RAUBER RUTAS
Monte Abantos
En esta ocasión subimos al Monte de Abantos. Partimos desde el aparcamiento que hay junto al Arca del Romeral.
Comenzaremos a ascender por un sendero estrecho y con cierta inclinación, llegando a una puerta metálica y tras atravesarla contemplaremos el embalse del Romeral a nuestra derecha tras el vallado metalico. Seguiremos ascendiendo pasando junto a las fuentes de Santiago Arroyo y el pilón del Vivero de los Gallegos. Continuaremos por el sendero hasta llegar al mirador de Alerces, desde el cual se aprecian un preciosas vistas.
Continuaremos la subida por senderos anchos de tierra, pasando junto a la fuente de Trampalón. Seguiremos nuestro camino dejando a la izquierda el puerto del Malagón, hasta llegar a la pista forestal de gravilla. En poco tiempo llegaremos a la Cruz de Rubens (1588m) abandonando el camino por la derecha para poder contemplar las fabulosas vistas.
Volveremos a la pista para atravesar los verdes y floridos prados del Valle de Cuelgamuros. Abandonaremos esta pista para desviarnos hacia el pico de Abantos, aunque primero haremos una parada al llegar al muro de piedra que nos encontramos. Podremos sobrepasar el muro y contemplar las vistas, en la cual podremos ver la Cruz del Valle de los Caídos. Volvemos al camino para en unos pocos cientos de metros llegar al punto más alto de nuestra ruta de hoy el Pico de Abantos (1750m).
Después de hacer un descanso mientras vemos las maravillosas vistas. Cogeremos el camino que se dirige a la llamada "caseta del guarda". Atravesaremos un pequeño bosque y en poco tiempo llegaremos la caseta de vigilancia de los guardas. Seguiremos por el camino que desciende y nos encontraremos por debajo del pico de Abantos y la "caseta del Guarda" por un empedregado camino de descenso haciendo zetas. Llamado "senda antigua" o "senda de los pastores", pasando por las solanillas, la Solana de Enmedio y la "Solana de la Penosilla"; adentrándonos de nuevo en el bosque y ascendiendo hasta llegar a un mirador viendo más de cerca el pueblo a nuestros pies.
Continuaremos por el camino, ya descendiendo, por un ancho sendero hasta salir a la pista asfaltada; por la cual continuaremos viendo y pasando junto a miradores, como el mirador de Abantos; y por fuentes, como la de los Pinasapos. En poco tiempo llegaremos a la zona de las Presillas. Allí seguiremos el curso del agua, recorriendo un antiguo acueducto que desagua en el embalse del Romeral, que cogeremos abriendo la puerta metálica. Recorreremos este camino disfrutando del sonido del agua que corre bajo nuestros pies. Este camino nos lleva hasta la fuente de la Currutaca, y continuaremos hasta el mirador del embalse del Romeral. Ya estaremos acabando esta fabulosa ruta, solo queda adentrarnos en el pueblo disfrutando de las casas señoriales hasta llegar de nuevo al parking desde el que salimos.
No olvidéis darle al me gusta y suscribiros para seguir disfrutando con nosotros.
Aquí os dejamos nuestras recomendaciones:
- ALIMENTOS :
~1 bocadillo
~1 pieza de fruta
~Frutos secos
~2 litros de liquido (ya sea agua o alguna bebida isotónica, al gusto)
- EQUIPO:
~Botas de caña alta
~Calcetines de lana de merino
~Mallas para evitar rozaduras
~Pantalón largo de temporada
~Camisa transpirable de manga corta
~Cortavientos
~Guantes finos
~Braga, pañuelo
~Sombrero, gorro, pañuelo
~Bastones ( o vara...)
~Gafas de sol
~Crema solar
~Mochila de 20 litros está fenomenal.
Esta ruta se hizo en Mayo y el tiempo fue bueno. El equipo que recomendamos es para una temporada similar, no valdría para épocas invernales.
Os dejamos nuestra dirección de correo electrónico para posibles dudas de la ruta o cualquier tema que nos queráis comentar: rauber.rutas@gmail.com
También podéis seguirnos en nuestras redes sociales:
Facebook Rauber Rutas
rauber.rutas
Instagram @RauberRutas rauber.rutas
Twitter @RauberRutas RauberRutas
Podéis seguir nuestras rutas en wikiloc siguiendo a: racarocrmo
Y para consultar el tiempo de la zona
www.meteoblue.com/es/tiempo/semana/san-lorenzo-de-el-escorial_espa%c3%b1a_3110458?day=3

SUBIDA A LAS MACHOTAS
En este vídeo os vamos a mostrar la subida a Las Machotas. Ubicadas entre los términos municipales de San Lorenzo de El Escorial, El Escorial y Zarzalejo; al noroeste de la Comunidad de Madrid. El comienzo es desde el aparcamiento de la Silla de Felipe II, visitaremos la Silla y desde aqui tendremos a nuestros pies San Lorenzo del Escorial, su Monasterio y el imponente Monte de Abantos. El segu...
Cascada de Sotillo de Sanabria
Aquí os mostramos la ruta de la Cascada de Sotillo de Sanabria. Sotillo de Sanabria es un pequeño pueblo de la provincia de Zamora, es una de las rutas más conocidas de Castilla y León. En el vídeo podrás ver consejos que damos para relizar esta ruta y el contemplar el fabuloso entorno del Parque Natural del Lago de Sanabria. Empezamos la ruta desde la plaza del pueblo, en la que se encuentra l...