HERMANAS APOSTÓLICAS DE CRISTO CRUCIFICADO | UN LEGADO DE PERDÓN Y FE

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 29 ก.ย. 2024
  • Las Hermanas de Cristo Crucificado comparten una vocación de entrega a Dios y a las personas más necesitadas. Desde la sencillez y cercanía, esa llamada se concreta en la promoción humana, la oración, el servicio pastoral, educativo y asistencial en pueblos y zonas rurales, donde no llegan otros.
    España quedó marcada por la pobreza, miseria y división. Especialmente en el campo. Y fue ahí donde María Séiquer y Amalia Martín sintieron la necesidad de ayudar. Descubrieron que su amor a Jesús en la cruz les impulsaba a estar con quienes más sufrían en estas zonas. Decidieron unir a un grupo de mujeres que formaron la Congregación de las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado, en la localidad de Santo Ángel (Murcia), España. Y así comenzaron a trabajar, mediante iniciativas pioneras en reconciliación, educación y promoción humana, visita a los enfermos y atención a las familias campesinas más pobres.
    A lo largo de los años, han crecido en proyectos, escuelas, colegios y misiones. El 7 de enero de 1975 el Instituto recibió la aprobación pontificia por el Papa san Pablo VI. Hoy su labor se extiende a distintos pueblos de España, Bolivia, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Guatemala y Mozambique.

ความคิดเห็น • 3