22 Dia - Noche de agradecimiento - Avance Espiritual - Ayuno 21 días -2 de Febrero - Ayuno
ฝัง
- เผยแพร่เมื่อ 8 ก.พ. 2025
- Pastor Jon Mitchell
Déjame compartir un breve pensamiento sobre el ayuno. Desde hace aproximadamente 18 años, he estado ayunando de alguna manera durante el mes de enero. Honestamente, puedo decir que es el mejor mes de mi año, y Dios siempre me habla acerca del año que viene.
Dios promete grandes avances para aquellos que ayunan correctamente. Dios dice en Isaías 58:6-9:
“¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión y dejar libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? [¡Eso es un avance espiritual! Liberación de la injusticia, de las cargas que nos agobian, de la opresión que nos mantiene atados.] ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, ¿y no te escondas de tu hermano? [¡Eso es un avance contra nuestro egoísmo y orgullo!] Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; [¡Eso es un avance físico!] y tu justicia irá delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: ‘Heme aquí’.” [¡Eso es aún más avance espiritual!]
Ahora, también quiero romper un concepto erróneo de que el ayuno es como un deber religioso, que es una forma de severa disciplina religiosa que te hará ganar favor y bendiciones de Dios, como si lo hicieras para ganar una respuesta a tus oraciones. No ganas nada, y espero que lo sepas. Todo en el reino de Dios es por gracia, y por gracia se nos da un hambre de avance. Como dijo Pablo en Romanos: “No hay quien busque a Dios.” Así que el simple hecho de que tengamos hambre de Dios y de Su avance en nuestra vida es un milagro. ¡El ayuno se trata, en última instancia, de intimidad con Dios! El ayuno no es una obligación religiosa, es una invitación relacional.
Así que te animo a mantenerte enfocado. Aliméntate de la Palabra y abre tus oídos para escuchar lo que Dios quiere decirte durante estos días. Por favor, ora también por mí en los próximos 10 días, ya que estaré de regreso en Etiopía predicando en una conferencia de oración y ayuno.
De parte de nuestro Equipo de Liderazgo, los amamos profundamente a todos.