Siempre me emociono . Transmiten tanto sentimiento. Dios guarde muchos años a la Legión. Gracias Gracias Legión. Viva el Cristo de la Buena Muerte!!!! Viva la Legión!!!
"El Cristo de la Buena Muerte y Ánimas" (Cofradía de Mena) El Cristo llamado "de Mena" es en realidad de Francisco Palma Burgos. Este Cristo, asi como su trono, fue realizado por el hermano de mi madre, mi querido tío, Francisco Palma Burgos. Nacido en 1918 y fallecido en Úbeda en 1985. Fue un magnífico escultor y pintor malagueño. Este genial Cristo lo talló en el año 1941 y fue bendecido en 1942. Año en que se produjo su primera salida procesional, en una etapa difícil y de reconstrucción de la Semana Santa malagueña, donde tantas obras de arte religioso fueron destruidas durante la Segunda República, en 1931. La imagen original del Cristo de La Buena Muerte, del escultor granadino Pedro de Mena del siglo XVII, fue quemada en la iglesia de Santo Domingo, donde mi abuelo, Francisco Palma García, sólo pudo salvar parte de un pierna de su querido Cristo de Mena. Ante tan grandísima perdida, la cofradía de Mena, encargó al joven y ya afamado escultor Francisco Palma Burgos, quien ya había creado El Cristo de los Milagros, con solo veinte años, que hiciera una copia del Cristo de Mena, a lo cual él se negó diciendo que haría su propia creación de ese Cristo recién destruido. Y así nació la nueva joya de este Cristo, nacido del corazón y las manos de Francisco Palma Burgos. Málaga debería de estar orgullosa de haber parido al artista que trajo al mundo este nuevo Cristo y que desde el cielo, Pedro de Mena bendice a su autor con las dos manos. Málaga tiene que hacer ya justicia a su hijo, Francisco Palma Burgos, el hombre que dio nueva vida al Cristo de la Buena Muerte y Ánimas. Dios y Hombre verdadero que nació de su alma, su corazón, sus manos, y sus lágrimas. ¡Viva pues el nuevo Cristo de la Buena Muerte!. Y dejemos de llamar Cristo de Mena al Cristo de Palma Burgos. Hay que ser muy agradecidos con Francisco Palma Burgos quien sin pedir nada a cambio, enriqueció generosamente la Semana Santa malagueña con tantas obras religiosas, como: "El Cristo de la Sangre", "El Cristo de la Humillación", "El Santo Suplicio", y "La Piedad", grupo escultórico de su padre, destruido como no, durante la Segunda República y que él volvió a realizar. Palma Burgos es autor de otras muchísimas imágenes y tronos en Andalucía, especialmente en las provincia de Malaga y de Jaén. Todos sus sobrinos, familiares y admiradores de su arte, no le olvidamos y le damos las gracias por todo lo que a hecho para acercarnos al Cielo con tus imágenes.
Nadie en el tercio sabía quién era aquel legionario tan audaz y temerario que a la legión se alistó Nadie sabía su historia mas la legión suponía que un gran dolor le mordía como un lobo el corazón Mas si alguno quien era le preguntaba con dolor y rudeza le contestaba Soy un hombre a quien la suerte hirió con zarpa de fiera soy un novio de la muerte que va a unirse en lazo fuerte con tal leal compañera Cuanto más duro era el fuego y la pelea más fiera defendiendo a su Bandera el legionario avanzó Y sin temor al empuje del enemigo exaltado supo morir como un bravo y la enseña rescató Y al regar con su sangre la tierra ardiente murmuró el legionario con voz doliente Soy un hombre a quien la suerte hirió con zarpa de fiera soy un novio de la muerte que va a unirse en lazo fuerte con tan leal compañera Cuando al fin le recogieron entre su pecho encontraron una carta y un retrato de una divina mujer Y aquella carta decía "... si algún día Dios te llama para mí un puesto reclama que a buscarte pronto iré! Y en el último beso que le enviaba su postrer despedida le consagraba Por ir a tu lado a verte mi más leal compañera me hice novio de la muerte la estreché con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera
Desde Béjar Salamanca, viva la Legión,y la madre que los pario ,VIVA ESPAÑA
Felicitaciones por sus hermosas tradiciones, Saludos desde Ibarra Ecuador, un abrazo enorme para grandes amigos de Málaga
Precioso lo estuve viendo en Málaga un saludo LEGIONARIO VIVA la LEGION VIVA ESPAÑA
Aún hay patriotas, y yo lo soy, y catalán y español
Como me alegro de leer este comentario ❤
Desde Valencia con todo mi cariño
Desde Extremadura un castellano leones pero primero y ante todo Español❤❤❤❤
Desde Las Palmas de G. C. Un saludo, ante todo y por encima de todo ESPAÑA
🇪🇸❤️💛💛❤️🇪🇸
Que emocionantes todos sus desfiles
Los Soldados de España no conocen el lujo sólo la Gloria.
VIVA SIEMPRE LA BENDITA ESPAÑA
🇪🇸❤️💛💛❤️🇪🇸
Precioso. De principio a fin.
Siempre me emociono .
Transmiten tanto sentimiento.
Dios guarde muchos años a la Legión.
Gracias Gracias Legión.
Viva el Cristo de la Buena Muerte!!!!
Viva la Legión!!!
Hermosa ceremonia un saludo desde Chile.
¡ GRANDE MÁLAGA! ¡ ORGULLO SIEMPRE DE ESPAÑA !
No me canso de verlo es una belleza
Felicidades. Desconocía esta tradición.
Dios guarde a cada uno de sus integrantes y que bendición para su País. Viva Cristo Rey🙌🙌🙌
Honor y Gloria a la Legión!!!
Gloire à la legion
Viva la Legión
Me ha encantado el vídeo...🇪🇸
VIVA LA LEGIÓN !!
En todo
Sois amigos de todo el mundo y la España legal una hermosa realidad del gran amor que sentimos por nuestros queridos legionarios ❤❤❤
"El Cristo de la Buena Muerte y Ánimas" (Cofradía de Mena)
El Cristo llamado "de Mena" es en realidad de Francisco Palma Burgos.
Este Cristo, asi como su trono, fue realizado por el hermano de mi madre, mi querido tío, Francisco Palma Burgos. Nacido en 1918 y fallecido en Úbeda en 1985. Fue un magnífico escultor y pintor malagueño.
Este genial Cristo lo talló en el año 1941 y fue bendecido en 1942. Año en que se produjo su primera salida procesional, en una etapa difícil y de reconstrucción de la Semana Santa malagueña, donde tantas obras de arte religioso fueron destruidas durante la Segunda República, en 1931. La imagen original del Cristo de La Buena Muerte, del escultor granadino Pedro de Mena del siglo XVII, fue quemada en la iglesia de Santo Domingo, donde mi abuelo, Francisco Palma García, sólo pudo salvar parte de un pierna de su querido Cristo de Mena. Ante tan grandísima perdida, la cofradía de Mena, encargó al joven y ya afamado escultor Francisco Palma Burgos, quien ya había creado El Cristo de los Milagros, con solo veinte años, que hiciera una copia del Cristo de Mena, a lo cual él se negó diciendo que haría su propia creación de ese Cristo recién destruido. Y así nació la nueva joya de este Cristo, nacido del corazón y las manos de Francisco Palma Burgos. Málaga debería de estar orgullosa de haber parido al artista que trajo al mundo este nuevo Cristo y que desde el cielo, Pedro de Mena bendice a su autor con las dos manos. Málaga tiene que hacer ya justicia a su hijo, Francisco Palma Burgos, el hombre que dio nueva vida al Cristo de la Buena Muerte y Ánimas.
Dios y Hombre verdadero que nació de su alma, su corazón, sus manos, y sus lágrimas.
¡Viva pues el nuevo Cristo de la Buena Muerte!. Y dejemos de llamar Cristo de Mena al Cristo de Palma Burgos.
Hay que ser muy agradecidos con Francisco Palma Burgos quien sin pedir nada a cambio, enriqueció generosamente la Semana Santa malagueña con tantas obras religiosas, como: "El Cristo de la Sangre", "El Cristo de la Humillación", "El Santo Suplicio", y "La Piedad", grupo escultórico de su padre, destruido como no, durante la Segunda República y que él volvió a realizar.
Palma Burgos es autor de otras muchísimas imágenes y tronos en Andalucía, especialmente en las provincia de Malaga y de Jaén.
Todos sus sobrinos, familiares y admiradores de su arte, no le olvidamos y le damos las gracias por todo lo que a hecho para acercarnos al Cielo con tus imágenes.
Da igual como le llamen dios sabe quién ha sido y es suficiente de todas formas gracias y conste q no soy de Málaga ❤
Viva Cristo Rey
VIVA
Compañeros
Viva la legion
Precioso 👋👋👋👋👋👋👋👋
Vídeo de España
Viva la lejion, y viva el cristo de Mena y Malaga entera 😢😢😢
Sí por el gusto de algún enemigo traidor
“As portas do inferno não prevalecerão!”
I love esbanijs ❤
Viva la Legión y viva franco 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸 lo mejor qué viene en semana Santa viva 🇪🇸🇪🇸
Nadie en el tercio sabía
quién era aquel legionario
tan audaz y temerario
que a la legión se alistó
Nadie sabía su historia
mas la legión suponía
que un gran dolor le mordía
como un lobo el corazón
Mas si alguno quien era le preguntaba
con dolor y rudeza le contestaba
Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal compañera
Cuanto más duro era el fuego
y la pelea más fiera
defendiendo a su Bandera
el legionario avanzó
Y sin temor al empuje
del enemigo exaltado
supo morir como un bravo
y la enseña rescató
Y al regar con su sangre la tierra ardiente
murmuró el legionario con voz doliente
Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tan leal compañera
Cuando al fin le recogieron
entre su pecho encontraron
una carta y un retrato
de una divina mujer
Y aquella carta decía
"... si algún día Dios te llama
para mí un puesto reclama
que a buscarte pronto iré!
Y en el último beso que le enviaba
su postrer despedida le consagraba
Por ir a tu lado a verte
mi más leal compañera
me hice novio de la muerte
la estreché con lazo fuerte
y su amor fue mi Bandera
Pregunta para los hermanos de España.
La canción es del ejército o de la iglesia?...
VIVA EL TERCIO
Noticias del diario de cariño
No reconocemos a ningún enemigo de su familiares
Cartas souvenir Pokémon 2 televisión
Los Salamanca
Teneis el cerveil malo,vayas ombres descrasiados .
Es increíble lo bien que lo pasan y la fe en un muñeco de madera
Que pena das....
........si no te gusta, no lo veas, pero habla con respeto................
Un muñeco de madera será para ti pero para nosotros significa todo.que poco respeto tienes.
Yo soy creyente pero no creo en la iglesia y sus obreros
@@VicenteBoyer-p1d yo soy creyente ,pero no creo en la iglesia y sus obreros
No compañeros yo no tengo ningún amigo
Qué horror... A ver si se casan ya.
.............respeto...............mucho respeto...........
Haber ganado la guerra
Jesús María Bustelo Acevedo. El horror no está en lo que dices, el horror fué para tus padres el día que naciste.
Los legionarios no se quejan ni de fatiga ni de sieño ni de sed.alomejor tienes embidia de no aver tenido el honor de ser legionario.
Moviente !
Sacar a relucir el nombre de la Patria española contra la basura roja !!