del rey; puesto que de tus mismas relaciones y de las que hacen tus compañeros, acerca de su clemencia y justicia, no es de creerse que te haya enviado a que nos mates y nos robes, sino con algún objeto licito.
Pero tú, contrariando abiertamente sus órdenes, y más bárbaro que los panches y muzos, bañas la boca de tus alanos (mastines) con nuestra sangre, que aquellos beben para saciar el hambre, y que tu derramas para inhumana ostentación de tu crueldad; y además, despojas sacrílegamente los templos de nuestros dioses, y saqueas las casas de los hombres que no te han ofendido ni dado ocasión para que los arruines.
¡Sería preciso no sentir, para soportar semejantes afrentas, sin luchar hasta redimirse de ellas, a costa de la propia vida, si fuese necesario! bien sabes que mi gente no fue creada por la naturaleza con menos privilegios que los españoles, como que estos, según nos lo ha enseñado ya la experiencia, no son hijos del sol, ni seres inmortales; así es que si los tuyos no se someten a los tributos inventados por la tiranía, no debes extrañar que los míos se nieguen resueltamente a pagarlos .
Y en vano me amenazas con el ejemplo de los Zipas sacrificados por vosotros, puesto que su infortunio provino de la impericia de su parte, o de que su causa no era tan justa como la mía, y sobre todo, más de vuestras mezquinas asechanzas que del valor de que blasonas. Prepárate, pues, para combatir y desengañarte en esta ocasión, de que siempre has de tener la fortuna de salir victorioso.”
Duitama-Boyacá, palabras del Cacique Tundama (Uzaque Saimoso), Diciembre 15 de 1.539.
Batalla del pantano de la guerra, entre los Muiscas del Tundama contra las tropas invasoras de Baltazar Maldonado,
BUENO BUENO BUENO
la isla donde murieron mas de 5.000 muiscas defendiendo su libertad.
www.google.com.co/maps/@5.7951571,-73.0421207,3a,38.9y,141.28h,86.34t/data=!3m6!1e1!3m4!1sm7NpugsFAPmjCJ2vU26ryA!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1