Extraños casos de guardianes | Relatos del lado oscuro
ฝัง
- เผยแพร่เมื่อ 6 พ.ย. 2024
- Le ha seguido un perro que no conoce, pero que le da confianza y seguridad. Ha recibido protección de alguien que no conoce y al voltear, ha desaparecido. Entonces Usted conocer a los guardianes... Acompañe a Relatos del lado oscuro a conocer historias que nos dejan con una sensación de tranquilidad... ¿Todos tendremos guardianes?
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: / relatosdelladooscuro
Facebook: / relatoslo
Twitter: / ladorelatos
Email: contacto@relatosdelladooscuro.com
Pagina web: relatosdelladooscuro.com
Visita nuestra tienda de artículos oficiales en: / relatosdelladooscuro
Buenas noches, hace ya 30 años cuando tenía unos 20 ñ, en el pueblo de mi abuela materna, en Argentina, una madrugada de verano viví una experiencia similar: cometí la imprudencia de ir a la casa de un chico que me gustaba, a poco de estar allí, empezó a llegar más gente y empezaron a pasar situaciones que me incomodaban, que me asustaban y conseguí salir de allí. Ya en la calle era todavía de noche y debía caminar unas cuantas cuadras hasta la casa de mi abuela, sentía miedo, y de repente apareció a mi lado un enorme perro, cuyo lomo me llegaba a la altura de la cadera, caminaba a mi lado casi rosándome. Al llegar a una esquina paró un coche, eran algunos de los chicos que estaban en la casa de la que yo prácticamente había escapado, toqué la cabeza del perro y empezó a mostrar sus dientes y a gruñir y a acercarse al coche, inmediatamente se fueron, y el perro siguió caminando a mi lado tranquilamente, hasta que llegamos a la casa casa de mi abuela, se quedó sentado en la entrada, yo atravesé corriendo el jardín y entré a la cocina en busca de algo de comida para darle en agradecimiento, pero cuando salí ya no estaba...pasé días preguntando en el pueblo si alguien conocía o tenía un enorme perro color café, pero nadie lo había visto nunca... Un guardían, tal vez?
@candelanunez8235 mi respuesta es si el perro fue tu guardian ,nunca lo dudes ❤
Pero los perritos guardianes son de los vatos y las mujeres guardianas de las mujeres, así lo dice el narrador y así es.
@@nestorramos2651no digas tonterías, lo que tu mencionas ocurría solo en el relato familiar, no quizo decir que así fuera para toda la sociedad
Doy fe de la existencia de estos guardianes porque lo experimenté en carne propia: hace ya unos cuantos años sufría de insomnio y tenía la costumbre de salir a caminar por la ciudad de madrugada para cansarme y así poder conciliar el sueño; en general no solía sentir miedo, pero cuando pasaba por algún lugar que me hacía intuir alguna clase de peligro, recuerdo que hacía una especie de oración: "estoy a salvo, porque los ángeles caminan conmigo". Entonces, indefectiblemente, salía algún perro de por ahí y me acompañaba durante todo el trayecto hasta llegar a mi casa (generalmente eran perros negros, aunque no siempre). Y jamás me ocurrió nada desagradable. Tiempo después, en una ocasión en que bajé de un autobús de madrugada con mi hijito de cuatro años y mi esposo no había llegado todavía a recogernos, dos grandes perros negros se acercaron al banco donde esperábamos sentados y se echaron a nuestros pies, entonces le dije a mi niño: "Estos son los angelitos que nos están cuidando mientras llega papá". Cuando finalmente subimos al coche y nos volvimos para despedirnos de los perros, habían desaparecido... Excelente todo el contenido del canal, pero este relato en particular me emocionó hasta las lágrimas porque me di cuenta de que no fueron sugestiones o trucos de mi imaginación, sino entidades reales que están ahí para protegernos con amor. Saludos y bendiciones desde Uruguay!!!
Seguro que eran guardianes. Debes tomar en cuenta la expresión de tu pequeño, a quien estos guardianes se les mostraban como ángeles.. ! Feliz día !
Mis dos perritos me han ayudado, porque estaba pasando una depresión y mis niñas, desde hace dos años, me han ayudado a curarme. No es algo paranormal, pero yo los considero mis salvadores. Dios les Bendiga
Perros y gatos, se dice q son guardianes espirituales, los gatos t acompañan mientras duermes, cuidan tu espíritu te protegen d entes malos, los perros t cuidan en el día yendo a tu lado, por eso merecen respeto y amor, son seres extraordinarios. Excelente tema señor Cantalapiedra, saludos dsd 🇪🇸
Siempre que estoy pasando por un momento importante en mi vida (sea malo o bueno) aparece un perro para acompañarme, me siguen, a pesar de haber muchas más personas a nuestro alrededor, no me pierden de vista, esto se ha convertido en algo muy especial, sobre todo ya que mi perro murió hace poco, incluso cuando recogía sus cenizas había un hermoso cachorro de ojos ámbar a mi lado.
Hoy, tuve el placer de escuchar completo el relato, en mi oficina. Es verdad los guardianes están ahí. Les contaré que en mi primer embarazo, la pasé mal, me dio una depresión terrible, así que la mayor parte del tiempo pasaba entre consultas y de regreso a casa pues caminaba sola, un día de esos, el camino a casa se me hizo largo y tedioso, estaba tan triste, iba llorando pensando las peores cosas, cuando llegue a la puerta, estaba sin llaves, como estaba llorando apenas vi que mi hermano me había observado a la distancia... toque el timbre, y sin más sentí un acogedor calorcito, era algo tan cálido que respiré aliviada, mi hermano José abrió la puerta con brusquedad y salió me dijo, donde esta el señor que venía detrás de ti, yo le dije estas loco, vengo sola...el me decía que no... que pensó me iba a asaltar, porque me agarro por detrás, que el lo vio y por eso se apresuró en bajar a " rescatarme"... le dije estas viendo mal, urgen unos lentes... pregunté y como era el señor, me dijo que tenia puesto un poncho de agua amarillo, yo le dije peor, con semejante color cómo no lo voy a ver... pero el seguía insistiendo... fue entonces que me di cuenta, que aquel ser q vio mi hermano, me abrazó y me dio la paz que necesitaba, las depresiones son difíciles de sobrellevar. Años después, cuando mi primera hija tenía unos tres años, fui a comprar unos adornos para un obsequio, cuando mi Dani me dijo, mami cómprame ése y me mostró la figura de un ángel, yo conocía tres hasta ese entonces... pero mi hija me decía que le compré el angelito, no tuve opción y lo compré. Me llené de curiosidad y fui a Google para buscar información y sí, me quedé impresionada... el guardián, el señor con el poncho de aguas amarillo que vio mi hermano, que me iba a asaltar ... tiene por nombre Jofiel y su color es el amarillo. No quiero pensar que soy importante ni mucho menos, pero quizás el Señor, que mi hermano vio, sea amigo del Arcángel Jofiel. Si, el guardián de mi hija, es amigo del Arcángel Jofiel. Saludos nuevamente y continúe deleitándonos con estos relatos. Infinitas gracias.
Por mi trabajo llegaba muy tarde a casa, pero una vez me tocó salir más tarde de lo habitual, el transporte me dejaba a 7 cuadras de mi casa y debía caminar por esas calles solitarias y mal iluminadas, iba con un poco de temor y al avanzar la primera cuadra siento que se apoyan en ambos hombros, sentí terror y gire despacio mi cabeza para ver quién era, y era un enorme perro negro parado en sus dos patas y apoyándose en mis hombros, nunca lo había visto, le dije hola casi me matas del susto y el se puso contento, se bajó y comenzó a caminar a mi lado ,me sentía segura con el y le platique todo el camino , al llegar se sentó frente a la entrada de mi casa y espero hasta que abrí la puerta, le di las gracias y entre y al mirarlo ya no estaba , había desaparecido. Siempre pensé había sido cómo mi angelito perruno. Tiempo después estaba en una plaza, había salido a caminar después de una discusión con mi marido y me senté en una banca, poco después llegaron varios jóvenes que estaban drogados y empezaron a decirme cosas , me daba miedo levantarme para irme porque debía pasar por dónde estaban ellos, pedí ayuda a mi ángel de la guarda, y en eso veo que va una perrita en celo seguida de muchos perros, al pasar frente a mi uno de ellos que era enorme se detiene me mira y avanza hasta mi lugar y se sienta apoyado en mis piernas , le dije acompáñame a casa y me levanté y el empezó a caminar conmigo y al pasar frente a los jóvenes el les gruño amenazante, al igual que el otro perro me acompaño hasta mi casa y se fue una vez entré.
😅
😊
Nunca creí que oiría algo semejante a lo que a mi me paso, jamás lo he contado porque simplemente nadie lo me lo cree.ría . Una noche, saliendo de una estación del metro pantitlan, eran como a las once y media, de hecho fue la última corrida y ya no salió tanta ta gente. Tenía que caminar una calle muy larga y muy obscura y cruzar un puente peatonal, para bajar a mi colonia. Caminaba con miedo, presintiendo algo muy malo, pero no me quedaba de otra. De repente un hombre con un puñal en la mano se dirigió a mi, iba sola me aterre tanto que solo murmure el nombre de dios. El hombre a casi un metro de mi, abrió los ojos aterrado como si hubiera visto en mi al diablo. En ese momento me di cuenta que atrás de mi apareció un enorme perro negro, que pelaba los dientes y gruñia. Aquel hombre, retrocedió y se echo a correr, me quedé con el perro, aterrada, no podía ni caminar y en un instante aquel animal cambió a un ser cariñoso, se me acercó y movía la cola. Empecé a caminar y venía detrás de mí, ya a unos pado de mi casa, voltee y había desaparecido. Solo dios sabe que no miento.
Este relato me lo recordó, no sé porqué nunca lo he contado. He tenido la mala suerte de pasar como tres veces por situaciones que casi me cuestan la vida, y siempre he tenido a alguien que aparece y me ayuda.
Wow. Este video me lo compartió mi hermana y quedé en shock porque mis guardianes también son perritos. En 2018 mi papá falleció y durante su sepelio cuatro perros se sentaron en fila a observar como cerraban su tumba. Luego de eso, he tenido tres encuentros sobrenaturales con perros que se acercan a mi y me siguen con mucha confianza. La primera experiencia fue de camino a casa, un hombre me seguía y de la nada un perrito comenzó a seguirme de cerca y no se separó de mi hasta que llegué a la esquina y desapareció. La segunda fue en Mazamitla, Jal, un perrito comenzó a seguirme a mi y a mis amigos cuando caminábamos hacia un bosque solos, no se fue de nuestro lado hasta que llegamos al centro otra vez, y la última fue en Sisal, yuc. Yo estaba sentada en la playa y también un perro negro vino y se sentó a mi lado por bastante tiempo y no se fue hasta que le dije que ya se podía ir. Es muy impactante porque se siente que esta pasando algo más allá de un animalito siguiéndome, yo siento que es una parte de la energía de mi papá protegiéndome.
Saludos ingeniero 🙏🏽
Tal vez no sea casualidad que me haya llegado este programa. Tengo 64 años y vivo en la Patagonia, región al sur de la Argentina. Fue hace algunos años. Una discusión con quien entonces era mi compañera y mi partida abrupta, enojado y triste desde su casa a la mía, distante 6 kms de allí. En la noche tarde el regreso, caminando, mirando el suelo, abatido. Y de pronto un perro a mi lado. Casi pegado a mí y su marchar conmigo, una, dos, tres cuadras. Amo a los animales, de manera que esta presencia puso luz y resguardo en mi ánimo. Su compañía evidente. Las cuadras aquellas se transformaron en los 6 kms hasta casa, que incluyeron cruzar un puente sobre el río que divide las provincias de Río Negro y Neuquén. Promediando el camino quise disuadirlo, ya que se trataba de cruzar una rotonda de tráfico peligroso, lo que me hizo temer por él. Le grité que se fuera y sólo me miró. Y una vez que crucé ese riesgoso pasaje , él también lo hizo, sorteando autos. Así siguió, firme, indudable conmigo hasta mi casa. Yo era inquilino entonces y no habría modo de que la dueña lo aceptara al verlo al día siguiente, si es que yo optara por quedármelo (era de la gente que no quiere a los animales). Al entrar a casa lo saludé agradecido y él se sentó del lado de afuera de la puerta enrejada. "Volvé, por favor, volvé a tu casa", le dije. Y entré preocupado por que nada le pasara en el regreso y deseando, además, que ya no estuviera afuera al otro día, ya que no sería aceptado por la dueña. En la mañana siguiente fui a cerciorarme y ya, por suerte, no estaba. Sé, hoy, que sin duda me acompañaba en mi tristeza y en mi soledad. Y que quizá también me cuidaba.
💖🇦🇷
Así de nobles son estos ángeles peludos❤
Le ha vuelto a pasar señor flynstonne?
@@spectralmars1787 No con esa claridad. Quizá sí puedo decir que hace unos meses esperaba un colectivo, sentado en el banco de la garita y un perro se apartó desde otro grupo con el que correteaban y se sentó enfrente de mí mirándome muy fijo en una actitud extraña, pero no agresiva sino como de compañía. También en ese momento pasaba una circunstancia muy desagradable que me tenía deprimido y preocupado. Fue extraño y también, como al otro, le agradecí su gesto, el que me hizo bien.
Y si. Ale
Saludos desde Argentina, amigos de RELATOS DEL LADO OSCURO, me han emocionado mucho estos relatos, saber que existen seres de otra dimensión que pueden ayudarnos a transitar en esta vida física. Me gustaría relatar sucintamente una situación que me ocurrió hace años y que nunca olvidé. Cuando tenía 20 años salí muy entusiasmada a una cita con alguien que me gustaba, pero nada salió bien, las intensiones eran muy evidentes y aunque era de madrugada disidí irme rotundamente ofendida y decepcionada. Tomé un transporte colectivo (bus) y finalmente llegué a donde tenía que bajar, debía caminar 9 cuadras. Enojada y un poco asustada por la hora puesto que debía caminar sola. Al salir de la avenida en la esquina había un enorme perro negro y delgado, fui caminando hacia él, lo miré, amo a los animales, y seguí caminando apurada, el perro me siguió y se puso a caminar a mi lado, le hable y me miró con unos ojos color miel, mi temor y ansiedad se fueron y en silencio caminamos, cuando llegué a la esquina de mi casa, algo extraño pasó, él se detuvo y me miro, yo esperaba que me siguiera pero no fue así, me miro llegar y se dio vuelta y regresó por el camino que recorrimos.?? La mayoría de los perros que buscan refugio o comida suelen quedarse en la puerta, pero sus intensiones eran solo acompañarme y protegerme por mi estado de turbación y COMO SUPO QUE HABÍA LLEGADO A MI CASA ??? Espero en la esquina y se fue.. Tengo esa esperanza de que haya sido un guardián.🙂
Seguro que la acompañó para protegerla , tal vez la salvó de algo muy desagradable
Entre al video porque vi la imagen y recordé algo que pasó cuando tenía 16 años. Y casi inmediatamente encontré tu relato parecido al mío. Como decía, tenía 16 años y menos de un mes que había fallecido mi madre, una madrugada escapé de mi casa para ir a casa del que entonces era mi novio. Era como maximo 2 km de donde yo vivía pero siempre ha sido un barrio peligroso. Antes de salir de mi colonia, me encontré un perrito parecido al del thumbnail del video. Lo acaricié y continúe mi camino pero él me siguió hasta llegar a la casa de mi novio. En el camino yo iba ofuscada también pues había discutido con mi familia y por eso iba en busca de consuelo. El perrito me vio llorar y yo lo despedí antes de llegar a casa del chico. Pero mi novio estaba en una reunión con amigos y no encontré realmente una palabra de aliento, me quedé casi 2 hrs pero me sentí incómoda y también de alguna forma una voz en mi me decía "vete ya, vuelve a casa". Para mi sorpresa cuando salí de ahí a la vuelta de la esquina a estaba el mismo perrito esperándome -senti tanto alivio al verlo pues el chico ese ni siquiera se ofreció a acompañarme-. Le agradecí al perro por esperarme y siguió caminando conmigo como 15 min. Pero esta vez él pasó del punto donde lo encontré, pero tampoco llegó hasta mi casa sino una cuadra antes simplemente paró y se dio la vuelta. Todavía cuando se iba le grité "gracias por cuidarme" pero él ya no volteó ni a verme. Después no se me quitaba la sensación de que mi madre era la que había cuidado de mi esa noche. Pues la noche de su muerte sucedió algo similar pero no a través de un perro sino de una persona que me ayudó en una situación de peligro.
Nada ocurre sin el permiso de dios
Nora Beatriz primero q nada te felicito xq ya hoy en día somos pocas las mujeres con dignidad. Te diste tu lugar como mujer y como ser humano valioso. ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️😍👍👍👍👍👍🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋 Gracias a Dios apareció el perrito 🙏❤️❤️
@@alejandragandara6789 Muchas gracias por tu comentario, siempre trato de ayudar a que las mujeres abran los ojos, pero a veces los consejos no son suficiente.
Hace unos años tenía que ir a casa de mi suegros. Ellos viven por el metro San Antonio Abad. El camino era solitario pues en su mayoría eran empresas. Tenía temor de caminar por ahí, de pronto un perrito de estatura mediana ME empezó a seguir, al cruzar la calle pensé que seguiría de largo pero no, me acompañó hasta que llegue a casa de mis suegros, le di las gracias toque la puerta y al voltear ya no había nadie. No me dio miedo al contrario. Bendiciones para todos los seguidores y el equipo desde Cd. de México.
Intuyó qué, ni agua le daría ud...😢
Haciamos treking en Córdoba Argentina. Camino al Pozo del Indio un paraje apartado y sin señalizar con un gran espejo de agua cristalina. Estabamos desorientados. De la nada apareció un perrito que nos fue haciendo de guia hasta llegar al sitio. Espero y al volver nos acompañó hasta donde el camino era conocido y desapareció
Escuchando esto me acordé cuando mi papá nos dejaba por largos periodos de tiempo y un día llego un perro, me acuerdo que le puse PEPE 😅 y el nos seguía a mi madre y hermana y a mi, cuidándonos a todos lados, su color era canela...
Y después de 3 meses mi papá volvió a casa y a los 2 días el perrito se fue, no volvió y a mi me partió el alma, se fue un amigo, ya que el siempre andaba conmigo a todos lados.... Gracias me hicieron recordar🙏
No se habra hido porque tu papa lo corrio😮?
Una vez era cerca de la media noche, yo estaba en el pueblo de San Mateo y debía ir al pueblo de Santiago (ambos en Xochimilco). Por la hora ya no había transporte y decidí caminar, aunque con algo de miedo pues yo iba sola, estaba oscuro y las calles vacías. En algún punto del trayecto había un grupo de perros; uno de ellos empezó a seguirme. Me daba miedo que me fuera a atacar, pero luego noté que estaba acompañándome porque se adelantó y me iba esperando a cierta distancia. Cuando llegué a la entrada del callejón donde vivo el perro "lo supo", se detuvo y sólo me miró alejarme. Nunca me ha vuelto a pasar y tampoco camino de noche tan tarde.
Protector fisico el perro y sabia que lo ocupabas
qué bonito! Y qué sensata eres de mejor no arriesgarte a salir de noche. 👍👍
Una vez más, encantada con su manera de relatar cada historia. Me voy a dormir en paz ,como cuando era pequeña y mi papá, que descanse en paz mi viejito, me contaba una historia, con esa misma calidez y dulzura. Abrazo fuerte y muchas gracias. Sonia de Río tercero, Córdoba, Argentina.
Saludos a todo el equipo de Relatos del Lado Oscuro, cada narración es excelente y adictiva. Este tema me encanta, en lo personal si creo en los guardianes, creo que están en todos lados y también creo que los animalitos son muy especiales. Yo en particular venia una madrugada con mi pareja de una fiesta veniamos a pie, en la zona donde vivo hay un perro que todos lo conocen es un amor, lo cierto es que el anda con su manada siempre por toda la zona recuerdo que esa madrugada cuando nos dirigiamos a casa de regreso el perrito venia bajando con su grupo nosotros subiamos y cuando nos vió dejo a la manada para acompañarnos hasta la casa, incluso entró dió una vuelta y luego se fue tranquilo a alcanzar a su manada de nuevo, fue muy especial porque el siempre está por ahí recorriendo las calles, nos lo cruzamos el saluda y se va pero esa vez tal vez haya sido por la hora o no se, pero el decidio dejar un rato a su manada para acompañarnos hasta la casa. El es muy querido por la zona no lo han adoptado porque no quiere estar encerrado en una casa siempre busca salir aunque suene loco pero el es feliz en la calle con su grupo y todos lo cuidamos y queremos mucho, incluso los que tienen negocios siempre lo cuidan y alimentan, es intocable. ❤️
oiga me encantó saber esto que cuenta del perrito, el que todo el barrio lo cuide eso es ser realmente humanos y empáticos con los animalitos. felicidades y saludos
Me encanta lindo perrito bendecido y a las personas que los aman y cuidan😊
Benditos sean los protectores que el creador permite que nos acompañen a lo largo de nuestra vida.... Gracias por regalarnos estos lindos relatos..
Extraordinaria narración como siempre Ingeniero Cantalapiedra me declaro fan total de su canal. Este tema de los perritos guardianes es muy interesante ya que ellos siempre nos cuidan, son más agradecidos que muchas personas. Yo tengo aquí en su casa una perrita que era callejera y es la más limpia, agradecida y cariñosa Muchas gracias Ingeniero y a todo su equipo muchas Felicitaciones 👏👏👏❤️
Buenas noches, soy maestra por la mañana en una primaria, pir las tardes consegui un trabajo, ya salia noche y por lo regular en el camino me salía un perrito de tamaño grande, que me acompañaba yo le iba platicando, siempre detras de mi, unos metros antes de llegar a mi casa dejaba de escuchar el sonido que hacian sus patitas, me daban confianza, no siempre era el mismo. Saludos desde San Andres Tuxtla Veracruz, bendiciones
Cuando era pequeña viví en un pueblo y teníamos un perro que me llevaba a la escuela e iba por mi para regresarme a casa. Nomas lo recuerdo en esos trayectos. Hasta que un día un tío trato de hacerme daño, el perro apareció de la nada y lo atacó. Fue mi salvación.
@@mariaesthelamoralesrodrigu5743 me alegro mucho por ti y porque estuviese el perrito allí contigo
Ver la prima de Bruce Lee
Yo le creo.
Qué bonito
Cuando yo tenía 4 años (hace ya 35) mi madre trabajaba como doméstica en una estancia (establecimiento de ganado) en Uruguay... Un día, ya a la noche, tuvo diferencias con su empleador y decidió renunciar e irse conmigo hasta nuestra casa. Estábamos en el medio del campo y había que llegar hasta la carretera que quedaba a algunos kilómetros para conseguir vehículo hasta la ciudad. Nos fuimos caminando en medio de la noche y apenas salíamos apareció un perro grande, blanco y peludo que nos acompañó hasta que llegamos a la carretera y pudimos pedir en una estación de servicio que algún vehículo nos llevara. Cuando nos dimos vuelta a ver qué había hecho el perro, ya no estaba y no lo vimos irse.
No lo dudes, fue un ángel
Era tu guardián 🙏
0000
Era el cadejo.
@@JoseMendoza-sm3rd pero el cadejo solo cuida a los bolos
A mí me sucedió algo que de momento no le di importancia pero luego de repasar las cosas, entendí que alguien me iba protegiendo.
Soy de Tampico, México y viaje a la CD de México a una serie de conferencias relacionadas con mi trabajo. Al terminar ese sábado el evento, me fui a casa de mi hermana Tere que vivía allá. Al día siguiente, domingo, regresaba a Tampico. Cómo Tere vivía lejos del aeropuerto, me dijo que me mandaría en un taxi de un sitio seguro cerca de su casa. Cómo cualquier provinciana iba muy al pendiente de por dónde íbamos. Noe que el taxista se acomodaba a cada rato en el asiento lo que me llevó a pensar que difícil es ese trabajo. Que tal si necesitaba ir al baño! Yo no me sentiría muy confiada que me dijera que íbamos a parar un momento. Ya me veía yo abriendo la puerta del coche en movimiento para escapar de algo malo.
Después de un rato de seguír en el tráfico me pregunta el chofer " y viene usted sola?" Y antes de pensar la respuesta le digo que si. Enseguida pensé; ya me llevó el tren. Enseguida queriendo componer la situación agrego " claro, mis compañeras me esperan en el aeropuerto." Eso lo dije solo para que viera que si yo no llegara, alguien lo notaría.
El taxista me dijo entonces "Es que todo el tiempo he sentido que viene alguien más con usted." Y yo, tan fresca le contesté " Ha de ser mi ángel de la guarda."
Llegué sana y salva al aeropuerto y mientras salía el avión que me llevaría a Tampico, me puse a pensar en lo que había pasado.
Iba yo tan preocupada por mi seguridad en una ciudad tan grande como la CD de México que no se me ocurrió preguntarle cómo era. Tal vez era mi papá ya fallecido o como dije, mi ángel de la guarda.
Aprovecho para felicitarlo por tan buen programa. Su voz, su dicción, todo contribuye para que sea excelente. Saludos a usted, su equipo y su audiencia tan cosmopolita.
Hermoso pensar que podemos tener guardianes. Me imagino la vida de la profesora sabiendo que siempre estaba protegida por su caballero. Que tranquila habrá estado. Una maravilla. Abrazos enormes desde la Patagonia
Buen martes queridos amigos de RDLO!!! Ya con mi 🧉escuchando estos relatos, no los veo pero cuando salgo de casa siento la presencia de cuatro ángeles o arcángeles que me rodean acompañando mi camino y les agradezco su compañía cada día!! Bendiciones desde Argentina!!🥰
Excelente relato. Una vez si me ocurrió algo singular, iba corriendo muy rápido con mi perro y se me cayó mi celular, me detuve y lo recogí y escuche una voz de una mujer que me decía cuidado, era como si me lo dijera solo a mi, lo escuché tan claramente y era una voz dulce y tenue, aclaro que en la calle si habían personas pero estaban del otro lado. Es lo más raro y extraño que me ha pasado, bueno si se puede catalogar en ese rango de lo extraño o peculiar.
Hermosos relatos los de hoy, ingeniero! Creo firmemente en los ángeles custodios y en la protección de nuestros seres queridos fallecidos. No sé qué haría sin ellos y son muchas las veces que he sabido de su presencia, en situaciones difíciles pero también de todos los días... Están siempre donde está mi familia o donde los solicito, se nota... A veces no "vemos" a nuestros guardianes, pero sí están y es bueno recurrir a ellos. Son eficientes! Gracias por sus relatos y por la impronta que les agrega cada vez, ingeniero Cantalapiedra! 🙏💪❤️☺️🇦🇷
yo viví en Chicago 14 años y escuché de una chica americana que iba por una calle oscura y le salió un tipo que la quiso agredir y no supo de dónde salió un perro grande y atacó al fulano y lo echó a correr la chica muy contenta camino con el perrito a su casa le dijo a su mamá lo que había pasado y ella y su mamá salieron con agua y comida pará el perrito pero ya no estaba.
Me sucedió algo similar... Una vez caminaba tarde en la calle sola, pero un compañero me vio con un hombre de negro alto y guapo vestido de negro que caminaba a mi lado, me dijo que pensó que era mi enamorado, pero no... Yo estaba sola. Cabe resaltar que vivo por un lugar peligroso y nunca me sucedió absolutamente nada.
Pues ... Cuidate ! , un abrazo fuerte
hola a todos.a qui donde comenzamos a vivir hace 2 meses a mi me acompaña el perro de mi vesino lo hace con mi nieto hija y yo la abuela y si siempre va a nuestro lado y le doy las gracias talves lo manda Dios el tiene sus medios para cuidarnos
Patricia.. impresionante.. saludos desde Guatemala
Usted se debe de fijar, si tiene una pata de chivo y una de gallo, entonces ese caballero guapo y bien vestido, con un carrazo, que la pretende compañar o bailar con usted es nada mas y nada menos que el mismisimo demo......
A mi Mama le pasaban mucho esas cosas
Muy interesantes los relatos de esta noche! Cómo siempre! Me han hecho recordar la historia del santo italiano Don Bosco. Cuando era un cura muy joven , solía ir por barrios muy pobres y peligrosos de su localidad, tratando de ayudar a los más necesitados. En varias ocasiones, estuvo en peligro de ser atacado por delincuentes y bravucones, pero aparecía un enorme perro negro , que asustaba a los atacantes y al final huían. Enseguida el perro se iba y desaparecía. Ésta anécdota la relata el periodista argentino Victor Sueiro, en uno de sus libros , llamado El ángel de los niños, lleno de hermosas historias, lo recomiendo! Este periodista después de haber vuelto de la muerte varias veces, se dedicó a investigar temas paranormales y sobrenaturales. Su vida y labor son muy interesantes y valiosos. Saludos cordiales desde Argentina! 😊🇦🇷
Hola! Ahora que escuche el relato del perro guardian negro, recorde que mi viejo (mi papá), me contaba que a él siempre (o casi siempre) que iba caminando desde la estación de tren hasta donde trabaja lo acompañaba un perro, pero creia que eran de las casas de la zona y como nosotros teniamos perros, lo seguian por el olor de nuestras mascotas. El trabaja como cocinero de una escuela de policias, y por ese trayecto que hacia habia como una especie de bosque, dicen incluso que habia pumas y monos que se habian escapado y andaban por ahi.
Mi viejo es un amante de los perros, asi que algun perro lo acompañase a las 5 AM o casi 11 PM (que era el horario que hacia), era una compañia agradable. Y el relato del perro negro me lo recordo, tal vez mi viejo, o la zona tenia sus propios guardianes. 😁
Algún perro que lo acompañase
Soy devota de San Juan Bosco, el tuvo un perro que llego a su vida oportunamente cuando estaba en peligro, lo seguian para asaltarlo en una calle oscura de Turin, la segunda vez que lo defendio lo llamo "Gris" y asi aparecia en los momentos mas oportunos, nunca comio ni bebio, y se iba con el hasta el Oratorio y cuando cerraban se quedaba alli pero en la mañana habia desaparecido! Cuando Don Bosco percibia algun peligro decia: necesito a mi Gris, y el perro aparecia!
Pueden leer sobre el Gris en las " memorias del Oratorio " y en el libro de Hugo Wast "Don Bosco y su tiempo"
@@nayibortez5012 GRACIAS!!!
Que elegancia, que oratoria, que encanto cae sobre cualquier oyente de sus relatos, Sr. mío. Es usted un bardo, felicidades desde España por tan bello canal.
También a mi hijo se le aparecieron dos perros dóberman, y se pusieron uno de cada lado, y lo acompañaron hasta doblar la esquina, donde ya había luz y gente en la parada, él volteó y los perros estaban en la esquina y se dieron la vuelta, mi hijo había salido tarde de la universidad, la calle estaba sin luz y tenía que pasar por ahí. Dios manda a alguien para que los cuiden. Dios bendiga a Dios. Y a sus guardianes.
Cuando las personas tenemos a Dios siempre presente , nos ayuda , no así si nos apartamos de El!
Yo soy budista y nosotros lo llamamos Shoten Senjin,fuerzas protectores del universo. Se activan siempre en distintas formas, acordes a lo que necesitas para superar un mal momento. A veces es un perro que te da confort y seguridad. A mí hija también la cuidaron una madrugada que tuvo que regresar muy tarde asustada y temerosa. Un perro blanco la acompaño hasta la puerta de la casa y cuando quiso darle algo de comer, él ya se había ido. Yo,su madre siempre oro por su protección y sé que ha sido así a lo largo de décadas.
Regreso a mi casa del trabajo a las 11 de la noche, el camion del trabajo me deja a un kilometro de la casa y tengo que caminar por una calle sola y mal alumbrada que de un lado tiene casas pero del otro lado hay un cerro y solo malesa y ruido de ranas. Y me llamó mucho la atencion este relato porque, en ya muchas ocasiones he sido acompañado por diferentes perros e incluso recuerdo que una vez me acompañó un gato, y siempre son diferentes, pero algo que me ha llamado muchisimo la atencion, es que todos, incluso el gato, portaban collares, a veces collares costosos y otros un simple cordon, pero todos traian collares, y nunca van detrás de mi, siempre van adelante como abriendome paso, se detienen, me voltean a ver, me esperan, y continuan su trote Y yo vivo en una privada, y tampoco recuerdo que ninguno haya entrado a la privada, solo me acompañan a la entrada y de ahí no los vuelvo a ver. Porque mi fraccionamiento es pequeño, y cuando salgo en las mañanas ya conozco los perrillos de los vecinos, pero a los que me han acompañado en las noches nunca los he visto en el día.
Yo creo 100% en esta historia por que a mi hermano y a mi nos a pasado varias veces que perros nos acompañen hasta nuestros destinos, perros que caminan siempre a cierta distancia y que ya que estábamos llegando a la casa se regresaban por donde venían, que nos defendieron de otros animales o que no dejaban que otras personas pasarán a corta distancia de nosotros, en nuestro caso no es tan marcada la protección pero llegamos a ser protegidos por más de uno a la vez, en alguna ocasión recuerdo regresar de la casa de un amigo ya muy tarde en la noche y fui acompañado por 3 perros que caminaban con migo como si me conocieran de toda la vida, mi hermano y yo ya sabíamos que aveces nos encontrábamos acompañados por perros y siempre les agradecimos cuando se daban la vuelta y regresaban por si camino.
Este relato me lleva a mi niñez donde yo vivía sola con mi mamá en el campo y había días que se nos hacía noche por ir a la ciudad y al regreso era oscuro y desolado en el campo un camino que a los lados solo habían árboles y recuerdo algunas cosas que habeces nos seguía un perro pero no llegaba asta la casa por qué nosotros tenías perros en la casa este perro nos acompañaba hasta algún lugar y cuando sentía que mis perros venían a nuestro encuentro el desaparecia yo pensé que era de algún vecino el perro pero era imposible las casas eran demaciado alejados ahora entiendo y gracias a Dios y a estés guardianes nunca nos pasó nada ni Ami tambien me tocó caminar sola cuando ya tenía 9 10 años bendiciones a todos y se que tenemos angelitos o guardianes que siempre están cuidando de nosotros
Buenos días a todos 🤗
A ver, no quisiera extenderme mucho para no parecer pesada 😅.
Os cuento: en Fernán Núñez un pueblo de Córdoba, España en los años 80 apareció un perrito negro muy delgado y con aspecto triste, tuerto de un ojito. Este animal empezó a ir a las casas donde había personas que iban a fallecer, se sentaba en la puerta de dicha casa y cuando la persona moría acompañaba al cortejo fúnebre al cementerio.
Nadie sabía de donde había venido, le llamaron " El Moro y el perro de los entierros".
Los vecinos temían encontrase con él porque verle tumbado en la puerta de la casa significaba que alguien moriría pronto, pero a la vez era muy querido por todos.
Estuvo 12 años y asistió a más de 600 entierros hasta el día que desapareció ( murió) 😔 entonces decidieron hacerle un homenaje a modo de estatua en un parque del pueblo çon una placa donde pone Moro y el año que murió 1995.
Está todo documentado ( por si acaso alguien duda) hay vídeos del perrito acompañando la comitiva fúnebre por las calles del pueblo.
Salió en varios programas de televisión , la prensa acudió ( 12 años da para mucho)
Un fuerte abrazo para todos desde Guadalajara, España 🤗.
Espero no haber sido muy pesada 😘
No, para nada es pesada y sí es muy interesante lo del perrito, un saludo desde Morelia, Michoacán, México
Muy interesante, gracias por compartir la historia.
Es cierto 100 % , yo también lo recuerdo , salió en prensa y en Cuarto Milenio , el programa de T. V. de Iker Jiménez
Eso mismo pasaba acá en USA , no se que estado , pero ha salido en medios noticiosos , pero es un gato que vive en un asilo de mayores o clínica (no me acuerdo) cuando el se para en la puerta de alguien y entra ya saben que va a morir la persona y hasta la administración del lugar se prepara !
Wow que interesante!!!
Saludos desde Michoacán, México
Quiero relatar algo un poco diferente a eso, pero que tiene un poco de parecido; yo soy originario de un pequeño ranchito llamado Ejido 4 de Diciembre, Durango, pero en ese tiempo, mi esposa, mis dos hijos mayores que estaban chiquitos, y yo, estábamos viviendo con mi suegra, en el poblado Ejido Transporte, Durango; andaba yo en Torreón Coahuila, en un intento de conseguir un trabajo, y por andar en eso, se me hizo tarde; me fui caminando muy apresurado hacia la central camionera de Torreón Coahuila, de eso ya hace como 30 años, no sé como estarán las cosas por allá ahora, iba yo caminando muy apurado, porque miraba mi reloj, y miraba que ya no tenía tiempo para alcanzar el último autobús que salía de la central a las 8:00pm. Cuando llegué a la central, pasaban como 5 minutos después de las 8:00. Ansioso le pregunté al hombre que estaba en la central: ¿Ya salió el camión que va para Dinamita? Ya que el autobús terminaba su jornada en un poblado llamado Dinamita, Durango, que por cierto, parece que ya no existe. Aquel hombre me contestó: sí, acaba de salir. Pensé: ¿Y ahora que hago? Me conteste a mí mismo: pues a pintar la huella, no hay de otra; es decir, que me tenía que ir caminando, y entre más pronto mejor. Así que eché a caminar, y recorrí Torreón de orilla a orilla caminando. Crucé el puente que conecta a Torreón con Gómez palacio, Durango, y me fui caminando por el boulevard Miguel Alemán; pero cuando me iba acercando al paso a desnivel, donde el boulevard Miguel Alemán pasa por debajo de las vías del tren, la verdad empecé a sentir miedo, porque se decía que por las vías deambulaban marihuanos malvivientes, y que quien cruzaba las vías de noche, ya no salía con vida. Así que conforme me iba acercando a las vías mi temor aumentaba, y deseaba, en lugar de avanzar hacia adelante dónde estaban las vías, caminar de prisa hacia atrás, de donde venía, pero, ¿A dónde iría? En Torreón no conocía a nadie, no había donde llegar, y era inevitable cruzar las vías, así que con miedo empecé a orar a Dios, y yo le decía: Señor; líbrame con tu mano santa, no me queda otro remedio que pasar por las vías; Señor; tápales los ojos, hazme invisible para que no me vean, que ni cuenta se den cuando yo valla pasando por ahí. Seguía yo orando, y repito, cada paso que daba hacia adelante, cómo deseaba darlo para atrás. Y entre más avanzaba, mi temor aumentaba, porque no sabía si iba a poder pasar con bien el paso a desnivel. Cuando de repente, un camión de los autobuses Torreón-Gómez-Lerdo, se paró bruscamente en medio de pleno boulevard Miguel Alemán, el chofer del camión abrió la puerta y me dijo súbete; yo no podía creer que en verdad aquello estuviera sucediendo, pero después de la sorpresa, corrí y subí al camión; ya arriba, intenté sacar dinero para pagarle el pasaje, y él enseguida me dijo: no, no, no, no me pagues, ya estoy fuera de servicio; no lo podía creer, lo único que le dije fue: bueno, pues gracias. Así, de esa manera evité el tan temido paso a desnivel, y aunque tuve que cruzar también Gómez Palacio de orilla a orilla, y llegar caminando hasta Transporte, Durango, llegué como a las 3:00 de la mañana a la casa de mi suegra, pero bendito sea Dios, ¡Gloria a su Santo nombre! Yo creo que aquel fue un Ángel que mi Señor me envió, para librarme de pasar por aquel lugar que tanto temía; ¡Bendito sea mi Gran Dios y Salvador Jesucristo! Y tengo otras historias en las que claramente ví cómo mi Señor me guardó de otras situaciones de peligro; saludos y bendiciones en el nombre de mi Señor Jesucristo, Amén.
GREGORIO DIOS NUESTRO CREADOR SIEMPRE ESCUCHA NUESTRAS ORACIONES Y SÚPLICAS Y MÁS ENMEDIO DE LA DESESPERACIÓN, TEMOR Y TRISTEZA.
ALABADO SEA NUESTRO PADRE , AHORA Y SIEMPRE, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS SANTOS AMÉN, AMÉN,
AMÉN.
@@ofeliaojeda7880 gracias, Dios te bendiga, al estar leyendo lo que escribí, no puedo evitar que mis lágrimas rueden de mis ojos, pero son lágrimas de felicidad, al ver cuánta misericordia ha tenido mi Señor conmigo, aún cuando tantas veces le he fallado y lo he ofendido, pero como dice su santa palabra, sus misericordias son nuevas cada mañana; saludos y bendiciones en el nombre Santo y bendito de nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo, ¡A él sea la honra y la gloria por los siglos de los siglos santos, Amén y Amén!
Amen!
❤❤Gregorio, NO me wueda duda, que tus rezos, le llegaron al Corazon de Nuestro Senor Jesus. Porque eso fue in milagro. Dios se compadecio de ti y mo solo te siguio dando la vida., que hasta te ahorro toda la caminada, sano y salvo t no tubiste wue pagar. Sigue contamdo tu testimonio, para wue por eso, la gente aumente su fe en Dios., y sepa que no ssta muerto y sigue haciendo milagros. ❤❤❤❤❤Dios te acompañe siempre y te bendiga. 👏👏saludos desde Estados Unidos.🇺🇸 🇺🇸🇺🇸💯💯👌👌
Gran historia de fe y respuesta de Jesucristo ❤ Cuídate hermano
Una vez más que maravilloso relato!!
Aunque a la fecha no tengo ninguna experiencia que contar de este tipo, si se que así como existe el mal, también hay seres que mediante diferentes formas físicas nos pueden proteger.
Lo curioso y realmente inquietante es que imagen están viendo quienes buscan hacernos daño, que salen despavoridos…
Ahora que lo recuerdo, mi abuela siempre decía cuando yo era niño que debía orar por la protección y contaba que en una ocasión (no sé bien si a ella o a un familiar) le tocaba transitar siempre por una parte muy peligrosa, donde la mayoría de veces habían atracos/robos que eran cometidos por el malandrín del sector. Sin embargo tiempo después creo que este malandrín cambia o deja ya esta vida un poco de lado y un día hablando al preguntarle porque a ellos nunca les hizo nada si siempre iban solos caminando; él responde que nunca se atrevió porque siempre estaban acompañados de un ser alto, intimidante que los escoltaba a sus espaldas y que nunca se les despegaba… ya ahora me doy cuenta que en el momento pensaba que eran historias de la abuela, pero escuchando RDLO y historias similares creo que no eran del todo fantasía
Una vez me toco turno en el hospital san José de Santiago de Chile, y cuando salí ya tarde sentí una presencia que iba a mi lado, llegando a casa sentí que se quedó en el portón antes de entrar a la casa, fue impresionante, no me dio miedo, porque sentí que era alguien bueno gracias a Dios. Soy capellana evangelica y ese día dije, voy a salir tarde y estaba preocupada, pero felizmente me acompañaron hasta casa.
Buenas noches para todas y todos ,abrazos de luz para todos los seres vivos de este planeta . 😍
También en los sueños, uno llega a interactuar con sus familiares guardianes Sr. Cantalapiedra. En mi caso a veces llegó a soñar con una abuela de un tiempo pasado. Una matriarca que no conozco pero que en mi corazón, linaje o memoria genética le reconozco como un familiar. Dependiendo de la situación ella se manifiesta como esa Abuela o como una Leona.
Es bonito saberse protegido por un ancestro y nostálgico a la vez, porque quisieras saber más de él 😢
Yo tengo un abuelo al que nunca conocí, porque falleció quince años antes. Pero se me ha manifestado y sé que tenemos una conexión. Soy madre soltera y desde antes de quedar embarazada le pedí que saliera bien. Quedé a la primera. Después tuve una amenaza de aborto y también le pedí amparo a él. Felizmente se quedó en un susto. Y finalmente, al momento de ponerme de parto, minutos antes de salir para el hospital, de todas las fotos de la estantería, "cayeron" de repente la suya y la mía. Entendí que me quiso decir que todo iba a salir bien... Mi parto fue rápido y sin complicaciones. Soy madre de un niño sano de casi tres años y estoy embarazada de seis meses y medio del segundo.😊
Mi mamá siempre me acompaña y me protege, no se la ve, pero yo se que está ahí y falleció hace más de 30 años ¡Gracias por sus historias desde Argentina!
Hola ingeniero muy buenas noches. Esta historia me recuerda un par de historias que mi mamá me contó. Hace muchos años ella trabajaba en una pizzeria y salía tarde de la noche y mi papá siempre la recogía, pero ese día a él se le presentó un inconveniente y no alcanzo a llegar temprano por ella, entonces mi mamá se fue sola a casa y en el trayecto se encontró con una mujer vestida de negro y un perro muy grande la acompañaba mi mamá se sintió segura y acompalada pues siempre trato de alcanzarla pero no podía ella parecía que caminaba más rápido que mi mamá cuando ya casi se iba a desviar de camino y faltaba poco por encotrarse con mi papá en el camino.mi mama se paro a verla de lejos y alcanzó a ver la señora alejarse con el perrito pero lo curioso es que a mi mama le dio la impresión que la señora no daba pasos que mas bien flotaba y ya cuando se encontró con mi papa la señora se dejó de ver en la distancia y mi papá no la pudo ver
Wuauu fascinante relatos de esta noche Dios les bendiga grandemente feliz noche
Hermosas historias,relatadas de forma magnífica!!! Y es cierto que existen y hay guardianes enviados desde el Universo ❤️ lo sé por experiencia propia 🥰🥰🥰🥰😘👍🏻💯💯💯💯💯
que interesante y tan lindo momento vivido por este tiempo, casi una hora...donde me olvido de todo y pienso,,.. que lindo debe ser tener alguien que nos proteja... He tenido oportunidad de escuchar muchas leyendas o testimonios pero no me puedo perder la cadencia con la que el ingeniero nos brinda todo su saber en el arte de la narraciòn y lo que aprendemos de historia y lugares exòticos... Muchas gracias por esta noche y nos vemos !!!!!!!!!
Gracias gracias gracias, a todos los guardianes que, cuidan a las personas y a los seres vivos, de este planeta y sobretodo a los que seguimos este hermoso canal y al ingeniero!! 💐💐💐
Que grato verle Ingeniero Cantalapiedra, y ahora a escuchar muy atentos su relato. 🇬🇹
Buenas, una historia que me a pasado bueno eso me contaba mi madre.. Cuando yo salía de mis clases del instituto, salía muy tarde, por ahí era bien peligroso cerca de mi casa ya que no había energía, era invasión... Salía del instituto y subía a un colectivo, a media hora me dejaba en una parte y tenía que caminar más de 15 minutos; todo era desolado siempre se escucha muertes o asaltos... Mi madre me daba el alcance por camino y cuando me veía se regresaba a casa y cuando venía a casa ella alegre me dice y donde están tus amigos solo me reía y le decía quienes amigos! .. Ella juraba que cada vez que ella salía a darme el alcance me veía de lejos siempre me veía con 2 personas más y yo juraba que venía sola.. Mi madre agradecía a Dios porque él no me dejaba venirme sola.. Yo ah veces veía perros pero según mi madre eran 2 personas y yo estaba en medio de ellos.
No es exactamente igual, pero mi madre me contó una anécdota donde ella y mi padre debían realizar una cobranza en otra ciudad. Previamente se había enviado una carta aviso de la fecha aproximada de cobro, para que el cliente estuviera avisado. Finalmente la clienta recibió a mis padres y realizó el pago acordado, con el detalle de que la carta nunca llegó, pero en su lugar el aviso lo efectuó un señor mayor que se presentó personalmente, e hizo énfasis en que debía tener el dinero para tal fecha. Mis padres no tenían idea de quién pudo ser ese señor mayor, pues sólo ellos dos trabajaban en su negocio, y el señor no pidió el dinero para él sino que sólo recalcó la fecha de cobro; en todo caso la clienta dio una descripción del señor y a mis padres no se les pudo ir de la cabeza que tal individuo era mi abuelo paterno, que había fallecido hacía ya más de una década. Saludos desde Chile.
Que buena anécdota
waooo que gran historia, sin duda nuestros seres queridos nos protegen.
Pero no es seguro solo es una suposición osea no es seguro que allá sido el
Me encantó este programa 😍. Muy cierto! Esto ocurre! Y cuando pasa, es verdaderamente asombroso, se siente tal calidez en el corazón, que uno no puede mas que agradecer al Altísimo y ofrecer mas amor a otros, porque despues de una de estas experiencias, se siente uno mas amado y con mas amor se aferra a la vida.
Esto es algo que me contó mi mamá, ya que no tengo recuerdos de ello.
Cuando era niña, me iba al patio trasero de mi casa, específicamente bajo un árbol grande y frondoso de mango y aparentemente conversaba con alguien. Al principio mi mamá no le tomó importancia pues sabía que algunos niños solían hacer ese tipo de cosas. Un día se le ocurrió preguntarme quién era y yo le respondí que era Bartolomé de las casas. En esa época (aprox 1995) no había Internet, así que mi mamá no pudo saber de inmediato de donde saque ese nombre (yo tenía 2 ó 3 años más o menos). Poco a poco ella fue indagando y preguntándome como era y que cosas me decía. Yo le describía su apariencia y le decía que él estaba allí para cuidarme. Un día mi mamá por azares del destino se encontró con un libro que tenía en la portada ese nombre, Bartolomé de las casas así que fue una librería y preguntó por ello y me compro un libro, con dibujos por que yo no sabía leer y me preguntó si el de la imagen era mi amigo a lo que le respondí que si.
Resulta que, la persona a la cual me refería era a Fray Bartolomé De Las Casas, el llamado "defensor de los indios", una persona que si existió, ya que incluso debo textos de su autoría. Mi mamá mando a hacer un cuadro con la figura de el y hasta ahora permanece en casa.
Al poco tiempo no sé por qué cortaron el árbol y ya yo no hablé más de eso.
Como dije en un principio, no tengo recuerdos de eso, pero el libro que mi mamá me compro con dibujos aún lo tengo, de hecho tiene algunos garabatos en las hojas por que yo aún ni sabia leer.
Esto es algo a lo que jamás le he hallado explicación, nadie de mi familia sabía quién era ese personaje ni fue algo que vi en la TV según dice mi mamá 😅
Como dato curioso, soy de ascendencia indígena.
Saludos 🥰
Simplemente maravillada con todos y cada uno de sus vídeos Ingeniero...mil gracias..usted no tiene ídea de lo que escucharlo calma mi depresión..de todo corazón mil gracias🙏🙏🙏
Este será mi capitulo favorito
🥰
¡¡Porque, me consta que esas cosas suceden!!!
Gracias por otro relato más. Yo le tengo mucho cariño , su voz me acompaña durante mi jornada de trabajo y muchas veces en casa cuando preparo la comida , saludos
Nos levanta el ánimo saber que nos acompañan con tanto cariño
Mirá que casualidad, acabo de ver tu programa, al que sigo desde hace tiempo, tus historias me aclaran algo que me pasó y nadie me creyó como yo lo vi y sentí...vivo en un barrio tranquilo,pero con muchos perros callejeros a los cuales no les temo si es uno o dos, pero un día al salir de mi trabajo-cuidaba a una abuela hasta el mediodía-cuando voy a mitad de camino rumbo a doblar en una esquina, aparecen de todas partes nose...como 7 perros, seguí despacio, y cuando ya casi los tenia encima, aparece un perro, de el tipo ovejero, negro y blanco, que dicho de paso, son los que más me gustan, cuando aparece todos los demás lo rodean me pare, entonces a ver qué pasaba, aunque parezca increíble, se acercó de uno en uno, parecía decirles algo, luego todos se retiraron, cada uno en dirección, supongo a su casa, me acompaña, y cuando damos vuelta la,esquina, desde una casa salió otro perro ladrando, este perrito corrió asia el, hiso lo mismo que con los demas, y siguió hasta mi casa, yo le daba las gracias y si bien vi lo que pasó, es porque quería su compañía para ya en casa darle algo de comer, así que el espero que entrará, juro que no me demoré más de nos segundos, salí corriendo pero ya no estaba, asi que sabiendo que dado el largo de esa cuadra, tendría que verlo irse, lo busque por días...no lo volví a ver, y tampoco a los que me quisieron atacar...siempre dije que fue un ángel guardián ..nadie me creyó ..
Un gran ABRAZO desde Uruguay 🇺🇾
Impresionante, yo una ves vi a un enorme perro rodeado de otros perros que le hacían un círculo a su alrededor me quedé tan impresionada porque juraría que ese enorme perro les estaba diciendo algo a los demás, porque parecía que todos les ponían atención, parecía una reunión de esas de trabajo cuando te van a dar una mala noticia o así.
A mí me pasan dos cosas, que no sé si están ligadas. Cuando niña, veía a un hombre con sombrero viejo como de paja sentado en la sala de la que era mi casa, ahora de adulta lo he visto solamente 2 veces más y mi papá asegura que es mi bisabuelo paterno, a quien no conocí porque falleció mucho antes de que yo naciera, pero jamás me ha dado miedo, solo está ahí parado mirándome. Lo segundo es que a las personas que me lastiman les pasan cosas horribles. Por ejemplo, a una chica que me hacía bullying, la atropellaron el día que me hizo algo muy cruel. A un ex que abusó de mí, lo golpearon en un bar porque lo confundieron con alguien y lo dejaron en pésimas condiciones, casi muere. A mi último ex, de quien recibí violencia psicológica y mucha manipulación (y por quien estoy ahora en terapia) le vaciaron sus cuentas bancarias, su ex finalmente le metió demanda por pensión alimenticia, perdió su trabajo y enfermó. Y yo siempre sigo adelante, recuperándome de lo que me pase. Sea lo que sea, reciben lo que merecen.
Es verdad,no sé quién nos cuide pero a mí me consta,le pasó a mi hermano pero en este caso era una ancianita que lo acompaño hasta la casa, y después desapareció el dice que volvió la mirada para agradecer y ya no estaba,y también vivíamos a mitad de la calle,no se pudo desaparecer tan pronto, así que gracias gracias gracias porque se que siempre hay alguien cuidando nos 🥰🥰🥰🥰🥰
De los más bellos relatos. Gracias por darnos a conocer está opción de misterios. Sobre todo cuide mucho su garganta y bronquios. Nos deleita su voz
Desde Venezuela un afectuoso saludo al Equipo de RDLO y a la audiencia. Dios nos bendiga ♥️🙏
Señor Cantalapiedra usted si que es un caballero, dulce, amable y realmente maravilloso. Gracias 🙏 María desde Madrid
Que hermoso sentirse protegida.
Qué historias tan interesantes...Le platico que a mis hijos y a mi siempre que salimos a la calle nos acompañan los perritos, y tal como en la historia, siempre hay de nuestra parte un: - Hola perrito, siempre me he preguntado porque nos pasa esto, cabe mencionar que comenzó a sucederme a mi cuando estaba embarazada de mi primer bebé, siempre me acompañaba un perrito, y si yo me detenía en algún lugar el perrito me esperaba. En fin increíble 😊.
Y CUANDO CARAJOS LOS VAS A AYUDAR REALMENTE !!
En lo personal, soy fiel amante de los gatos. Que tengo buenas historias sobre esos lindos guardianes, y por supuesto, también tengo mi perruna llamada laika, linda noches y saludos a todos.
Que relato tan maravilloso, esos seres que solo piden amor en vida, nos prodigan mucho más de lo que les damos. Creo en que los que han llenado mi vida de alegría, me esperarán al final del arcoíris moviendo sus bolitas y acompañando a mis seres queridos para recibirme. Desde la Verde Antequera, mi admiración a RDLO. Saludos comunidad!!!
Buenos días desde Bogotá Colombia, mi historia sucede cuando una noche yo teniendo unos 18 años llegando de trabajar a las 11 de la noche tenia que caminar desde la parada del bus hasta mi casa un trayecto solitario, cuando de la nada aparece un tipo con malas intenciones, y aparece un perrito que era del barrio y aveces le daba comida, pero lo curioso es que también apareció un perrito que nunca había visto, y este animalito era quien se enfrentó con fiereza al tipo ya que el se acercó tanto que no me dejó opción de nada, cuando aquel extraño perrito se pone más agresivo el tipo me dice cálmese yo no le voy hacer nada perdón y sale corriendo, en ese momento también salgo corriendo y nunca más volví a ver al perrito.
qué dijo el tipo: mejor me salvo de una buena mordida y del tratamiento de quién sabe cuántas inyecciones en la panza por si tenía rabia...Quién sabe cómo habrá visto él al animalito, que tomó las de Villadiego!
Yo vivo en tunja y una vez saliendo de mi trabajo a horas de la noche mis protectores fueron un grupo de perros que viven en el viaducto cercano al batallón, los peluditos me salvaron de unos sujetos que me perseguían... Cada que puedo les llevo de comer a los peluditos 🥰... Nada como los animalitos
@@queenmonteagothjonson1047 ellos son ángeles ..
Hola, excelente canal. Yo tengo una historia similar de un perro más o menos grande que me hizo un acompañamiento. El día anterior ahí donde lo encontré, dos ladrones intentaron robarme, soy experto en combate, me los saque de encima . Al otro día muy tarde en la noche, un perro negro me acompaño a mi casa. Esa noche no había absolutamente nadie en esa cuadra, muy extraño, el perro que iba conmigo por dónde pasaba y había otros perros, estos tenian mucho miedo. El perro llegó primero que yo a mi casa, y me espero en la puerta, yo entre y el perro se fue caminando, ya bajo la lluvia. Y al irse todos los perros del barrio empezaron a aullar.
Hola ..mi historia...es la siguiente ...estando parada fuera de mi casa en Cali.Colombia...eran como las 12 de dia y se escucharon unos balazoz a los pocos minutos dos jpvenes que venian en una moto cayeron frente mi...uno el que iba en la parted atras salio corriendo y dejjo al que manejaba solo..yo me acerque a ayudarlo...le revise y pare un taxi con ayuda de algunas personas lo subimos en un carro..yo de manera instinctiva le hacia presion en su arterial Femoral...llegue. on el al hospital. Y le deje regrese a casa y cuando llego me dicen quee no regrese
Mas a mi casa queos sicarios me Iban a matar. Yo ya tenia dos ninos..asi que mo hice caso...cda que sali veia a los sicarios que arrancaban sus motos a acercarsen en ninutos salian huyendohasta que alguien me dijo que de donde habian salido mis guardaespaldas.. dos ho res gigantes que se ponian Delante y atras mio. . Uno de los sicarios se Cayo unos dias despues y lo agarro la policia dijo que a quien lle salve la vida era hijo unico de in mafioso. Y que los guardEspaldas miss eran muy agtesivos y por eso todos me habian mejor dejadp en paz. Yo siempre estaba sola..digo que son mis angeles.
Ingeniero Cantalapiedra, este es quizas el programa que mas me ha gustado. Como usted, tuve una abuela nacida a finales/principio de 1900. Y tenia un don natural para contarnos historias semejantes de aquella epoca. Toda una historia de una epoca que nunca habria concocido de no ser por ella. Muchisimias gracias por estas historias de los guardianes y por su don tan especial para relatar estas historias. Un abrazo desde aqui en CT.
Tengo un primo que un dia salió muy noche de trabajar, puesto que era fin de mes y tenía que hacer corte, inventario..., entonces como no encontraba transporte para trasladarse a su casa, decidió caminar para salir a la avenida y encontrar un taxi, fue entonces cuando atravesó por una calle muy sola y peligrosa, sentía miedo, pero, cuando volteó a ver, a su lado venía un perro negro caminando, lo acompañó y caminó con él a su lado y cuando llegaron a la Avenida el perrito despareció, dice que fue algo muy raro.
Me encantó la manera como narró los testimonios. Muchas gracias.
Este programa le hizo recordar a una perra callejera que mi mamá le daba de comer y hasta esterilizó. En esa época salía de la escuela a las diez de la noche y llegaba a mi casa como cuarenta minutos después. Bajaba de la estación del metro y tenía que adentrarme por calles solitarias y luego cruzar un jardín totalmente oscuro. Una noche caminaba de prisa y de pronto sentí que alguien me empujaba por la espalda: volteé y era la perra que mi mamá había alimentado y que hacia mucho no veía. Me alegré tanto de verla, ver su cara con su gran sonrisa canina de oreja a oreja y me acompañó hasta la casa. Así me la encontré cada noche hasta que tuve un novio que me empezó a acompañar y dejarme a la puerta de la casa . A partir del novio nunca más volví a ver a la perra blanca tipo pastor alemán pero blanca.
Que bonito escuchar una historia de mi país , tan espectacular como tantas otras historias de este canal, no hay nada mejor que ir trabajando con la voz de este gran señor
Buenos dias, excelente relato como todos a los que nos tiene acostumbrados el ingeniero. Al escuchar estas situaciones que pasaron, recorde que hace yá unos años atrás regresaba a mi casa de la universidad era un poco tarde como las 10.30 pm de la noche y de donde me dejo el transporte a mi casa era un poco lejos y cuando empecé a caminar vi que a mi lado iba un gato negro, aveces se adelantaba y se volteaba para ver si yo venia , eso me causo curiosidad, asi que en una o dos ocasiones pare la marcha y el también la paro , al continuarla el lo hizo de igual forma y cuando ya estaba en la esquina de la cuadra cerca a mi casa desaparecio. Gracias
Que bello un gatito era un ángel!
Los gatos son protectores de energías y te estaba cuidando
Es total verdad el hecho de los perros.
Me han acompañado varias noches solitarias caminando en la soledad...
Saludos desde Argentina!!!
Buenas noches 🌙 queridos hermanos de RDLO , hoy no podré acompañarlos a escuchar a nuestro querido amigo el Ing.Cantalapiedra en este nuevo relato que como siempre será muy interesante,pues tengo levarme muy temprano para ir a trabajar,pero lo escucharé en la madrugada,que disfruten el programa,un abrazo fraternal.feliz noche y que descansen en paz .
😢💔
Buenas noches
Me espantaste pensé que te paso algo bueno cuidate.
Gracias felices lunas que dskncs
buena noche
Hola buenas noches 😘 comunidad *RDLO* Bendecidos esos guardianes, recuerdo una ocasión que fui hacer compras al mercado y saliendo del mismo encontré a una perra Rottweiler y me acompañó hasta la puerta de mi casa. La perrita caminaba a mi lado se me hizo raro q un animal me hiciera compañía. Seguro era mi guardián. Yo tenía como 15 años. Saludos 🌹 y bendiciones. Cómo siempre un extraordinario programa😃🇲🇽
Buenas noches, sólo quiero comentar que me fascina la extraordinaria manera que tiene de narrar las historias, Gracias además por el tiempo que dedica a investigar los temas es admirable .
Pero qué bonita está última historia que ha contado ingeniero.... Recién veo esta grabación y qué bueno que haya "seres" que nos cuidan, aunque algunos de nosotros no los podamos ver... Qué afortunados los que SÍ notan la presencia.... Personalmente si yo "notase" alguna presencia con seguridad me desmayaria, así es que "así no más".... Pero cuando tengo temor, ya tarde en la noche y tengo que apagar las luces de mi casa, cuando apago la última luz me volteo pienso en mi padre y avanzo.... un hombre como el que usted describió: un hombre grande, bien formado, alto, de apariencia fuerte (realmente era fuerte) y llegó a mi habitación y respiro con tranquilidad.... Me ha gustado su historia... Un abrazo....❤
Buenas noches ya lista para deleitarme con esas narraciones de ese hombre .que privilegio escucharlo y verlo desde El Salvador
Saludos a todos
Los familiares son muy comunes y son una bendición para las familias que cuentan con esa protección, toman formas muy diversas y ayudan en situaciones adversas o a veces sólo acompañan y aconsejan.
Como siempre este canal sacandola del estadio con tantos temas llenos de historia, aventura temas que nos hacen reflexionar y pensar que siempre estamos conectados a los que se han ido es un lazo imbisible difícil de romper muchas gracias por sus temas 👍👏👏👌👌👏👏✨️👏👏✨️👏👏✨️👏✨️
Es muy bueno... Y las historias de la gente, es un no parar
Que extraordinario relato y su comentario personal muy acertado, Gracias por una noche más en su compañía!!!!
Hola a tod@s los q escuchan relatos del lado oscuro,yo conocí a un muchacho q fue esposo de mi mejor amiga. Un día ellos tuvieron una discusión bien grande y el fue a mi casa para q yo pudiera hablar con mi amiga y así resolver las diferencias,cuando el llegó en su carro lo veo q se baja y me quedó mirando así el carro y le pregunto que si andaba con alguien más él me dice qué anda solo pero yo estoy viendo alguien, la cuestión es que él no me dice nada se quedó así, al tiempo de hablar me confesó q él tiene un guardian q es un Indio q lo acompaña a todos lados y yo le digo q eso fue lo q vi,q se cruzó del asiento del pasajero al de atrás le ví hasta el penacho q usan los indios jefes de las tribus americanas,sabrás q mientras hablaba de esto con el los pelos se me erizaron xq yo siento cuando hay espíritus o demonios a mi alrededor y también presiento cosas q van a pasar,veo cosas en sueños q van a pasar y desdoblamientos. Saludos desde Puerto Rico 🇵🇷
Que interesante lo que cuentas, me hizo recordar que mi papá me ha contado que en ocasiones ha llegado a ver al que el considera también su protector, y al igual es un indio, es bastante curioso.
No podia de ser de otra manera, sus relatos extraordinarios! Bendiciones para ud. y su equipo!
Mi papá me contaba que cuando vivía en el campo, y en la oscuridad tenían que caminar lejos, veía siempre un perrito blanco que se lo veía bien alumbrado solamente por la luna. Y cuando llegaba a destino desaparecía y lo buscaba y nunca lo podía encontrar...
Gracias Sr-Cantalapiedra, me encantó este video.
Aún recuerdo cuando éramos 10,000. Ahora vamos acercándonos al millón. 👏👏👏👏
Hola!!! Querido equipo!!! Me paso que me acompañaran, un hermoso perro dorado hasta la puerta de casa, nunca lo volví a ver en el vecindario.. siempre me pareció raro veo que no soy la unica❤️
Un tema muy interesante sr cantalapiedra y sobre todo mucho amor y respeto a todos nuestros amigos peludos bendiciones desde Guanajuato más que listos para disfrutar de su excelente narración 👍♥️👍
Muy interesante José Ramón! Yo lo creo porque son acontecimientos que existen más allá de nuestro entendimiento realista. No podemos negarlo: las cosas existen y no tienen porqué ser explicadas, sólo creídas. Bendiciones!
Buenas noches a todo el equipo de RDLO y la comunidad!! Que mejor manera de empezar la semana, que escuchando los excelentes relatos del Sr. Cantalapiedra!! Bendecida noche para todos! Saludos desde mi bello PARAGUAY 🇵🇾🇵🇾🇵🇾🇵🇾
Tengo casi 15 días de empezar a escuchar este fascinante canal, y ahora se me está haciendo una grata adicción, todos los días escucho relatos diferentes, bendiciones a todos ustedes...
Le agradecemos su compañía y le enviamos un cordial saludo.
Estoy ansiosa de escuchar el siguente relaro, doy gracias al Ing. Cantalapiera y ese magnífico grupo de colaboradores que dan su tiempo y conocimiento en aras de regalarnos estos interesantes momentos. ADELA SABORIO DESDE COSTA RICA.
Le agradecemos su compañía y le enviamos un cordial saludo.
Me encantan los relatos y su forma de contarlos. Los escucho desde los de mucho tiempo atrás, los de ahora porque no hace mucho que lo descubrí, son fabulosos y he aprendido tanto. Gracias
Buenas noches queridos amigos!! Paso a saludar pero el relato lo veré mañana. Les dejo un abrazo muy grandote a todo el equipo y a esta Comunidad tan fiel!! ❤
Un abrazo para ti también Anahi
Saludos grandes Anahí
@@josemariagarridolopezJosaco 🥰
Amé este tema! Amo a los animales, aunque soy más de gatos, pero los perritos también tienen sus encantos..saludos desde Ecuador
Guardianes con buenos sentimientos. Hay que cuidarlos y amarlos. Buenas noches a todos.
Decía mi abuela que los animales siempre te cuidan y hasta dan la vida por ti, especialmente las mascotas. Son incondicionales y ven cosas que no vemos los humanos
Sr Cantalapiedra que padrísimos estos relatos, yo creo en q siempre hay alguien cuidandonos hay ya tantas cosas que por nuestras ocupaciones no vemos por tener la cabeza ocupada. Me encantó este tema 🤗
Que maravilla de historia ❤ Yo trabajo en una empresa de ventas tengo mi oficina donde estoy absolutamente sola
Una tarde me llama mi jefe preguntándome quien era la chica que estaba detrás mio . Yo solo sonreí y le dije ella es la que me ha cuidado todo este tiempo. ❤❤
,que belleza de relatos, gran narrador , vivo cada historia, imaginó cada detalle, gracias caballero por este canal .
Creo que fue San Juan Bosco que tuvo un perro a su lado durante años. No comía ni bebía agua y se lo veía perfecto. Cuando el santo falleció, nadie volvió a ver al perro. Se dice que pudo ser su Ángel Custodio.
Saludos desde Argentina.
No fue San Francisco de Asis???? El que caminaba con un perro???😊😊😊
Señor Catalapiedra es un honor tener la dicha de escuchar su programa!! Si creo en los guardianes! Siempre me han protegido! Una vez una amiga me vendió a un desconocido estábamos en una disco con varios amigos de trabajo! Al mismo q me vendió, me busco y me contó lo q ella había hecho q me cuidara de ella q ella no era mi amiga!!